Deportes
Deportivo Táchira no pudo sumar en su visita a Paraguay (+ video)
El Deportivo Táchira no pudo sumar en su visita a Paraguay en la Copa Libertadores y cayó ante Libertad 3-0 por la segunda jornada de la fase de grupos del certamen continental en el Estadio La Huerta de Asunción, Paraguay.
Lucas Sanabria, Lorenzo Melgarejo y Gustavo Aguilar marcaron los goles del conjunto paraguayo. Los dirigidos por Eduardo Saragó plantaron cara en el inicio del partido, pero al caer el primer gol de Libertad, el carrusel aurinegro fue superado en la cancha.
El primer gol del conjunto paraguayo llegó al minuto 31’, luego de un certero disparo de Lucas Sanabria que fue inatajable para Alejandro Araque.
Deportivo Táchira perdió en su visita a Paraguay
Siete minutos después, una desatención de Oliver Benítez en un intento por despejar el balón, le permitió a Lorenzo Melgarejo cabecear el balón al fondo de la red, poniendo 2-0 arriba al gumarelo.
Y al 77’, Gustavo Aguilar superó la marca de los centrales aurinegros para rematar el balón desde el borde del área chica y sentenciar el 3-0 final.
Luego de este resultado, el Deportivo Táchira suma dos partidos sin ganar y sin anotar goles en esta Copa Libertadores. Por su parte, Libertad obtuvo su primer triunfo.
Te puede interesar: Arsenal rescata un empate ante Bayern en cuartos de Champions (+ video)
El otro partido del Grupo H será entre River Plate y Nacional de Montevideo el próximo jueves a las 8:00 PM.
Cabe recordar que otro conjunto venezolano, Metropolitanos FC cayó 3-2 en la primera jornada de la Copa Conmebol Suramericana ante el Deportivo Garcilaso en las alturas del Cuzco, Perú.
Asimismo, el Caracas FC fue ampliamente superado en su primer partido de la Copa Libertadores 2024. El conjunto capitalino cayó 1-4 ante el Atlético Mineiro en el Estadio Olímpico de la UCV, en medio del debut del técnico Henry Meléndez.
Con información de ACN/NT
No deje de leer: Real Madrid y Manchester City dejan todo para la vuelta (+ video)
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
Pamplona «da sopa y seco» en La Grita y se consolida líder de Vuelta a la Juventud
El colombiano Alejandro Pamplona repitió la dosis, ahora en la mítica e imponente escalada hacia el Santuario del Santo Cristo de La Grita, que se volvió a vestir de gala y a exigir el máximo esfuerzo de las jóvenes promesas del calapié.
En una emocionante y reñida segunda etapa de la edición 53 de la Vuelta de la Juventud, disputada este viernes 5 de junio de 2026, Pamplona, defendiendo los colores de la escuadra GW Erco Sportfitness, se impuso en un intenso final de alta montaña y asumió con autoridad el liderato del giro juvenil.
El pelotón partió temprano desde el calor de La Fría, capital del municipio García de Hevia, allí disputó un circuito para afrontar un exigente trayecto hasta La Grita para completar los 85 kilómetros de recorrido. La jornada estuvo marcada por un ritmo demoledor desde los primeros compases, registrando un promedio de velocidad de 35.52 kilómetros por hora, una cifra notable considerando el duro desnivel positivo acumulado a medida que la caravana se adentraba en los parajes andinos.
Además, la batalla final se desató en las rampas definitivas de la Atenas del Táchira. Pamplona cruzó la línea de meta con un tiempo cronometrado de 2 horas, 23 minutos y 35 segundos. El remate fue milimétrico, superando en el propio embalaje a Jairo Escalante de Lotería del Táchira, quien registró el mismo tiempo del ganador tras un vibrante mano a mano en el exigente ascenso.
Igualmente, completando el podio de la jornada en la tercera posición, arribó el ciclista Andrés López compañero de equipo de Escalante con un retraso de 33 segundos respecto al vencedor. La cuarta casilla de la etapa la ocupó José Pérez Lotería de Aragua y el quinto puesto fue para Alejandro Camargo del Family Team Gallina Dorada de El Vigía.
Alejandro Pamplona repitió la dosis y se consolidad en la cima
El soberbio triunfo conseguido a las puertas del templo religioso, confirman que Alejandro Pamplona se consolida como el líder absoluto de la competencia con un tiempo acumulado de 4 horas, 57 minutos y 25 segundos, escoltado por Alejandro Camargo a un minuto 4 segundos de diferencia; Jairo Escalante es tercero a 1’39», Andrés López es cuarto a 2′ 05″y el colombiano Andrés Walteros del club Avinal Vicman de Colombia es quinto a 2’20».
Es de destacar que el colombiano Pamplona domina además las clasificaciones de la montaña y la por puntos, mientras que su paisano Jairo Valencia es el líder de los sprint y Alejandro Camargo es el dueño de la modalidad del mejor tachirense
Circuito de infarto en San Cristóbal
Asimismo, la mesa queda servida para las emociones de la penúltima fracción de la Vuelta de la Juventud, la cual se disputará este sábado 6 de junio en la capital tachirense. Será un exigente circuito en la ciudad de San Cristóbal con un recorrido total de 95.3 kilómetros.
La caravana multicolor transitará por las avenidas Libertador, Cuatricentenaria y Sucre, arterias viales que albergarán un total de 14 circunvalaciones. Se espera una batalla campal y de alta estrategia, donde se vivirán las máximas emociones en relación a la pelea por la clasificación de los sprints y, por supuesto, de la montaña.
Así marca la Vuelta a la Juventud 2026
Clasificación de la 2ª Etapa (La Fría – La Grita | 85 km)
1º Alejandro Pamplona (GW Erco Sportfitness) – 2h 23′ 35″
2º Jairo Escalante (Lotería del Táchira) – m.t.
3º Andrés López (Lotería del Táchira) – a 33″
4º José Pérez (Lotería de Aragua)
5º Alejandro Camargo (Family Team Gallina Dorada de El Vigía)
Clasificación General
1º Alejandro Pamplona (GW Erco Sportfitness) – 4h 57′ 25″
2º Alejandro Camargo (Family Team Gallina Dorada) – a 1′ 04″
3º Jairo Escalante (Lotería del Táchira) – a 1′ 39″
4º Andrés López (Lotería del Táchira) – a 2′ 05″
5º Andrés Walteros (Avinal Vicman de Colombia) – a 2′ 20″
ACN/MAS/Carlos Alexis Rivera
No deje de leer: Marineros cae ante Líderes y repiten este viernes (+ video)
-
Economía17 horas agoPrecio del dólar del 5 de junio sube casi tres bolívares
-
Sucesos23 horas agoSismo en Biscucuy reportó Funvisis este jueves 4 de junio
-
Deportes23 horas agoPrecios de entradas de final Carabobo-Puerto Cabello reciben críticas
-
Sucesos15 horas agoAccidente en autopista Gran Cacique Guaicaipuro deja tres fallecidos


