Connect with us

Internacional

Desmantelan en Colombia red de contrabando de medicinas de Venezuela y Ecuador

Publicado

el

medicamentos de alto costo cerró en 31,7%-acn
Foto: Referencial
Compartir

Una red de contrabando que ingresaba a Colombia, medicinas en mal estado y vencidas; traídas desde Venezuela y Ecuador, fue desarticulada por las autoridades de ese país.

La Fiscalía de Colombia, informó que 16 personas fueron detenidas en las ciudades de Santa Marta y Cartagena de Indias; así como también en Medellín, capital del departamento de Antioquia (noroeste).

Según las autoridades, estas personas conformaban una red de contrabando; que ingresaba los productos vencidos al país; para luego modificarlos y ponerlos a la venta en farmacias. En la operación, las autoridades también incautaron más de tonelada y media de medicamentos.

La Fiscalía detalló en un comunicado que los productos farmacéuticos “vencidos y en mal estado”;  eran movilizados en vehículos que no cumplían con las condiciones sanitarias para su conservación desde las fronteras hasta Cartagena de Indias y Santa Marta; donde se alteraba “su composición, empaques y sellos de fabricación y de caducidad”.

Red de contrabando de medicinas en Colombia

Luego, los medicamentos eran vendidos y enviados a farmacias del departamento de Antioquia; en donde “se ofrecían a precios inferiores a los que normalmente tienen en el mercado”.

Esas medicinas modificadas servían para tratar enfermedades como hemofilia, diabetes, artritis y cáncer. Además, se encontraban analgésicos, antivirales, anticonceptivos, antialérgicos, antidiarreicos y antibióticos; entre otros productos “catalogados de alto costo o de uso institucional”.

Los detenidos fueron imputados por los delitos de concierto para delinquir, corrupción de medicamentos; usurpación de derechos de propiedad industrial y enajenación ilegal de medicamentos.

Cabe destacar que de los 16 capturados, siete fueron enviados a cárceles; y los otros nueve recibieron detención domiciliaria.

En la operación participaron cuatro fiscales y 120 investigadores de la Dirección Especializada contra las Violaciones a los Derechos Humanos de la entidad. Además, el Ejército, la Secretaría de Salud de Antioquia; y el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima).

Con información: ACN/EFE

No deje leer: Mafias del oro se apoderan de montañas de Ecuador

Internacional

Lluvias torrenciales provocan inundaciones y cortes de electricidad en Toronto (+Video)

Publicado

el

Lluvias torrenciales provocan inundaciones y cortes de electricidad en -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Noticias internacionales
Foto: Cortesía
Compartir

Lluvias torrenciales provocaron inundaciones en carreteras, varias vías públicas y un centro de tránsito clave, este martes en Toronto Canadá; al tiempo que se reportaron cortes de electricidad en varias zonas.

La policía de Toronto informó que una parte de la carretera Don Valley Parkway, que va desde el norte hasta el centro de la ciudad, estaba cerrada debido a la inundación. También dijo que una parte de Lakeshore Boulevard, que corre junto al lago Ontario, estaba inundada y cerrada.

En el corazón del centro de la ciudad, se reportaron inundaciones en la estación Union, una importante terminal de tránsito. Los trenes subterráneos no se detenían en Union, señaló la Comisión de Tránsito de Toronto. Mientras varios autobuses y tranvías de transporte público se desviaban de sus rutas regulares en toda la ciudad debido a las inundaciones localizadas.

El aeropuerto Billy Bishop, ubicado en las islas de Toronto, a pocos minutos del centro de la ciudad, señaló que su túnel para peatones estaba cerrado por las inundaciones. Indicó a los pasajeros que tomaran el ferry al aeropuerto.

También puede leer: Caída de un autobús a un abismo deja 21 muertos en el sur de Perú (+ videos)

La Autoridad de Conservación de Toronto y de la Región emitió una alerta

Las inundaciones también afectaron la vida en muchas otras partes del área metropolitana de Toronto. La policía provincial advirtió sobre inundaciones en distintas carreteras, y la policía local llamó a tener precaución.

En la región de Peel, al oeste de Toronto, la policía señaló que tenía reportes de que el gran volumen de la lluvia había levantado varias tapas de alcantarilla. Instó a los residentes a tener precaución mientras conducían.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de El Diario (@eldiario)

La Autoridad de Conservación de Toronto y de la Región emitió una alerta de inundación y dijo que las costas, ríos y corrientes del área metropolitana de Toronto debían considerarse peligrosas.

Environment Canada, el organismo ambiental de ese país, emitió alertas de lluvia para la zona metropolitana de Toronto y gran parte del sur de Ontario, como una combinación de fuertes lluvias y tormentas eléctricas que se desplazan por toda la región.

Alertó que podían producirse lluvias de hasta 125 milímetros (4,92 pulgadas) en algunas partes del área metropolitana de Toronto.

Con información de ACN/AP

No deje de leer: EE.UU. detectó complot iraní para asesinar a Trump, semanas antes del atentado (+Video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído