Conéctese con nosotros

Internacional

Desmienten fallecimiento del papa emérito Benedicto XVI

Publicado

el

Benedicto XVI -acn
Compartir

El supuesto fallecimiento el papa emérito Benedicto XVI, corrió la noche de este lunes 11 de julio en las redes sociales.

La noticia se generó desde una falsa cuenta del presidente de la Conferencia Episcopal Alemana, Georg Bätzing.

Sin embargo, minutos después, desde la misma cuenta de Twitter, se aclaró que todo se trataba de una mentira.

La falsa información sobre la muerte del religioso rápidamente se volvió viral y generó comentarios en redes sociales.

“Benedicto XVI no ha muerto, como asegura un mensaje difundido en redes sociales en las últimas horas”, fue el mensaje de Aci prensa, que confirmó que el rumor fue difundido por una cuenta en Twitter que usó el nombre del presidente de la Conferencia Episcopal Alemana, Mons. Georg Bätzing: @BischofBatzing.

 

La información fue difundida por Tommaso Debenedetti, quien se ha caracterizado por realizar estas falsas publicaciones, pero no se lamenta por generar fake news.

La noticia de la muerte del papa emérito Benedicto XVI generó la reacción de varias entidades que tuvieron que salir a desmentir la falsa información. “El Vaticano no ha hecho un pronunciamiento oficial sobre el fallecimiento del papa emérito Benedicto XVI”, publicó Celam en su cuenta de Twitter.

En Twitter, Benedicto XVI se convirtió en tendencia y de inmediato salieron los populares memes sobre la fake news de la muerte del papa que dejó el cargo en 2013 y fue reemplazado por el papa Francisco.

ACN/ Semanas

No dejes de leer: EEUU extiende el TPS para los venezolanos por 18 meses

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Asesinan a un alcalde y su escolta en el estado de Michoacán, México

Publicado

el

asesinan a alcalde de Tacámbaro - Agencia Carabobeña de Noticias - acn
Compartir

Asesinan a el alcalde del municipio de Tacámbaro, Salvador Bastida García, de varios disparos de bala en el estado de Michoacán, México, este viernes 6 de junio. Producto de este ataque también falleció el escolta de Bastida, identificado como Pastor Cortés Álvarez.

El Ayuntamiento de Tacámbaro confirmó en un comunicado el «doble asesinato» y expresó su «tristeza y reflexión». «Queremos reafirmar nuestro compromiso con la paz y la seguridad de todos los tacambarenses. Hemos solicitado el apoyo de las instituciones correspondientes para esclarecer este doloroso acontecimiento y asegurar que se haga justicia», señala el documento.

El alcalde era investigado

Así, recalcó que las autoridades locales siguen trabajando para «reforzar las medidas seguridad y garantizar el bienestar de la comunidad». «Tacámbaro ha sido un municipio tranquilo, y juntos, con unidad y fortaleza, continuaremos esforzándonos para que así siga siendo. Hacemos un llamamiento a mantener la calma y a unirse en un espíritu de solidaridad en estos momentos difíciles», añadió.

En este sentido, explicó que el alcalde y su escolta se encontraban viajando en una camioneta. Justo cuando se movilizaban resultaron sorprendidos por un grupo de hombres armados que abrieron fuego contra el vehículo. Al edil lo trasladaron con vida a un hospital de la zona, donde confirmaron su deceso.

En la población de Tacámbaro existe temor ya que, aseguran, su pueblo es tranquilo y no presencia generalmente este tipo de hechos.

La Fiscalía de Michoacán señaló que se encuentra investigando el homicidio y apuntó a que el alcalde de Tacámbaro, Salvador Bastida García, tenía un proceso de investigación por organizar presuntamente reuniones con miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación. También había suscitado críticas después de vincularan a su tesorero, Raudel Campos Murillo, con el tráfico de personas, un escándalo que llevó a su dimisión en 2024.

Con información de:  El Diario

No dejes de leer: Rusia lanzó una de los mayores ataques con misiles y drones contra Ucrania

Infór1mate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído