Sucesos
Desintegran banda Los Satánicos y matan a cinco de sus miembros
Desintegran banda Los Satánicos que operaba en el sector Trincheras del municipio Naguanagua. Cinco de sus miembros fallecieron al enfrentar a la Policía de Carabobo.
Pedro Velasco, director general de Policarabobo, informó que la resistencia a la autoridad ocurrió la tarde del miércoles 06 de noviembre.
Los integrantes de la banda Los Satánicos se enfrentaron a efectivos adscritos al Centro de Coordinación Policial Naguanagua de la policía estadal.
El presunto enfrentamiento se originó en el sector Trincheras de la mencionada jurisdicción. En el mismo se logró recuperar cinco armas de fuego, accionadas por los sujetos contra las comisiones policiales.
El Comisario jefe Pedro Velasco detalló, que los oficiales fueron alertados de la presencia de supuestos delincuentes armados cuando realizaban patrullaje en el sector Belén.
“Los uniformados acordonaron rápidamente la zona y lograron avistar a varios sujetos. Éstos, al percatarse de la presencia de la comisión, dispararon contra los oficiales.
Desintegran banda Los Satánicos
Se originó un enfrentamiento. Asimismo, en el hecho los delincuentes resultaron gravemente heridos. Los trasladaron hasta un centro de salud ubicado en la zona, donde fallecieron minutos.
Velasco dijo, que “estos sujetos integraban la organización hamponil “Los Satánicos de La Entrada”. Se dedicaban a perpetrar robo a los vehículos y usuarios del peaje. Mantenían azotados a todo aquel que se desplazaba por la zona”, apuntó el jefe policial.
Entre los caídos están: Daniel Alejandro Díaz Figueroa, “El Danielito” y José Ramón Falcón Padrón, “El Negro”. Desintegran banda Los Satánicos y matan a cinco de sus miembros.
Cuando los verificaron por el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol); ambos, arrojaron amplio prontuario policial por los delitos de droga, acto concerniente a sustancia o artefactos explosivos y robo genérico.
Por otra parte, realizan los procedimientos pertinentes para la identificación plena del resto de los antisociales. Los conocían como “El Samuel”, “El Anthony” y “El Boleta”.
Este último, El Boleta, al parecer, estaba involucrado en un homicidio que ocurrió en la parroquia Mariara, municipio Diego Ibarra, estado Carabobo.
“Esta banda delictiva operaba a diario y mantenían en zozobra a la ciudadanía. Gracias a las estrategias preventivas que implementan nuestros funcionarios hemos dado un duro golpe a la delincuencia organizada”, subrayó.
Velasco indicó que en el hecho recuperaron cinco armas de fuego; cuatro pistolas de diversos calibres y un revólver 3.80 milímetros marca Lorcin.
ACN/Boletín prensa Gobernación de Carabobo
También puedes leer: Atraparon a distribuidor de droga con 47 envoltorios de marihuana
Sucesos
Sismo en Biscucuy reportó Funvisis este jueves 4 de junio
Sismo en Biscucuy reportó la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) a las 7:41 de la noche, movimiento de magnitud 4,4 a 27 kilómetros al noroeste de la localidad del estado Portuguesa.
El reporte indicó que el epicentro se localizó a 27 kilómetros al noreste de Biscucuy, de la entidad llanera, y a 42 kilómetros al noreste de Trujillo, a una profundidad de 7,3 kilómetros.
De manera paralela, usuarios en redes sociales reportaron que el movimiento telúrico se sintió en los estados Trujillo, Zulia, Lara y Cojedes.
Las autoridades no han reportado daños materiales, ni personas afectadas por el evento sísmico.
Sismo en Biscucuy
Funvisis recomienda mantener la calma ante hechos de esta naturaleza que son normales en Venezuela, ya que vivimos en un país sísmico. Nos encontramos en un contexto geodinámico importante y complejo por la interacción entre la placa del Caribe y la Suramericana, lo que origina actividad sísmica en el territorio nacional.
La zona de mayor actividad sísmica en nuestro país corresponde a una franja de unos 100 kilómetros de ancho, definida a lo largo de los sistemas montañosos de Los Andes, la Cordillera Central y la Cordillera Oriental, lugares en los que se ubican los principales sistemas de fallas sismogénicas del país: Boconó, San Sebastián y El Pilar; a los que se suman otros sistemas activos menores como Oca-Ancón, Valera, La Victoria y Urica.
Funvisis continúa difundiendo toda su programación de alfabetización sismológica a través de sus redes sociales, TikTok e Instagram @Funvisis, y su página web www.funvisis.gob.ve, con contenidos informativos que contribuyen a la alfabetización del pueblo venezolano de la realidad sismológica nacional.
ACN/MAS/Agencias/Funvisis
No deje de leer: En Venezuela murió un preso cada dos días durante el 2025, dice informe de OVP
-
Deportes8 horas agoColombiano Alejandro Pamplona se impone en Michelena y asume liderato de la Juventud (+ galería)
-
Deportes10 horas agoMarineros llegó a 20 triunfos en ronda regular de LMBP (+ video)
-
Carabobo6 horas agoGobernador Lacava anunció instalación de transformador eléctrico en San Diego
-
Carabobo9 horas agoAlcaldía de San Diego construye muro de gaviones en Cementerio Municipal


