Sucesos
Detenida pareja por trato cruel a niña de tres años en Aragua
Una pareja (madre y padrastro) fue detenida este martes por trato cruel a una menor de tres años; en las instalaciones del Hospital Central de Maracay (HCM) en el estado Aragua.
De acuerdo a la minuta policial, al conocerse el estado físico de la niña recluida en el HCM; quien presentaba síntomas de politraumatismo craneoencefálico, los médicos se percataron que tenían muchos hematomas y los ojos hinchados.
A pesar de conocer el estado de la menor, la pareja detenida por trato cruel argumentó; que la llevaron al hospital porque supuestamente se había caída mientras jugaba en casa.
Esta explicación, no fue considerada veráz por el personal médico que la atendió; razón por la cual llamaron a las autoridades correspondientes quienes se trasladaron hasta el lugar de reclusión; y mediante estudios determinaron que los síntomas coincidían con maltrato infantil.
Detenida pareja por trato cruel en Aragua
Durante el procedimiento, funcionarios de la Policía Bolivariana de Aragua (PBA); aprovecharon que la madre y el padrastro aún permanecían en el HCM y fueron capturados.
Al ser capturados, ambos fueron llevados al Centro de Coordinación Policial ubicado en Calicanto, Maracay; con la intención de ser interrogados e iniciar las investigaciones pertinentes.
Luego, la pareja detenida por trato cruel quedó identificada, el padrastro como Carlos Alberto Rivera Canelón (43); y la madre Wuildrei Jeruska Peñalver Median (25); quienes residían en el sector La Pedrera Calle Las Minas casa 129 de Girardot.
De acuerdo a fuentes policiales, el caso quedó a la orden de la fiscalía 16 del Ministerio Público (MP); la cual decidirá el final del hombre y la mujer. Se conoció que la niña aún está hospitalizada en el HCM bajo vigilancia médica.
Cabe resaltar, que en lo que va de año es el segundo caso denunciado parecido que se presenta en la región. El primero, fue el fin de semana pasado en el sector La Esperanza del municipio Bolívar (San Mateo); donde también un padrastro golpeó a su hijastra de cuatro años y la progenitora lo permitió.
Con información: El Periodiquito/Foto: El Periodiquito
Lee también: Tragedia en Aragua: Lista de fallecidos en el incendio en cañaveral
Sucesos
Triple choque en Autopista Valle-Coche de Caracas deja saldo de un muerto y cinco heridos
Un triple choque en Autopista Valle-Coche de Caracas dejó saldo de una persona falleció y al menos cinco resultaron lesionadas anoche viernes 31 de julio a la altura de la estación de Bomberos La Gaviota, en la parroquia Coche del municipio Libertador, en Caracas.
El comandante del Cuerpo de Bomberos de Caracas, Pablo Palacios, informó que el siniestro involucró un vehículo de transporte colectivo (autobús) y dos automóviles tipo sedán.
«Como resultado de este suceso, se maneja un saldo preliminar de cinco personas lesionadas y una persona fallecida, sin signos vitales en el sitio», precisó el funcionario.
Triple choque en Autopista Valle-Coche de Caracas
Palacios indicó que uno de los hombres heridos recibió atención prehospitalaria y lo transladaron en una unidad VIR San José hasta el Hospital Doctor Miguel Pérez Carreño. Asimismo, dos mujeres y otro hombre fueron estabilizados por el personal de emergencia y llevados en una ambulancia del Cuerpo de Bomberos al mismo centro asistencial.
El comandante agregó que el impacto provocó un leve derrame de combustible sobre la capa asfáltica, por lo que los efectivos desplegados ejecutan labores de control de riesgos y mitigación del derrame para garantizar la seguridad en la vía.
Las autoridades mantienen el procedimiento en desarrollo mientras continúan las labores de atención de la emergencia y las investigaciones para determinar las causas del accidente.
ACN/MAS/Versión Final
No deje de leer: Incautan más de 3.000 kilos de cocaína en Monagas
-
Nacional21 horas agoTrata de personas: Defensoría del Pueblo insta a verificar ofertas laborales y vigilar redes sociales
-
Nacional21 horas agoDiputado Ecarri: El diálogo debe resolver problemas jurídicos para que la República vuelva a tener crédito
-
Política22 horas agoHéctor Urgelles plantea llevar la recuperación de La Guaira a la agenda del diálogo nacional
-
Política21 horas agoAlexis Algarra aboga por un diálogo inclusivo y con resultados concretos para Venezuela


