Carabobo
Gobierno de Carabobo desplegó con éxito Puntos de Información Turística para el disfrute vacacional
Despliegan Puntos de Información Turística (PIT) para el disfrute vacacional, con el propósito de promover los atractivos históricos, culturales y turísticos del estado Carabobo, el gobierno regional, a través de la Corporación de Turismo (Corprointur) bajo la dirección de su autoridad única, Dr. Elyezer Álvarez, y en articulación con el Instituto Nacional de Turismo (Inatur).
En esta oportunidad, y como parte de la programación especial de la temporada vacacional, entre el 15 y el 17 de agosto los PIT estuvieron operativos para atender y ofrecer actividades recreativas a niños, niñas y familias en el Aeropuerto Internacional Arturo Michelena, Zooaquarium de Valencia, Monumento Campo de Carabobo, Parque Negra Hipólita, Playa El Palito en Puerto Cabello, así como en los cascos históricos de Valencia, Mariara y Puerto Cabello, también dijeron presentes en el Complejo Deportivo “Los Guayos Te Quiero” y en Draculandia, en horarios comprendidos entre las 9:00 a.m. y 8:00 p.m., según la ubicación.
También puede leer: Secretaría de Desarrollo Social y Participación Popular impulsa nuevos programas de atención integral en Carabobo

Despliegan Puntos de Información Turística
En cada uno de estos puntos, los visitantes pudieron acceder a información turística actualizada, orientaciones para el disfrute de los destinos carabobeños y participar en actividades recreativas, pintacaritas y dinámicas diseñadas para el público infantil, estas acciones buscan no solo brindar sano esparcimiento, sino también fortalecer el sentido de pertenencia y la valoración de las riquezas históricas y naturales del estado.
Con este despliegue, la gestión turística liderada por el gobernador Rafael Lacava, reafirma su compromiso con el impulso del turismo local, la promoción de los espacios emblemáticos y la consolidación de Carabobo como una referencia turística nacional, ofreciendo a propios y visitantes una experiencia integral de recreación, cultura y tradición durante la temporada vacacional.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Cruz Roja Valencia garantiza jornadas de salud gratuitas cada mes en Hospital Luis Blanco Gásperi
Carabobo
Naguanagua conmemoró el 213 aniversario de Batalla de Las Trincheras
La Alcaldía de Naguanagua y el Concejo Municipal Bolivariano, organizaron una Sesión Especial para conmemorar el 213 aniversario de Batalla de Las Trincheras, gesta en la que fuerzas de voluntarios neogranadinos derrotaron a las tropas realistas el 3 de octubre de 1813, y que entre otros propósitos alcanzados sirvió para vengar la muerte del prócer Atanasio Girardot, ocurrida días antes en la Batalla de Bárbula.
La actividad se llevó a cabo en las inmediaciones del peaje de Las Trincheras y contó con la asistencia del concejal Gerardo Ramírez, presidente de la Cámara Municipal de Naguanagua, así como del resto del cuerpo de ediles de la jurisdicción.
Además, estuvo presente la directora general de la Alcaldía de Naguanagua, Yajaira Campos, y como orador de orden participó el jefe del Departamento de Ciencias Sociales de la Facultad de Educación de la UC, Ángel García González.
213 aniversario de Batalla de Las Trincheras
El concejal Gerardo Ramírez presidió la sesión y dio la bienvenida a los presentes. Seguidamente, la directora de la Alcaldía de Naguanagua se dirigió a la audiencia, y en nombre de la gestión de la alcaldesa Elizabeth Niño, saludó al pueblo de Las Trincheras. “Me siento profundamente honrada de estar acá. Hoy nos convoca la historia, la hidalguía y la memoria sagrada de nuestra patria”, comentó Yajaira Campos.
La funcionaria resaltó que para honrar a los héroes de Las Trincheras es justo trabajar con la misma disciplina, el mismo compromiso y la misma unidad que estos demostraron; sin rendirse ante las dificultades, tendiendo la mano al vecino y construyendo, desde las bases del poder popular, un municipio moderno, próspero y de vanguardia.
“Los convoco a que tengamos encendida la antorcha de la memoria histórica. Que ninguna generación olvide que la libertad que disfrutamos costó la vida y sacrificio de muchos patriotas que creyeron en un ideal superior. Sigamos adelante, con la fe puesta en Dios, en nuestras tradiciones y en la fuerza indetenible de nuestra gente”, culminó.

Vigencia del pensamiento bolivariano
Entretanto, durante su discurso, el profesor Ángel García González enfatizó en la importancia de recordar la historia en este momento coyuntural, ya que se trata de un elemento fundamental para afianzar la conciencia patria y seguir avanzando en los retos que los venezolanos tienen como nación.
Asimismo, insistió en lo necesario de seguir haciendo referencia a la vigencia del pensamiento del Libertador Simón Bolívar, porque hoy más que nunca se convierte en un arma ideológica, en una herramienta para enfrentar las asechanzas que tiene el país.
“Así que, en este 213 aniversario de la Batalla de Las Trincheras, rendimos homenaje a su pueblo, rendimos homenaje a su historia, rendimos homenaje a Bolívar y rendimos homenaje a la patria», subrayó.
Previo al inicio de la sesión, más de 200 niños y adolescentes, alumnos de los planteles Arístides Bastidas, Las Marías, Juan Esteban Rodríguez de Lamas y Cayaurima, participaron en un desfile y en una muestra cultural alusiva a la fecha conmemorativa.

ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Alcaldía de Naguanagua conmemora el Día Internacional de las Personas de Edad con jornadas de salud y recreación
-
Deportes8 horas agoMagallanes realizó segundo juego simulado de pretemporada
-
Deportes8 horas agoCarabobo albergará a más de 1.500 atletas en IV Juegos Deportivos Comunales 2026
-
Economía9 horas agoInflación venezolana se modera en septiembre al mantenerse en un digito
-
Deportes6 horas agoEspaña gana a República Checa e Inglaterra destroza a Croacia en Liga de Naciones (+ videos)


