Connect with us

Internacional

Desarticulada una red dedicada a la trata de venezolanas y colombianas en España

Publicado

el

Desarticulan red de trata de venezolanas y colombianas en España - noticiacn
Compartir

Desarticulan red de trata de venezolanas y colombianas en España, por parte de la Policía española, que presuntamente combinaba la trata sexual con el tráfico de drogas de “veinteañeras de origen venezolano y colombiano” a las que engañaba para trasladarse al país ibérico con falsas propuestas de trabajo en ocio nocturno o atención domiciliaria.

En la operación con once detenidos en Almería (sur), de los que siete fueron enviados a prisión provisional, fueron intervenidos de más de 10.000 euros y distintas cantidades de cocaína, éxtasis, tusi y sildenafilo (principio activo para la disfunción eréctil), informó este martes la Policía.

La investigación comenzó en octubre pasado y desde ese momento se acreditaron 18 víctimas, todas ellas captadas en Venezuela y Colombia.

Este grupo se encargaba de pagarles el pasaje de avión y prestarles efectivo para que justificaran solvencia en los controles fronterizos, según la fuente.

Aunque el desembolso no superaba los 1.500 euros, por estas gestiones las víctimas contraían una deuda de 7.500 con la organización y la supuesta líder de la red, de origen venezolano, presumía de contactos en Venezuela “capaces de amenazar la vida de los familiares de las chicas” en caso de que no cumplieran con sus “obligaciones”, de acuerdo a esta fuente.

También puede leer: Príncipe William no asistió a una ceremonia por “razones personales”

Desarticulan red de trata de venezolanas y colombianas en España

“Tal era la situación, que algunos clientes, al conocer las circunstancias reales de las chicas explotadas, llegaron a publicar lo que sucedía en las redes sociales, o a denunciar anónimamente ante la autoridad policial”, explicó.

En cada una de las tres casas que usaban para prostituir a sus víctimas siempre había droga para ofrecer a los clientes y así incrementar los beneficios, en cantidades medidas para evitar cargos por tráfico de estupefacientes y que varios miembros de la organización, que trabajaban para una conocida empresa de reparto a domicilio, reponían en sus motos de reparto, según la Policía.

A la Policía le llamaron la atención elementos de santería y rituales esotéricos encontrados en los domicilios de los supuestos cabecillas de la organización.

Los once detenidos están acusados de trata de seres humanos con fines de explotación sexual y delitos relativos a la prostitución, contra los derechos de los extranjeros y los trabajadores, contra la salud pública y pertenencia a grupo criminal.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Un soldado colombiano asesina a tres militares y deja heridos a otro más

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Internacional

Un total de 95.000 venezolanos han ingresado a EEUU con parole humanitario

Publicado

el

Venezolanos ingresan a EEUU parole humanitario - Agencia Carabobeña de Noticia - Agencia ACN - Noticias internacional
Compartir

Unos 95.000 migrantes venezolanos ingresaron a Estados Unidos hasta el mes de marzo en vuelos comerciales y recibieron el parole humanitario otorgado por la administración del demoócrata Joe Biden. La información fue confirmada por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés).

El ente gubernamental indicó que hasta el tercer mes de este año, han llegado al país norteamericano un total de 404.000 migrantes provenientes de Cuba, Haití, Nicaragua y Venezuela. A todos se le otorgó este permiso humanitario que les permite entrar legalmente al país y trabajar por dos años.

Emtre los beneficiaros con esta medida se encuentran 84.000 cubanos, 154.000 haitianos y 69.000 nicaragüenses.

Además, unos 86.000 cubanos, 168.000 haitianos, 77.000 nicaragüenses y 102.000 venezolanos también fueron examinados y autorizados para viajar con espe permiso.

Venezolanos ingresan a EEUU parole humanitario

Estados Unidos enfrenta actualmente una crisis migratoria sin precedentes, con la llegada al país de más de ocho millones de migrantes por la frontera suroeste, que comparte con México, durante la administración Biden.

Según reportes de la Patrulla Fronteriza de EEUU, en marzo de 2024 entraron por este paso fronterizo al menos 137.480 extranjeros. Provenientes, principalmente, de los países de Centroamérica y Venezuela.

Te puede interesar: Irán culminó “acción militar” pero Israel responderá al ataque de drones

Pese a ser un número significativo, representa una disminución de 45% en comparación con los ingresos reportados en diciembre de 2023. Además, es un 16% más bajos que en marzo de 2023.

El Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos (DHS, por sus siglas en inglés) ha expulsado a más de 660.000 migrantes entre 12 de mayo de 2023 hasta el 3 de abril. La mayoría de ellos, ingresaron al país por la frontera suroeste, incluidos más de 102.000 miembros individuales de sus familias, según detalló la CBP.

La instancia indicó que la mayoria de los extranjeron encontrados en la frontera suroeste en los últimos tres años han sido deportadas, devueltas o expulsadas.

Con información de ACN/el nacional

No dejes de leer: Venezuela aboga por la construcción de la paz en Medio Oriente

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído