Conéctese con nosotros

Nacional

Cifras de desnutrición infantil alarman a especialistas

Publicado

el

ACN desnutrición niños venezuela
Compartir

Por lo menos, el 60% de los niños evaluados por la médico especialista en nutrición, Ligia Llovera y su equipo; sufre de desnutrición, cifra alarmante, pues a temprana edad tiene consecuencias importantes en el desarrollo del infante. De igual manera, explicó que “de esa cifra, al menos un 70% ya tiene afectación de la talla; es decir, son desnutridos crónicos”.

Ante esta condición crónica, Llovera aseveró, que los niños tendrán trastornos cognitivos a futuro; lo que puede causar problemas en el área de trabajo que desarrollen en la edad adulta. “Tendrán dificultad para comprender, específicamente en el área de matemáticas”, recalcó.

Cómo alimentar a los más pequeños

La médico comentó, que se ha dado a la tarea junto a un equipo de especialista; de visitar comunidades para orientar a los padres en torno a cómo alimentar a sus pequeños. Además, ofrecen recomendaciones para paliar el déficit nutricional, ante los altos costos de algunos rubros priorizados.

Indicó que en su gremio, existe una gran preocupación debido a la baja cantidad de alimentos ricos en nutrientes; que consume gran parte de la población venezolana. Es por ello, que ha divulgado información que haga comprender a los padres; la importancia de buscar alternativas y sustituirlos; pues “los niños son nuestro futuro, hay que luchar por ellos”, enfatizó.

Algunas alternativas

El alto costo de la leche y otras fuentes de calcio; ha causado que muchos padres no tengan acceso a esas comidas fundamentales para el desarrollo de la densidad ósea. En este caso, Llovera sugiere consumir proteínas como las sardinas; pues poseen un importante contenido de hierro y calcio, además de ser accesibles para la mayoría de la población.

Otros alimentos como las acelgas, espinacas y granos; entran en la lista de prioritarios para cumplir con los requerimientos diarios de hierro y calcio que necesitan las personas. También, se encuentra el mango, rico en proteínas y disponible durante temporadas para los venezolanos.

ACN/El Periodiquito/Foto: EP

No dejes de leer Plan de vacunación se mantiene en escuelas de Carabobo

Nacional

Gobierno Nacional activó “plan especial de atención” por temporada de lluvias

Publicado

el

plan especial  por temporada de lluvias - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

El presidente Nicolás Maduro ordenó desde el lunes activar un plan especial  por temporada de lluvias en Venezuela, esto, después de que unas 800 familias resultaran afectadas en el oeste del país por las recientes precipitaciones.

“Yo le he dicho al compañero Diosdado Cabello y al compañero Jorge Márquez (vicepresidente sectorial de Obras Públicas y Servicios) que tenemos que activar un plan especial para prepararnos para las lluvias”, señaló durante su programa Con Maduro+, citado por Swiss Info.

Mencionó que, aunque faltan dos semanas para que lleguen las lluvias, para este año “se anuncian (precipitaciones) fuertes” debido, dijo, al cambio climático.

También puede leer: Venezuela decreta tres días de duelo nacional por muerte del papa Francisco (+Gaceta Oficial)

Plan especial por temporada de lluvias

“Entonces tenemos que prepararnos. Preparar las ciudades, preparar todos los pueblos, preparar las maquinarias, preparar las medidas preventivas y preparar la capacidad de acción para reponer carreteras, vías de acceso, viviendas y todo lo que haya que reponer”, afirmó.

Este domingo, autoridades regionales informaron que más de 800 familias resultaron afectadas a causa de las fuertes lluvias que se han registrado en los últimos días en dos estados ubicados en el oeste del país.

Por otro lado, desde mediados de Semana Santa la temporada de lluvias se ha hecho sentir en distintas regiones del país. Para la noche de este lunes, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) pronosticó más precipitaciones de intensidad variable en el Zulia y otros 15 estados.

ACN/MAS/Diario La Verdad

No deje de leer: Aeropuerto de Maiquetía contabilizó 1.451 operaciones aéreas durante Semana Santa

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído