Conéctese con nosotros

Carabobo

¡Cifras del alcalde! Naguanagua duplica en 24 horas los casos de coronavirus (+ vídeo)

Publicado

el

Nagunagua acumuló 23 nuevos casos - noticiasACN
En las últimas 24 horas Nguanagua sumó 23 nuevos casos de covid-19 para llegar 44.
Compartir

El municipio Nagunagua acumuló 23 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas; según lo dio a conocer este lunes 7 de septiembre su alcalde Gustavo Gutiérrez por su cuenta de Instragram.

Eso significa que sobrepaso el doble que tenía desde su último informe del 2 de septiembre, cuando dijo en una entrevista a la periodista Carolina Campos (Frenesí 107.9 FM) que Naguanagua tenía 20 casos; 19 comunitarios y uno que había entrada por las «trochas».

Esta vez, informó que el municipio tenía 21 casos, por lo que se agregan ahora 23 para un acumulado de 44 desde que comenzó la pandemia en la entidad carabobeña (19 de mayo).

Nagunagua acumuló 23 nuevos casos de coronavirus

Según lo expuesto por la primera autoridad civil del municipio, los nuevos 23 contagios fueron localizados en la Vivienda Rural de Barbula, Terrazas de Paramacay, La Granja, Mañongo, Tarapío y en Los Guayabitos; aunque cabe destacar que no dio la cifra en cada una de las zonas.

“Todos se encuentran aislados y recibiendo respectivo tratamiento y monitoreados tanto por nuestra dirección de salud y epidemiología del municipio”; expuso en la red social.

Añadió Gutiérrez, que los 21 casos expuestos, todos está recuperados. En el último reporte, ofrecido a Carolina Campos, afirmó que de los 20, solo cuatro aún tenían el virus.

De no seguir protocolos radicalizará cuarentena

Aprovechó el burgomaestre para hacer el llamado a los habitantes del municipio en seguir cumpliendo estrictamente los protocolos de de seguridad para evitar así la propagación de la terrible enfermedad; que con el reporte del Gobierno Nacional pasó esta noche los 54 mil (54.350).

Atizó Gutiérrez, que de no seguir las medidas sanitarias (uso de tapabocas, distanciamiento social, entre otras) «nos veremos obligado a radicalizar la cuarentena».

«De la conciencia y responsabilidad de cada uno de nosotros, dependerá que podamos superar esta pandemia«, finalizo su reflexión por Instagram.

View this post on Instagram

Al día de hoy lunes 07/09/2020 se han confirmado 23 nuevos casos positivos para COVID-19 en el municipio Naguanagua que se suman a los 21 casos que ya teníamos para un total de 44 casos, los casos nuevos se detectaron en los siguientes sectores: Vivienda Rural de Bárbula, Terrazas de Paramacay, la Granja, Mañongo, Tarapío y en los Guayabitos todos se encuentran aislados y recibiendo respectivo tratamiento y monitoreados tanto por nuestra dirección de salud y epidemiología del municipio. Es Importante resaltar que de todos los casos 21 ya se encuentran totalmente recuperados. Llamo a todos los ciudadanos a cumplir estrictamente los protocolos de seguridad para evitar la propagación el virus en el municipio, de lo contrario nos veremos obligados a radicalizar la cuarentena dentro del municipio. Mucha conciencia y responsabilidad, de cada uno de nosotros depende superar esta pandemia. @lacava10oficial

A post shared by Gustavo Gutierrez (@alcaldegustavo10) on

ACN/MAS

No deje de leer: Naguanagua se mantiene con 20 casos por covid-19, dice alcalde Gutiérrez

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Naguanagua conmemoró el 213 aniversario de Batalla de Las Trincheras

Publicado

el

213 aniversario de la Batalla de Las Trincheras - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Alcaldía de Naguanagua
Compartir

La Alcaldía de Naguanagua y el Concejo Municipal Bolivariano, organizaron una Sesión Especial para conmemorar el 213 aniversario de Batalla de Las Trincheras, gesta en la que fuerzas de voluntarios neogranadinos derrotaron a las tropas realistas el 3 de octubre de 1813, y que entre otros propósitos alcanzados sirvió para vengar la muerte del prócer Atanasio Girardot, ocurrida días antes en la Batalla de Bárbula.

La actividad se llevó a cabo en las inmediaciones del peaje de Las Trincheras y contó con la asistencia del concejal Gerardo Ramírez, presidente de la Cámara Municipal de Naguanagua, así como del resto del cuerpo de ediles de la jurisdicción.

Además, estuvo presente la directora general de la Alcaldía de Naguanagua, Yajaira Campos, y como orador de orden participó el jefe del Departamento de Ciencias Sociales de la Facultad de Educación de la UC, Ángel García González.

213 aniversario de Batalla de Las Trincheras

El concejal Gerardo Ramírez presidió la sesión y dio la bienvenida a los presentes. Seguidamente, la directora de la Alcaldía de Naguanagua se dirigió a la audiencia, y en nombre de la gestión de la alcaldesa Elizabeth Niño, saludó al pueblo de Las Trincheras. “Me siento profundamente honrada de estar acá. Hoy nos convoca la historia, la hidalguía y la memoria sagrada de nuestra patria”, comentó Yajaira Campos.

La funcionaria resaltó que para honrar a los héroes de Las Trincheras es justo trabajar con la misma disciplina, el mismo compromiso y la misma unidad que estos demostraron; sin rendirse ante las dificultades, tendiendo la mano al vecino y construyendo, desde las bases del poder popular, un municipio moderno, próspero y de vanguardia.

“Los convoco a que tengamos encendida la antorcha de la memoria histórica. Que ninguna generación olvide que la libertad que disfrutamos costó la vida y sacrificio de muchos patriotas que creyeron en un ideal superior. Sigamos adelante, con la fe puesta en Dios, en nuestras tradiciones y en la fuerza indetenible de nuestra gente”, culminó.

213 aniversario de la Batalla de Las Trincheras - Agencia Carabobeña de Noticias

Vigencia del pensamiento bolivariano

Entretanto, durante su discurso, el profesor Ángel García González enfatizó en la importancia de recordar la historia en este momento coyuntural, ya que se trata de un elemento fundamental para afianzar la conciencia patria y seguir avanzando en los retos que los venezolanos tienen como nación.

Asimismo, insistió en lo necesario de seguir haciendo referencia a la vigencia del pensamiento del Libertador Simón Bolívar, porque hoy más que nunca se convierte en un arma ideológica, en una herramienta para enfrentar las asechanzas que tiene el país.

“Así que, en este 213 aniversario de la Batalla de Las Trincheras, rendimos homenaje a su pueblo, rendimos homenaje a su historia, rendimos homenaje a Bolívar y rendimos homenaje a la patria», subrayó.

Previo al inicio de la sesión, más de 200 niños y adolescentes, alumnos de los planteles Arístides Bastidas, Las Marías, Juan Esteban Rodríguez de Lamas y Cayaurima, participaron en un desfile y en una muestra cultural alusiva a la fecha conmemorativa.

213 aniversario de la Batalla de Las Trincheras - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Alcaldía de Naguanagua conmemora el Día Internacional de las Personas de Edad con jornadas de salud y recreación

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído