Carabobo
Programa de Formación Musical «Maestro José Calabrese» culminó Período Académico II 2025 con dos recitales (+ galería)
El Programa del Maestro José Calabrese culminó Período Académico II 2025 con la celebración de dos grandes recitales en el Hotel Hesperia WTC Valencia.
El programa de la Fundación Orquesta Sinfónica de Carabobo (OSC), puso en escena música clásica universal y venezolana, con los niños, jóvenes y adultos deleitaron al público que colmó el recinto con todo lo aprendido durante el último cuatrimestre académico.
Además, un momento especial se vivió cuando el Programa de Formación y Estimulación Musical T21 Down, brindó su presentación, resaltando los conocimientos adquiridos en el desarrollo rítmico.
El Ensamble Contemporáneo Sinfocarabobo, presentó la obra «La Historia del Soldado», de Igor Stravinsky, una de las piezas más difíciles del repertorio orquestal del siglo XX.
También puede leer: Cruz Roja Valencia garantiza jornadas de salud gratuitas cada mes en Hospital Luis Blanco Gásperi
Programa del Maestro José Calabrese culminó Período Académico II 2025
También, brillaron en escena el ensamble de metales, la estudiantina, agrupaciones de música venezolana y los coros de esta casa de estudios.
Al respecto, el maestro José Carmelo Calabrese, director académico del Programa de Formación Musical, felicitó a los alumnos por su progreso y resaltó el valor de los profesores, personal administrativo, padres y representantes por hacer esto posible.
«Esto es gracias a un equipo sólido de docentes que trabaja con la mística y filosofía que nos enseñó mi padre, el maestro José Calabrese, director laureado de la OSC», expresó.
Con esta hermosa actividad, la OSC reafirma su liderazgo en la música, cultura, arte y educación en toda la región carabobeña, labor que cumplirá 49 años de historia el próximo mes de octubre de 2025.
Jornada de inscripciones
Calabrese invitó a la colectividad a participar en el proceso de inscripciones para nuevos ingresos, que se realizará desde el lunes 1 hasta el sábado 6 de septiembre, en el salón MZ-8 del Hotel Hesperia WTC Valencia.
Vale destacar que el Programa de Formación Musical «Maestro José Calabrese» cuenta actualmente con dos sedes: Una en Hesperia WTC Valencia y otra en la Universidad José Antonio Páez, ubicada en San Diego.
ACN/MAS/Prensa OSC
No deje de leer: Gobierno de Carabobo desplegó con éxito Puntos de Información Turística para el disfrute vacacional
Carabobo
Gobernador Lacava y Alcalde Betancourt supervisaron avances en recuperación de edificios afectados terremotos en Puerto Cabello
Supervisan recuperación de edificios afectados terremotos en Puerto Cabello en el marco de la Gran Misión “Venezuela Renace”, por parte del gobernador de Carabobo Rafael Lacava, en compañía del alcalde Juan Carlos Betancourt, con los avances en los trabajos de rehabilitación y reconstrucción de edificios del conjunto residencial Maori, en particular de la torre 5, estructura afectada por el doblete sísmico del pasado 24 de junio y que de acuerdo al semáforo de habitabilidad los declararon con etiqueta amarilla.
En particular, el mandatario regional, inspeccionó junto a ingenieros civiles especialistas patólogos estructurales, las lesiones en estos edificios que, debido a los daños, los desalojaron y están reparando.
«Estamos en el Maori 5, son varios los edificios que tienen estas características tuvieron que ser desalojados desde el mismo momento que vivimos el doble terremoto que impidieron que la gente pudiera volver a su vivienda, pero ya estamos trabajando por instrucciones de nuestra presidenta Delcy Rodríguez», enfatizó.
Supervisan recuperación de edificios afectados terremotos en Puerto Cabell
En este contexto, Lacava agradeció a la jefa de estado Delcy Rodríguez, por su apoyo a las personas que, en Carabobo, sufrieron las consecuencias del evento sísmico. Recalcó que la Gran Misión «Venezuela Renace», continúa desplegado en Juan José Mora y Puerto Cabello, para que las familias puedan retornar a sus viviendas ya recuperadas.
«Para que, a la brevedad posible, estructuralmente se resuelvan todas las limitaciones que generó este doble terremoto y nuestros vecinos y nuestra gente pueda volver Dios mediante a la brevedad posible a sus casas «, añadió.
Recalcó que este es el esfuerzo ejecutado, direccionado por la presidenta Delcy Rodríguez, por el gobernador y por el alcalde Betancourt. Además, enalteció la solidaridad, diligencia y buena voluntad demostrada por los vecinos que en todo momento han apoyado las labores durante su ejecución.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Programa “Ruta Dorada” de Naguanagua llenó de música, recuerdos y alegría a los abuelos
-
Deportes24 horas agoCarabobeño Douglas Gómez abanderado junto a Sabrina Baumgartner para Juegos Sudamericanos Argentina 2026
-
Deportes20 horas agoCarabobo FC gana a Puerto Cabello otro derbi y Metro comanda ambos frentes (+ videos)
-
Deportes23 horas agoElena Rybakina gana US Open ante Aryna Sabalenka (+ video)
-
Salud y Fitness4 horas agoJulio Moreno: “No es recomendable volver a congelar un producto”











