Conéctese con nosotros

Sucesos

Detenida mujer que estafó a comerciantes de Apure con falsas transferencias en dólares

Publicado

el

Cicpc murió -acn
Compartir

En Apure detienen una mujer por estafar a comerciantes a quienes les hacía falsa transferencias de un banco internacional.

Así lo informó el director general del Cicpc, Douglas Rico, en sus redes sociales, en las que detalló que el procedimiento se efectuó en la urbanización Santa Inés, parroquia y municipio San Fernando del estado Apure.

La detenida quedó identificada como Anyela Nazareth Polanco Colmenares (28), quien según las experticias llevadas por funcionario de este cuerpo acostumbraba visitar los locales comerciales del sector Centro, en donde adquiría electrodomésticos los cuales simulaba pagar a través de la plataforma bancaria internacional Bank of América.

Trascendió que la implicada enviaba las capturas de las transferencias, las cuales resultaban ser falsas, apropiándose así de dos mil 200 dólares en mercancía.

En tal sentido quedó detenida y le incautaron un celular Xiaomi, Redmi (incriminado) y los pesquisas recuperaron un aire acondicionado, una nevera y un televisor.

El procedimiento quedó a la orden de la Fiscalía Cuarta del Ministerio Público.

 

Con información de ACN

No dejes de leer: Interpol busca a hermanas de 10 y 7 años desaparecidas Lara

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Sucesos

Otro temblor en Valencia en ocaso de la tarde del martes 23 de junio

Publicado

el

Otro sismo en Valencia - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Se produjo otro sismo en Valencia, esta vez en el ocaso de la tarde de este martes 23 de junio, dio a conocer la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) en su portal oficial.

El seísmo, sentido se produjo a las 6:48 de la tarde, con una magnitud de 3.2, según el informe preliminar de Funvisis.

En cuanto el epicentro se ubicó a 7 kilómetros al este de Valencia y a 28 del oeste de Maracay, con una profundidad de solo 5,5 kilómetros.

Se produjo otro sismo en Valencia

Usuarios en las redes sociales reportaron el movimiento telúrico, especialmente los municipios de Guacara, San Diego y el norte de la capital carabobeña.

A esta hora no se han reportado daños materiales o personas heridas, pero las autoridades están atentas.

Cabe recordar que este más se ha reportado al menos cinco seísmos en varias zonas de entidad.

Recomendciones

Otro sismo en Valencia - Agencia Carabobeña de NoticiasFunvisis recomienda mantener la calma ante hechos de esta naturaleza que son normales en Venezuela; ya que vivimos en un país sísmico. Nos encontramos en un contexto geodinámico importante y complejo por la interacción entre la placa del Caribe y la Suramericana, lo que origina actividad sísmica en el territorio nacional.

La zona de mayor actividad sísmica en nuestro país corresponde a una franja de unos 100 km de ancho, definida a lo largo de los sistemas montañosos de Los Andes, la Cordillera Central y la Cordillera Oriental; lugares en los que se ubican los principales sistemas de fallas sismogénicas del país: Boconó, San Sebastián y El Pilar; a los que se suman otros sistemas activos menores como Oca-Ancón, Valera, La Victoria y Urica.

Funvisis exhorta a la población venezolana a promover la cultura sísmica con el objetivo de reducir la vulnerabilidad de nuestras edificaciones y estructuras; ya que los sismos son eventos que se producen sin previo aviso, motivo por el cual hay que estar preparados para afrontarlos.

ACN/MAS/Funvisis

No deje de leer: Capturado asesino del concejal Anyel Castillo

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído