Conéctese con nosotros

Nacional

¡Indignante! descuartizan tiburón en peligro de extinción en Sucre (+Vídeo)

Publicado

el

denuncia-descuartizan-tiburon-peligro-extincion-acn
Foto: ACN
Compartir

El Centro para la Investigación de Tiburones de Venezuela (CitVenezuela), denunció que pescadores de las costas de Manare en el estado Sucre, descuartizaron el pasado domingo, un tiburón mako, una especie en peligro de extinción.

 

La ONG sin fines de lucro, dio a conocer la lamentable noticia junto a un vídeo publicado en Instagram; donde se observa a unos hombres “despedazando” al tiburón en la orilla de la playa.

“Se trata de un tiburón mako (Isurus oxirhinchus), el cual se encuentra «EN PELIGRO»; según la lista roja de especies amenazadas de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, lo que significa que se encuentra muy cerca de la extinción, debido justamente a las acciones humanas”, se lee en el mensaje que acompaña el vídeo.

Asimismo, detalla que primero fueron cortadas las aletas del tiburón; pues existe una creciente demanda de éstas por parte de traficantes chinos.

 

Descuartizaron tiburón en Manare estado Sucre

“Seguramente, en otras circunstancias, los pescadores habrían optado por devolver los bebés al mar; pero atraídos por el incentivo monetario prefirieron cometer este crimen contra la madre naturaleza”, precisaron.

El Centro de Investigación para los Tiburones en Venezuela; además, cuestionó la poca efectividad en materia legal para este tipo de prácticas que vulneran las especies en peligro de extinción.

“¿Que más hace falta para que los políticos, legisladores y autoridades ambientales en Venezuela se convenzan de la necesidad de establecer leyes efectivas para proteger a los tiburones?, se cuestionó la ONG.

Con información: ACN/Redes/Foto: Cortesía

https://twitter.com/SegoviaBastidas/status/1486891220869730313

No deje de leer:

Caracas Bitcoin Experience 2022: el evento más esperado por los venezolanos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Inameh en alerta ante el inicio de la actividad ciclónica en Venezuela

Publicado

el

Inameh en alerta ante el inicio de la actividad ciclónica en Venezuela -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Nacionales
Foto: Cortesía
Compartir

Durante el programa «Tiempo y Clima en Acción» que se transmite por MIJP Radio Multimedia, el presidente del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), coronel Reidy Zambrano, informó que, de acuerdo con los pronósticos que maneja la institución que dirige, la actividad ciclónica que influirá sobre la geografía venezolana se iniciará el primero de junio y culminará el 30 de noviembre de 2025.

El titular del mencionado instituto pronosticador explicó que desde Cabo Verde, en África, surgen las ondas tropicales, las cuales, al dirigirse al territorio venezolano. Posiblemente se transformen en depresiones tropicales, en tormentas tropicales o en huracanes de cinco categorías, o quizás disminuyan su intensidad climática.

“Desde el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología llevamos un monitoreo y un seguimiento muy detallado de las ondas tropicales y su posible fortalecimiento en el camino hacia convertirse en huracanes».

«Usamos tecnología de alto nivel para realizar ese monitoreo»

Continuó indicando: «Contamos con un equipo de científicos e investigadores de alto nivel que monitorean tanto el tiempo como el clima. Usamos tecnología de alto nivel para realizar ese monitoreo las 24 horas, para la protección del pueblo venezolano”, destacó Zambrano.

De igual manera, comentó que, en el marco del Plan de las 7 T, se lleva a cabo la Sexta Transformación Ecológica, la cual se basa en enfrentar la crisis climática, proteger el medio ambiente y promover el desarrollo sostenible.

En este sentido, el presidente del Inameh, coronel Reidy Zambrano, destacó que, con la ayuda del Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo (Minec), se impulsa el Programa Nacional de Adaptación al Cambio Climático, mediante el cual se optimizan los mecanismos para la obtención de los datos meteorológicos que sirven para tomar acciones preventivas ante la época de lluvias.

Con información de: NT/NDP

No deje de leer: ¡Multimax y Vetrux premian a mamá en su nuevo concurso! la multimarca más grande del país celebra el Mes de las Madres

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído