Conéctese con nosotros

Sucesos

Detenido adolescente por homicidio intencional frustrado en Caracas

Publicado

el

detenido adolescente por homicidio intencional frustrado
Compartir

Durante actuación de funcionarios del Cicpc, resultó detenido adolescente por homicidio intencional frustrado en Caracas. Agentes adscritos al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) Delegación Municipal Caricuao, aprehendieron a Emanuel Josué Avilés Barrientos, (16), apodado «Chola». El procedimiento se produjo en la parroquia Santa Rosalía, municipio Libertador del Distrito Capital.

Al adolescente se le acusa de homicidio intencional en grado de frustración, contra Carlos Alfonzo Méndez Fuentes (48). El suceso por el que resultó detenido adolescente por homicidio intencional frustrado ocurrió en horas de la madrugada del pasado 4 de agosto. En el callejón México, sector Santa Ana de Carapita de la parroquia Antímano.

El hecho por el que resultó detenido adolescente por homicidio intencional frustrado

Se conoció del caso luego del ingreso de Méndez Fuentes (la víctima) al Hospital General Doctor Miguel Pérez Carreño. Presentaba múltiples heridas por arma blanca. Los pesquisas del Cicpc al realizar los análisis técnicos científicos, así como entrevistas, lograron determinar que al adolescente detenido lo contactó un hombre. Esta persona, activamente buscada por las autoridades, le solicitó que le quitara la vida a Méndez. Se supo que el ahora solicitado residía en una habitación de la casa, misma donde es inquilino la víctima, y quería deshacerse de él por cuanto tenían problemas de convivencia.

El día del hecho, el joven aprovechó que éste se encontraba dormido e ingresó por una ventana, propinándole múltiples heridas punzopenetrantes y cortantesen varias partes de su cuerpo. Debido a esto, Méndez Fuentes quedó gravemente herido, presentando politraumatismo, traumatismo facial y abdominal, por lo que requirió su traslado de manera urgente al referido centro de salud.

El adolescente detenido quedó a la orden de la Fiscalía 116ª del Ministerio Público del Área Metropolitana de Caracas, en materia de Responsabilidad del Adolescente. Asimismo, fue colectada como evidencia un arma blanca, tipo cuchillo, utilizada por el victimario para cometer el hecho delictivo.

No deje de leer: Tres heridos al volcar camión cisterna a la altura del distribuidor Divenca

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Sucesos

Golpe al narcotráfico: Incautan más de 1.5 toneladas de droga en costas de La Guaira

Publicado

el

1.5 droga La Guaira - Agencia Carabobeña de Noticias - acn
Compartir

Autoridades venezolanas incautaron más de 1.5 toneladas de droga, durante un operativo realizado a 30 millas náuticas al norte franco del estado La Guaira

Así lo informó el Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz a través de su cuenta en Instagram.

“En perfecta fusión popular militar policial un total de 1.564,52 kilogramos de cocaína fueron incautados a 30 millas nauticas al norte franco del estado La Guaira”, escribieorn.

Incautación de droga

Así mismo, el Superintendente Nacional Antidrogas, M/G Danny Ferrer Sandrea, destacó la importancia de esta operación militar, que obtuvo como resultados ocho personas detenidas, 3 embarcaciones incautadas y equipos de navegación y comunicación.

Indicaron que, durante el procedimiento, la tripulación acorralada por las autoridades, intentaron incendiar las embarcaciones para tratar de eliminar las evidencias.

“Estás acciones corresponden a lo establecido en la Gran Misión Cuadrantes de Paz y el Plan Nacional Antidrogas, políticas públicas creadas por el Presidente Nicolás Maduro Moros y el Vpdte. Sectorial Diosdado Cabello para garantizar la paz del pueblo venezolano”. Describieron.

Es de resaltar que el Gobierno de Venezuela viene reforzando estrategias para acabar con el narcotráfico en el país. Uno de los operativos más relevantes es  la Operación Relámpago del Catatumbo en Zulia.  El mismo ha dejado la incautación de más de 16 mil kilos de cocaína. Además hay varios detenidos entre ellos cinco alcaldes del Zulia a quienes el Estado vincula con una red de narcotráfico que traía droga desde Colombia.

«La droga viene de territorio colombiano. es una larga trama de de corrupción, terrorismo, narcotráfico y paramolitarinsmo”, sentenció durante una rueda de prensa el vicepresidente Sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, Diosdado Cabello.

 

Con información de:  ACN / Mpprijp

No dejes de leer: Detienen a juez de Violencia Contra la Mujer por presunta corrupción en Aragua

Infór1mate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído