Sucesos
Desarticulan en Venezuela una red que vendía menores con destino a Trinidad y Tobago
Efectivos de la Fuerza Armada Nacional (FANB) desarticulan en Venezuela una red que vendía menores con destino a Trinidad a Tobago, informó este jueves 14 de marzo el comandante estratégico operacional de la institución militar, Domingo Hernández Lárez.
En la red social X, explicó que los uniformados capturaron en flagrancia a dos hombres y dos mujeres, quienes pertenecían a un «grupo estructurado de delincuencia organizada» que operaba en el estado Sucre, cercano a la isla de Trinidad por el mar Caribe y los vendían por 6.000 dólares trinitenses (865,71 dólares estadounidenses)», agregó Hernández Lárez en la red social, donde publicó fotografías que muestran a los detenidos de espalda.
Este grupo -indicó el comandante– estaba dedicado a la trata de personas, a través de la captación de niños, niñas y adolescentes en la ciudad de Cumaná, capital de Sucre, con destino a la población de Güiria, donde diariamente salen embarcaciones hacia el país insular, ubicado a menos de 100 kilómetros de distancia.
También puede leer: Sujeto le cortó tres dedos y le sacó varios dientes a su expareja
Desarticulan en Venezuela una red que vendía menores
«Efectivos de la #FANB en la calle Los Olivos, Barrio Santa Eduviges, Parroquia Güiria, municipio Valdéz, estado Sucre, efectuaron la aprehensión en Flagrancia de cuatro (04) ciudadanos identificados como: María Fernanda Mundaray Hurtado, C.I. V-30.143.469; Javier Enrique Castillo Romero, C.I.V-20.201.173; Josue Ediomar López Martínez; C.I. V-28.649.433 y Agueda Jilmar Martínez Brito, C.I.V-5.913.447, miembros del GEDO “La Machi” dedicado a la trata de personas (niños, niñas y Adolescentes) quienes Operaban con la captación de niñas y adolescentes en la ciudad de Cumaná, con destino a la población de Güiria, en donde eran comercializadas y trasladadas hasta Trinidad y Tobago por la cantidad de 6.000 $TT (Dolar Trinitense)», colgó el alto funcionario castrense en la red social X.
El jefe militar no ofreció información sobre la cantidad de víctimas de este grupo o si la Fuerza Armada rescató a algún menor durante la operación de captura de los acusados.
Autoridades y organizaciones no gubernamentales reconocen que el país vive un auge del delito de trata de personas en los últimos años, por lo que se han incrementado los esfuerzos para reforzar la prevención, rescatar a víctimas y castigar a los perpetradores.
ACN/MAS/EFE
No deje de leer: Detenidos en España, Colombia y EE.UU. altos mandos del Tren de Aragua (+ videos)
Sucesos
Siete venezolanos mueren en Chile tras fuerte colisión e incendió del vehículo
Siete venezolanos mueren en Chile tras colisión que provocó un incendió entre un autobús público y una camioneta en el barrio Franklin, comuna de Santiago.
Los fallecidos son todos los ocupantes del segundo vehículo, los que escapaban de una fiscalización de Carabineros.
En un primer momento, el Cuerpo de Bomberos de Santiago señaló que eran cinco las víctimas fatales. Sin embargo, cuando llegaron familiares de los fallecidos, estos aseguraron que en la camioneta iban siete ocupantes.
Así lo señaló el fiscal Centro Norte, Fernando Ruiz. “Los familiares dicen que habría siete personas en el interior”, dijo, agregando que la cifra solo se podría confirmar tras el levantamiento de todos los cuerpos.
Fue así como, pasado el mediodía de este martes, se confirmó que son siete las víctimas fatales. Según informó el seremi de Seguridad Pública, Juan Andrés Barrientos, se trata de cinco mujeres y dos hombres.
“En el lugar se encuentran siete personas fallecidas (…) Se insta a los familiares de estas personas a que se puedan trasladar al Servicio Médico Legal (…) para corroborar la identificación de estas personas”, señaló.
Barrientos agregó que todas las víctimas son de nacionalidad venezolana, lo que deberá ser corroborado por la autopsia de rigor.
Siete venezolanos mueren en Chile tras colisión
Todo ocurrió pasadas las 5:00 de la mañana, cuando un grupo de sujetos fue sorprendido por Carabineros consumiendo bebidas alcohólicas en calle Víctor Manuel. Al ver que los uniformados los iban a fiscalizar, se subieron a una camioneta y huyeron.
Ante esto, el conductor no respetó la luz roja del semáforo en la intersección de Santa Rosa con Franklin, siendo colisionados por un bus RED. Ante la fuerza del impacto, la camioneta y la máquina de pasajeros impactaron una sucursal de las Farmacias del Dr. Simi, comenzando un incendio que destruyó ambos vehículos y el local.
Las llamas provocaron la muerte de los siete ocupantes del auto, mientras que el chofer del bus fue rescatado con vida por un ciclista que pasaba por el lugar. Él fue trasladado en buenas condiciones a un recinto asistencial, ya que sufrió la pérdida de piezas dentales.
La investigación la realiza la SIAT de Carabineros.

ACN/MAS/Bio Bio
No deje de leer: Reporte del doblete sísmico del 14 de julio asciende a 4,734 fallecidos
-
Deportes22 horas agoInglaterra contra Argentina será un campo de batalla por un boleto a Nueva York
-
Deportes15 horas agoEspaña en su segunda final y Francia ni celebra el «Día de la Bastilla» (+ video)
-
Economía2 horas agoPrecio del dólar del 15 de julio sobrepasa los 725 bolívares
-
Sucesos3 horas agoReporte del doblete sísmico del 14 de julio asciende a 4,734 fallecidos


