Sucesos
Desmantelada red de delincuencia organizada que operaba en el Centro Penitenciario El Dorado
El ministro del Poder Popular para el Servicio Penitenciario, Julio García Zerpa compartió detalles de la operación «Gran Cacique Guaicaipuro», mediante el cual, fue desmantelada una red de delincuencia organizada que operaba desde el Centro Penitenciario de la Región Oriental ubicado en la población de El Dorado, en el estado Bolívar.
Durante la intervención detuvieron a 17 pranes de estructuras delictivas que operaban desde ahí y se logró incautar más de 400 teléfonos. También antenas de internet satelital, router, sustancias ilícitas, armas de diferentes calibres y bebidas alcohólicas.
Más de tres mil funcionarios, entre policías y miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), participaron en el operativo, reseña García Zerpa en el video compartido por el ministerio.
«Estamos desde el estado de la Guayana Esequiba en el complejo penitenciario de El Dorado. Acompañado por un grupo de más de 3 mil funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana. Para dar un duro golpe a los grupos estructurados de delincuencia organizada que vienen de alguna manera articulándose para perturbar la paz, la tranquilidad y el sosiego del pueblo venezolano», afirmó el ministro.
«El Tren de Aragua» y el «Tren del Llano»
Los militares informaron que «El Tren de Aragua» y el «Tren del Llano» habían tomado los tres recintos penitenciarios de la región para dirigir una red de delincuencia organizada.
Entre las armas decomisadas, detalló que había dos fusiles, dos escopetas y armas automáticas. Así como más de 250 teléfonos celulares, antenas de internet satelital, 20 routers, bebidas alcohólicas y un alijo «importante de droga».
Mil 396 privados de libertad serán trasladados a otros centros penitenciarios para desalojar dicha estructura.
Con información de ACN/NT
No deje de leer: Hombre asesinó a su pareja de un disparo en el rostro y luego se quitó la vida en Petare
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Sucesos
Murió enfermera tras accidente en moto y pasar días desaparecida
Murió enfermera tras accidente en moto. Se trata de Mérida Mercedes Vargas Contreras, de 45 años, después de permanecer desaparecida durante casi dos días, tras sufrir un presunto accidente de motocicleta en una zona rural del estado Anzoátegui.
De acuerdo con medios regionales, Vargas dejó de comunicarse con sus familiares el pasado lunes 14 de septiembre, por lo que se activó un operativo para tratar de localizarla.
La enfermera la encontraron con vida el pasado miércoles 16 de septiembre cerca del kilómetro 50 de la autopista Orinoquia, vía que conduce hacia el puente Orinoquia y comunica a los estados Anzoátegui y Bolívar.
Murió enfermera tras accidente en moto
Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y una ambulancia acudieron al sitio luego de recibir el reporte. Vargas la localizaron tendida junto a un camino rural de tierra y permanecía consciente al momento del hallazgo.
El personal médico intentó estabilizarla, pero la mujer murió en el lugar debido a un severo cuadro de deshidratación, según los reportes preliminares.
Encontrada en zona difícil acceso
Junto a Vargas también localizaron su motocicleta, por lo que se presume que habría sufrido un accidente de tránsito mientras se desplazaba por la zona. Hasta el momento, no se han precisado las circunstancias en las que ocurrió el siniestro ni las lesiones que pudo haber sufrido.
La zona donde la encontraron es de difícil acceso y registra poco tránsito vehicular y peatonal. Esta situación habría impedido que Vargas pudiera pedir ayuda o regresar por sus propios medios.
El cuerpo de la enfermera, oriunda de Soledad, Anzoátegui, fue levantado y trasladado para las respectivas experticias médico-forenses, mientras las autoridades continúan las investigaciones para determinar cómo ocurrió el accidente y las circunstancias de su fallecimiento.
ACN/MAS/Alberto News
No deje de leer: Expolícia le dio 16 puñaladas a su expareja y luego la arrolló en Naguanagua
-
Nacional23 horas agoAbiertas las postulaciones al Premio Municipal de Cine de Chacao 2026
-
Espectáculos23 horas agoMari La Carajita lanza su primer álbum “Ya se fue Nana?”
-
Espectáculos24 horas agoCaballero Universal reunirá a 37 países en Caracas
-
Espectáculos23 horas agoPorfi Baloa y sus Adolescentes llegan al CCCT y Valencia


