Nacional

Fake News: Desmienten red de tráfico de órganos infantil en Venezuela

Published

en

Foto: Cortesía
Compartir

El director del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, desmintió una información falsa que está circulando por WhatsApp, sobre una supuesta red de tráfico de órganos y desaparición de niños en Venezuela.

 

Vía Twitter, Rico indicó que a través de la mensajería de WhatsApp está circulando una información “desestabilizadora y de oscuro origen”; en la que alertan a la población sobre la llegada de una peligrosa banda.

En el mensaje que circula en la red social de mensajería instantánea llaman a la población a estar alerta porque supuestamente ya está confirmada la llegada de una mafia al país; que se dedica al tráfico de órganos y a la desaparición de niños.

Asimismo, agrega que ya hay casos de niños desaparecidos entre 1 y 2 año de edad; a quienes se secuestró y posteriormente fueron hallados sin órganos.

“No podemos permitir que esto siga pasando por lo que se les pide a todas las personas se mantengan alerta con sus hijos y conocidos”, cita parte del mensaje.

Al respecto, el director del Cicpc aclaró que hasta los momentos en las oficinas del cuerpo policial no han recibido denuncias de familiares o representantes que manifiesten ser víctimas de estos hechos.

En ese sentido, Rico pidió a los usuarios en redes sociales a no hacerse eco de estas noticias falsas; que solo buscan alterar la paz y la tranquilidad de la ciudadanía.

“Instamos a la población venezolana de ser víctima de algún delito, acuda de inmediato a las oficinas del Cicpc a formular la denuncia o escríbanos a través de las redes sociales”, exhortó Rico en uno de sus tuits.

Desmienten tráfico de órganos en Venezuela

También, el comisario se pronunció sobre una noticia que comenzó a circular hace días en medios de comunicación; en la cual se informaba sobre el hallazgo del cuerpo de un niño de 8 años sin órganos en el estado La Guaira.

Rico desmintió tal información y llamó a los medios de comunicación a no difundir noticias que no han sido verificadas.

La noticia reseñaba sobre un supuesto caso de tráfico de órganos que nunca ocurrió; así lo confirmó el funcionario tras corroborar con la coordinación de Delitos Contra las Personas La Guaira.

“Por lo tanto le sugerimos a los amigos de los medios que no se hagan eco de rumores y mantengan un comportamiento idóneo en función de la Paz y la seguridad ciudadana, finalizó.

Con información: ACN/El Pitazo/Foto: Cortesía

No deje de leer:

«Visas no frenarán el flujo migratorio venezolano» dice Smolansky

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Lo más leído

Salir de la versión móvil