Carabobo

Detenciones arbitrarias rechaza Fedecámaras Carabobo

Published

on

Compartir

Las detenciones realizadas por organismos del Estado, a gerentes y comerciantes de Carabobo; fueron rechazadas por la autoridad de Fedecámaras en la entidad, Carlos Luis González, quien calificó la medida como una persecución contra el sector.

El representante del gremio manufacturero destacó  que ve, con preocupación “la casería de brujas”; contra distribuidores, expendedores de bienes y servicios.

González criticó la arbitrariedad de las detenciones, alegando que las mismas se están haciendo; sin derecho a la defensa.

“No están revisando  la estructura de costo de las empresas; cuyas manos de obras subió seis mil por ciento”.

Este tipo de represión, según el presidente de Fedecámaras Carabobo;  lejos de incentivar al sector, puede ocasionar el cese de funciones de algunas empresas y establecimientos.

“Detienen a gerentes que son empleados, de una cadena de distribución; sin evaluar  antes el caso poniéndolos  al escarnio público “.

Precios de 25 productos

El presidente de Fedecámaras Carabobo, aseguró que la lista de  25 precios publicados por el Ejecutivo; no los acordaron con gran parte del sector manufacturero.

La mayoría de los montos los  establecieron, tomando la estructura de costos de estructuras antiguas; sin  incluir el incremento.

Recordó que el sector está haciendo lo posible, por garantizar los productos a la población; pese a que no cuenta con suficiente materia prima y  las plantas están laborando por debajo del 50%.

Con respecto a las medidas del Gobierno, destacó que a una semana de los anuncios; algunos comerciantes  y empresarios aún no han abierto sus negocios, porque están consternados y no saben qué hacer.

“Si abren y adecuan los precios a la nueva estructura de costo, los pueden  detener. La realidad es que las medidas del Ejecutivo nacional, generaron temor en los miembros del aparato productivo”.

Comentó que actualmente están cerradas, cerca de un 90% de las grandes cadenas de distribución; esperando que se aclaren todos los procesos.

ACN

Lo más leído

Salir de la versión móvil