Connect with us

Sucesos

Desmantelan la banda “El Churro” dedicada al robo y hurto de cable

Publicado

el

Desmantelan, cable - acn
Compartir

Oficiales de la Policía de Carabobo desmantelan la banda “El Churro”, integrada por cuatro sujetos que fueron aprehendidos. También recuperaron material estratégico en el procedimiento que ocurrió en el municipio Juan José Mora.

La información la aportó el director general de Policarabobo, comisario Pedro Velasco. Detalló que oficiales adscritos a la estación de la zona realizaban patrullaje por el sector El Trapiche, avistaron a cuatro sujetos en actitud sospechosa.

Éstos al notar la presencia policial emprendieron veloz huida y se introdujeron en una vivienda, con la intención de evadir a las autoridades.

Los efectivos al momento de ingresar al inmueble; aprehendieron a los sospechosos con edades comprendidas entre los 19 y 27 años. Les confiscaron 50 metros de cable eléctrico y 96 sacos vacíos con el logotipo de la empresa estatal Pequiven; que se presume los sustrajeron de dicho organismo. Fueron puestos a la orden del Ministerio Público, dijo Velasco.

Al respecto, señaló que según investigaciones relacionadas sobre el caso; los individuos formaban parte de una agrupación hamponil conocida como “El Churro”, cuyo líder ya falleció.

Estas personas cometían acciones delictivas, como secuestros, robos, homicidios y hurto de material estratégico. “Nuestros efectivos se mantienen alertas con el fin de desarticular bandas que atentan contra la paz de los ciudadanos”, expresó Velasco.

Combatiendo hurto y robo de cable

En este orden de ideas, el director de la Policía Regional, agregó que efectivos de la estación policial Los Bucares realizaban labores de patrullaje por la zona industrial La Isabelica; cuando avistaron a dos hombres de 19 y 28 años de edad que llevaban un rollo de cable; el cual arrojaron al suelo al notar la presencia de los uniformados.

Dijo, que al lograr la captura de los mismos, se conoció que los sujetos habían robado dicho cable de fibra óptica perteneciente a la empresa estatal Cantv.

Desmantelan banda delictiva

Además, a uno le localizaron entre su vestimenta una segueta con la que se adueñaron de forma ilícita del material estratégico. Uniformados de Policarabobo desmantelan esta banda delictiva.

Finalmente apuntó, que mediante labores de patrullaje realizados en la zona sur de Valencia, retuvieron a un adolescente de 15 años. Los funcionarios de la estación Canaima lo sorprendieron con una guaya de electricidad, la cual había sustraído del barrio Federación. El Caso lo notificaron a la Fiscalía 23 del MP.

ACN/Boletín de prensa Gobernación Carabobo

No deje de leer: Roban moto y PoliMiranda la recupera cuando la desvalijaban en un monte

Sucesos

Fallecieron dos mexicanos en accidente de avioneta de narcotráfico en Portuguesa

Publicado

el

Fallecieron mexicanos en accidente de avioneta - Agencia Carabobeña de Noticia - Agencia ACN - Noticias sucesos
Compartir

Dos mexicanos fallecieron, en un accidente de avioneta que era utilizada para el tráfico de drogas y cayó en el estado Portuguesa, según informó este domingo 14 de julio autoridades venezolanas.

La cartera de Interior y Justicia indicó en X que unas comisiones de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y de los cuerpos de seguridad ciudadana localizaron esta “aeronave siniestrada, utilizada para el tráfico ilícito de drogas”.

“En el siniestro se ubicaron dos víctimas fatales. Los órganos pertinentes mantienen las investigaciones del caso”, agregó el ministerio, que compartió algunas fotografías de la avioneta.

Fallecieron dos mexicanos en accidente de avioneta

El ministro de Interior y Justicia, Remigio Ceballos, detalló -en la misma red social- que la aeronave operaba “clandestinamente para el tráfico internacional de sustancias estupefacientes y psicotrópicas”.

El funcionario no ofreció más detalles sobre las víctimas, por lo que se desconoce el sexo o edad de ambas.

Los cuerpos de seguridad del país dan a conocer, con cierta regularidad, casos de avionetas interceptadas e inutilizadas por sus vinculaciones con el narcotráfico, sin detalles sobre el destino de los tripulantes.

Te puede interesar: Detienen en Costa Rica a sospechoso del asesinato del exmilitar Ronald Ojeda

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas logró la captura de seis delincuentes de la banda Los Indolentes. La organización criminal robaba carros en el estado Miranda y las víctimas principalmente eran mujeres.

Douglas Rico, director del cuerpo policial, compartió en su cuenta en Instagram detalles de la investigación.

Los capturados por el caso son: Cristian Nagua, alias el Negro, de 28 años de edad. También figura Ángel Yanez, apodado El Negro, Kleibert Pinero, Mayckoll Aparcedo, Maurielya Ulacio (33) y una joven de 16 años de edad.

Con información de ACN / el nacional

No dejes de leer: Maduro ofreció dos opciones a bandas criminales: «Se van del país o serán neutralizadas»

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído