Conéctese con nosotros

Sucesos

Detectives celebraron el Día del Investigador Criminal

Publicado

el

Criminal
Compartir

El investigador criminal es un funcionario capacitado para indagar sobre todos los elementos que rodean la comisión de un delito para esclarecerlo y encontrar a los culpables. Hoy 20 de febrero los detectives celebran el Día del Investigador Criminal.

Para celebrar esta fecha los funcionarios pertenecientes al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) celebraron una misa oficiada por el padre Moisés Fundación Mendoza. El acto religioso se llevo a cabo durante la mañana de este martes en la sede de la subdelegación Valencia.

A la ceremonia que estuvo acompañada por una agrupación musical eclesiástica, también asistieron los comisarios que están a la cabeza de otras subdelegaciones del estado. El día del investigador coincide con la fundación de la otrora Policía Técnica Judicial (PTJ) inaugurada hace 60 años, el 20 de febrero de 1958.

La extinta PTJ nació con el propósito de conformar un equipo multidiciplinario con la preparación necesaria para científicamente descubrir la verdad, es decir, cuándo, dónde, cómo y por qué se cometió un delito. Su propósito ineludible es encontrar el culpable.

El comisario jefe, Luis Revilla, el jefe de la subdelegación Valencia, comisario jefe, Wilmer Rivera, jefe de la subdelegación Valencia, comisario, Gilbert Cruz, jefe del Eje de Investigaciones de Homicidios; comisario, Pedro Velasco, jefe del Eje de Investigaciones Vehículos, fue parte del equipo de expertos que asistieron a la ceremenonia.

Ana Ramos/ACN

No deje de leer: Carro ‘e Drácula hizo su agosto en carnaval al recuperar 600 kilos de alimentos

 

Sucesos

Abatido en Valencia alias de «El Wilmito», vinculado al grupo delictivo Luis el Feo

Publicado

el

Abatido El Wilmito Luis el Feo - Agencia Carabobeña de Noticias - acn
Compartir

Este domingo 11 de mayo fue abatido alias de «El Wilmito», vinculado al Grupo Estructurado de Delincuencia Organizada (G.E.D.O) de «Luis el Feo de Las Palmitas», en Valencia estado Carabobo.

Según se pudo conocer funcionarios de la Policía de Carabobo realizaban un operativo un en la parroquia Rafael Urdaneta, en el sector Las Palmitas, cuando avistaron a un individuo armado que emergía de una zona boscosa.

El mismo tras ser abordado por los agentes y recibir la voz de alto, abrió fuego contra la comisión policial. Ante esta acción, los funcionarios repelieron el ataque en cumplimiento de sus funciones, logrando neutralizar al agresor.

Abatido «El Wilmito»

El sujeto resultó herido, siendo trasladado hasta el centro asistencial más cercano, donde recibió atención médica, pero falleció a causa de las heridas. Durante el procedimiento se incautó un arma de fuego tipo revólver marca Smith & Wesson, calibre 38, con serial no visible.

Las autoridades policiales han reforzado sus esfuerzos con la finalidad de desmantelar la banda de Luis el Feo, la cual es señalada de mantener azotada a la comunidad por diversos delitos. Entre ellos homicidio, robo, secuestro, violación y tráfico de drogas.

En febrero efectivos del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas), junto a la Policía del estado Carabobo, capturaron a Carlos Alberto Mujica Flores, alias “Toretto”, hermano de Luis El Feo.

Alias “Toretto” era un miembro activo de esta organización criminal y enfrentará cargos por tráfico de municiones y asociación para delinquir.

Durante la detención, le incautaron 100 cartuchos AK-103, calibre 7.62 x 39 mm. También un vehículo tipo motocicleta y un teléfono celular que será analizado para determinar su conexión con otros delitos.

Mujica Flores no solo es hermano biológico de Luis El Feo, sino que también participaba activamente en la organización delictiva. Su rol dentro de la banda era clave en la distribución y manejo de municiones, lo que lo convertía en una pieza fundamental dentro de la estructura criminal.

Su captura representó un duro golpe para la organización, ya que debilita su logística y acerca a las autoridades a la detención del cabecilla principal.

Con información de: ACN / La Calle

No dejes de leer: Detenido el femicida de Kahirelys Duarte, crimen ocurrido en Guacara

Infór1mate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído