Conéctese con nosotros

Internacional

Detectan ruidos en búsqueda de sumergible Titan que viajaba al Titanic

Publicado

el

ruidos sumergible Titanic-acn
Foto: Cortesía
Compartir

La Guardia Costera de Estados Unidos confirmó a través de su cuenta en Twitter que un avión canadiense P-8, involucrado en la búsqueda del sumergible Titan de OcenGate que exploraba los restos del Titanic ha detectado ruidos.

El organismo estadounidense señaló que, como resultado de esta detección, las operaciones de vehículos operados remotamente (ROV); se han reubicado en un intento de explorar el origen de los ruidos.

Hasta ahora, estas búsquedas con ROV no han arrojado resultados positivos, pero continúan en curso.

Aunque la información obtenida no ha sido concluyente; la Guardia Costera aseguró que será utilizada para organizar futuros planes de búsqueda.

Según un memorando interno del gobierno de EEUU citado por la cadena CNN, también se han detectado golpes en el área.

Sin embargo, no se especifica cuándo se escucharon los ruidos, cuánto tiempo duraron ni qué podría haberlos causado.

https://twitter.com/AlertaMinuto/status/1671498173007683586

Detectan ruidos en sumergible que exploraba restos del Titanic

En esta operación de búsqueda se han utilizado tres aviones de transporte C-17 del ejército estadounidense; para trasladar equipos de apoyo y sumergibles comerciales desde Buffalo, Nueva York, hasta St. John’s, Terranova.

El ejército canadiense también ha contribuido en la búsqueda proporcionando un avión de patrulla.

Así como también, dos barcos de superficie, incluido uno especializado en medicina de buceo.

Los rescatistas y las organizaciones involucradas han intensificado sus esfuerzos de búsqueda; ya que incluso en las mejores circunstancias, el submarino podría quedarse sin oxígeno este jueves por la mañana.

Vale recordar que la empresa OceanGate Expeditions, operadora del sumergible; informó el domingo a las autoridades sobre la desaparición del artefacto con cinco personas a bordo, incluyendo el piloto y cuatro pasajeros.

Tripulantes de submarino Titán de OceanGate

Según medios británicos, los cinco miembros de la tripulación son el empresario paquistaní Shahzada Dawood, su hijo Suleman; el explorador británico Hamish Harding.

Además, el explorador francés Paul-Henry Nargeolet y el consejero delegado de OceanGate, Stockton Rush.

El submarino perdió el contacto con la superficie menos de dos horas después de iniciar la inmersión.

En su página web, la compañía ofrece viajes de ocho días y siete noches para visitar los restos del Titanic; con un precio aproximado de 250.000 dólares.

Con información: ACN/EFE

No deje de leer:

Submarino desaparecido en expedición al Titanic le quedan unas 40 horas de oxígeno

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Delcy Rodríguez se reunió con embajador de EEUU en India

Publicado

el

Delcy Rodríguez se reunió con embajador de EEUU en India - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Presidencial
Compartir

La presidenta encargada Delcy Rodríguez se reunió con embajador de EEUU en India, Sergio Gor encuentro de cortesía en Nueva Delhi.

La reunión en el embajador estadounidense Sergio Gor, se produjo durante su visita oficial al país asiático, donde la delegación venezolana ha mantenido una serie de contactos diplomáticos centrados en el fortalecimiento de relaciones bilaterales y la expansión de la cooperación internacional.

Según la información difundida por fuentes oficiales, durante el encuentro ambas autoridades conversaron sobre el estado actual de las relaciones entre Caracas y Washington, así como las perspectivas de acercamiento en distintos ámbitos de interés común.

Delcy Rodríguez se reunió con embajador de EEUU en India

El diálogo también abordó el desarrollo de los canales diplomáticos y los avances recientes en materia de comunicación entre ambos gobiernos, en un contexto de renovado dinamismo en la política exterior venezolana.

La visita de Rodríguez a India forma parte de una agenda más amplia de contactos internacionales, en la que el Gobierno venezolano busca consolidar alianzas estratégicas, especialmente en áreas como energía, minería y cooperación económica.

En paralelo, las autoridades venezolanas han sostenido recientemente mesas de trabajo y reuniones de alto nivel con representantes estadounidenses, enfocadas en temas de cooperación sectorial y estabilidad regional.

El encuentro en Nueva Delhi ocurre además en un momento en el que India y Venezuela han intensificado su diálogo bilateral, particularmente en materia energética, debido al interés del país asiático en diversificar sus fuentes de suministro de crudo.

Con este acercamiento diplomático, ambas partes reiteran la intención de mantener abiertos los canales de comunicación y explorar posibles espacios de cooperación futura en distintos niveles.

Delcy Rodríguez se reunió con embajador de EEUU en India - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Maximiliano José Herde, venezolano en Chile necesita ayuda urgente para tratamiento de cáncer de colon

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído