Carabobo
Fuertes lluvias afectaron a varias casas en Trapichito
La madrugada de este martes 8 de septiembre vecinos al sur de Valencia, en la comunidad Trapichito sus viviendas se vieron afectadas luego del desbordamiento del caño la Yuca.
Con el agua adentro de sus casas amanecieron las familias de Trapichito tras las fuertes lluvias y causó el desbordamiento del caño la Yuca.
Los vecinos de la comunidad indicaron que, pasada la media noche, el agua ingresó a las viviendas y alcanzó los 60 centímetros de altura. Las lluvias afectó a varias casas en Trapichito.
En las redes sociales circula un video, donde la inundación de su casa despertó Michelle Castro, quien, junto a su pequeño en brazos, denunció esta calamidad y exigió́ ayuda inmediata a quienes ostentan el poder en ese lugar de Venezuela.
“Perdimos colchones, televisores, comida, zapatos y ropa. ¿Hasta cuándo? denunció la señora, queremos soluciones. Esta es la realidad de Trapichito, son 2500 familias afectadas, te lo dijimos la semana pasada Lacava, Marvez, Santander y el ingeniero Alberto Mendoza, vinieron fue a caernos a coba “, señaló señora.
https://www.instagram.com/tv/CE4ApLRpWFg/?igshid=1ggpczmajmj38
Lluvias afectó casas en Trapichito
Por su parte, el dirigente del Frente Amplio en Trapichito, César Heredia dio que, esta es la cuarta vez en el año que se registran inundaciones en la comunidad.
“El agua está dentro de las casas, se dañaron enseres, las personas se mojaron, tuvimos que montar a los niños en las mesas para que no se mojaran; se mojó toda la nevera la comida”, expresó Heredia.
Los vecinos del sector de Trapichito aseguraron que, en reiteradas oportunidades pidieron a las autoridades buscar una solución; para evitar las inundaciones en el sector, pero hasta la fecha no reciben respuestas.
De acuerdo a la inofrmación suministrada por Jacobo Vidarte encargado del Análisis y Gestión de Eventos Adversos; reportó que una mujer de 85 años de edad murió ahogada mientras estaba dormida y se inundara su casa al sur de Valencia, las autoridades investigan.
Varias zonas del sur de #Valencia amanecen afectadas por lluvias. Reportan una ciudadana de 85 años fallecida, aparentemente por inmersión dentro de su vivienda. Autoridades investigan. pic.twitter.com/kvRVnfU4w2
— Jacobo Vidarte Donaire (@Jacobo_Vidarte) September 8, 2020
#8Sep Así amanece Carabobo: Una señora de 85 años murió ahogada mientras dormida en su casa en Santa Eduviges, sur de #Valencia y se inundara la vivienda tras fuertes lluvias durante la madrugada. pic.twitter.com/uREPcOq5yF
— Heberlizeth González (@Heberlizeth) September 8, 2020
ACN/ Redes
No dejes de leer: Comunidades del sur de Valencia anegadas a causa de las lluvias
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Carabobo
Gobernador Lacava anunció instalación de transformador eléctrico en San Diego
Instalan transformador en San Diego dio a conocer el gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava.
Se trata de nuevo transformador eléctrico de potencia de 40 MVA en subestación eléctrica Montemayor del mencionado municipio, como parte del Plan Cayapa Eléctrico.
El mandatario regional señaló que la puesta a punto de esta unidad permite dar respuesta a las solicitudes de los vecinos de la zona respecto a la situación del tema eléctrico.

Instalan transformador en San Diego
«Debemos informar a nuestro pueblo sobre la instalación de este nuevo transformador, luego de las pruebas que se estarán realizando, en las próximas horas entrará en funcionamiento para ir restableciendo paulatinamente el servicio», expresó.
Asimismo, destacó el trabajo conjunto entre todos los niveles de Gobierno con el equipo de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) en dar solución a las diferentes denuncias que se puedan presentar, dando cumplimiento a las instrucciones emanadas por el presidente Nicolás Maduro, y ejecutadas por la presidenta encargada Delcy Rodríguez.
Interrupción temporal en San Diego y Naguanagua
Lacava también informó que se realizará un corte eléctrico preventivo en la subestación Naguanagua para realizar la puesta a punto correcta en el nuevo transformador.
A su vez, precisó que se mantendrán desplegados para atender todas las demandas de la población referente al tema eléctrico, con el fin de generar mayor calidad de vida a los carabobeños y carabobeñas.

ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Más de 3 mil 300 atenciones realizadas en jornada de Héroes con Condición en Libertador
-
Deportes12 horas agoColombiano Alejandro Pamplona se impone en Michelena y asume liderato de la Juventud (+ galería)
-
Deportes14 horas agoMarineros llegó a 20 triunfos en ronda regular de LMBP (+ video)
-
Deportes8 horas agoPrecios de entradas de final Carabobo-Puerto Cabello reciben críticas
-
Sucesos7 horas agoSismo en Biscucuy reportó Funvisis este jueves 4 de junio


