Política

Detenido por el Dgcim alcalde opositor en Táchira

Published

en

Foto: Cortesía
Compartir

El alcalde del municipio Ayacucho en el estado Táchira, Yonnhy Liscano, fue detenido por supuestos funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim); según denunció el exdiputado opositor José Guerra.

Guerra hizo la denuncia en su cuenta en X y agregó que al parecer hay órdenes de captura contra otros 12 alcaldes de Táchira. “(El presidente Nicolás) Maduro está en modo pánico. El acto de contrición duró muy poco”.

Medios locales informaron de manera extraoficial sobre la detención de Liscano, pero hasta ahora no hay pronunciamiento del Ministerio Público.

Lisset Rondón, esposa de Liscano, contó a La Patilla que la detención ocurrió cuando se trasladaban en una camioneta junto a la hermana del alcalde. Ella dijo que hombres encapuchados y con armas largas los interceptaron.

A Liscano lo subieron a un vehículo oficial y supuestos funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim); se montaron en la camioneta propiedad de la hermana del alcalde.

Te puede interesar: Candidatos presidenciales acuerdan reconocer resultados, esto es lo que dice el documento

Otros alcaldes tendrían orden de captura

En una caravana fueron trasladados hasta la sede de la División Contra la Delincuencia Organizada (DCDO) en el sector La Machirí de San Cristóbal. Guerra indicó que a la esposa y a la hermana del alcalde las liberaron al día siguiente.

El diario La Nación mencionó que Yonathan Rangel, del municipio Panamericano; Lorena Araujo, de Sucre; y Omar Rojas, de Francisco de Miranda; estarían entre los alcaldes con órdenes de captura. Sobre Rigoberto Ovallos, de Rómulo Costa, señaló que tendría una investigación abierta.

Casos podrían estar relacionados con hechos de corrupción

No está claro el motivo de las acciones judiciales contra los alcaldes; pero la versión del medio indica que al menos dos casos podrían estar relacionados con hechos de corrupción.

Yonnhy Lizano militó en Acción Democrática y siguió apoyando a Bernabé Gutiérrez quien se hizo con el control del partido tras la intervención del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), según El Pitazo. La organización postuló a Luis Eduardo Martínez como candidato para las elecciones del 28 de julio.

Liscano figura entre los alcaldes de Táchira que viajaron a Caracas hace dos semanas para reunirse con Edmundo González Urrutia; y manifestar el respaldo a su candidatura presidencial.

González Urrutia denunció el miércoles la inhabilitación política de 10 alcaldes de Trujillo y Nueva Esparta por apoyar su candidatura.

Con información de ACN/EC

No deje de leer: Elvis Amoroso descarta nuevamente invitación de la UE como observadores en presidenciales

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Lo más leído

Salir de la versión móvil