Connect with us

Deportes

Real Madrid y Manchester City dejan todo para la vuelta (+ video)

Publicado

el

Real Madrid y Manchester City empataron - Agencia Carabobeña de Noticias
Fede Valverde (C) celebra su gol que al final selló el pacto. (Foto: EFE).
Compartir

Eliminatoria totalmente abierta. Real Madrid y Manchester City empataron (3-3) en el Santiago Bernabéu en un loco partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones.

El encuentro no pudo empezar peor para los blancos. En la primera acción, Tchouaméni recibió una tarjeta amarilla que le impedirá estar sobre el césped la próxima semana en el Etihad Stadium.

la misma falta cometida por el futbolista francés, que actuó este martes como central, fue materializada por Bernardo Silva. El portugués sorprendió a Andriy Lunin (que pudo hacer bastante más) con un lanzamiento lejano raso y puso por delante a los ‘Citizen’ en el minuto 2.

Sin embargo, Real Madrid de las remontadas volvió a hacer acto de presencia en la máxima competición europea para darle la vuelta de un plumazo a ese negro escenario que se vislumbraba con el inicio del choque.

En el minuto 12, Camavinga devolvió el empate al electrónico con un tiro desde fuera del área que fue desviado por Rúben Días. Solo dos minutos más tarde, en el 14, Rodrygo aprovechó un contraataque para marcar el 2-1 y poner patas arriba el encuentro. Tras esos tres goles en apenas un cuarto de hora, el ritmo goleador se frenó hasta la segunda parte.

También puede leer: Alcalde Fuenmayor inauguró Juegos Deportivos y Paradeportivos Comunitarios Valencia 2024

Real Madrid y Manchester City empataron - Agencia Carabobeña de Noticias

Bernanrdo Silva abrió la cuenta para la banda ciudadana. (Foto: EFE).

Real Madrid y Manchester City empataron

El partido aún reservaba otro vuelco. Manchester City le devolvió esa remontada parcial al Real Madrid, que acusó un bajón físico en la segunda mitad. Los futbolistas de Pep Guardiola lograron marcar dos goles en cinco minutos que silenciaron el templo blanco.

En el 66, Phil Foden recibió el esférico en la frontal del área y lo envió a la escuadra con un sensacional disparo. Y en el minuto 71, Gvardiol marcó otro gran gol con un derechazo con rosca desde el balcón del área que supuso el 2-3.

Real Madrid acusó el golpe. Pero cuando peor estaban los de Ancelotti, Fede Valverde enganchó una volea cruzada, tras un centro al segundo palo de Vinicius, para igualar la contienda y conseguir un 3-3 que, aunque sitúa como favorito al Manchester City, deja abierta la eliminatoria. Todo se decidirá el próximo miércoles a las 21:00 en el Etihad Stadium.

Ficha técnica

Real Madrid (3): Lunin; Carvajal, Tchouaméni, Rüdiger, Mendy; Camavinga, Kroos (Modric, 71′), Fede Valverde, Bellingham; Vinícius (Joselu, 86′) y Rodrygo (Brahim, 71). DT. Carlo Ancelotti.

Manchester City (3): Ortega Moreno; Akanji, Rúben Dias, John Stones, Gvardiol; Rodri, Kovacic, Bernardo Silva; Foden (Julián Álvarez), Grealish y Haaland. DT. Pep Guardiola.

Goles: Bernardo Silva (2′), Rúben Dias (12′ en propia puerta), Rodrygo (14′), Foden (66′), Guardiol (71′), Fede Valverde (78′).

Árbitro: François Letexier (Francia). Amonestados: Tchouaméni (1′) y Carvajal (81′); Akanji (37′) y Bernardo Silva (88′). Escenario: Estadio Santiago Bernabéu. Asistencia: 76.732 espectadores.

ACN/MAS/Agencias/EFE

No deje de leer: ¡Alerta! Estado Islámico amenaza con atentar contra la Champions (+ videos)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Deportes

CBPC dio a conocer calendario de la próxima Serie del Caribe

Publicado

el

CBPC dio a conocer calendario de la próxima Serie del Caribe-Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Política
Foto: Referencial Cortesía
Compartir

La Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC) dio a conocer este miércoles el calendario de la próxima Serie del Caribe que se disputará del 31 de enero al 7 de febrero próximos en la ciudad de Mexicali, Estado de Baja California, México. 

El primer duelo será entre República Dominicana y Venezuela, los dos últimos monarcas de la Serie del Caribe, desde la 1:30 de la tarde. El juego entre México y Puerto Rico comenzará a las 8.00 de la noche, hora local, y será antecedido por la ceremonia de inauguración.

Un día después, el sábado 1 de febrero, será el debut de Japón en estos clásicos, cuando el equipo Jappan Breeze sea home team frente a Republica Dominicana en partido señalado para las 12:50 del mediodía, mientras México y Venezuela lo harán desde las 5:50 de la tarde, correspondiendo fecha libre para Puerto Rico.

Para el domingo 2 de febrero, con asueto de Venezuela, el primer juego (12:50) será entre Japón y Puerto Rico, mientras en el partido de fondo (5:50 pm) lo harán Republica Dominicana y México.

La cuarta jornada de las cinco que forman la ronda clasificatoria se jugará el lunes 3 con los duelos Venezuela vs Puerto Rico (12:00 m) y México vs Japón (5.00 pm), correspondiendo el descanso a República Dominicana.

El cierre de la etapa preliminar prevista para el martes 4, con descanso de México, presenta los compromisos Puerto Rico vs República Dominicana (2:00 pm) y Japón frente a Venezuela (7:00 pm).

 

También puede leer: Al final…. Argentina perdió ante Marruecos en bochornoso arranque del futbol olímpico

Los cuatro primeros lugares discutirán la fase semifinal

Concluida la etapa clasificatoria los cuatro primeros lugares discutirán la fase semifinal el miércoles 5 de febrero. Según lo calendarizado, jugarán a las 2:00 pm segundo contra tercero y más tarde (7:00 pm), primero ante cuarto. No obstante, el orden de juegos pudiera variar, pues en caso de ser México uno de los clasificados, siempre jugaría en el segundo turno.

Una fecha más tarde los perdedores en semifinales discutirán el tercer puesto en partido señalado para las 7.00 de la noche, mientras los ganadores jugarán el partido por el Campeonato al siguiente día, también desde las 7:00 pm, siempre en horario local.

El certamen se disputará íntegramente en el Estadio Nido de los Águilas, con capacidad para cerca de 20.000 aficionados y que, entre otros eventos, ya fue se sede de uno de los grupos clasificatorios correspondientes del Clásico Mundial de Beisbol 2017.

Esta será la segunda ocasión en que la ciudad de Mexicali acogerá la Serie del Caribe. La primera vez fue en 2009 cuando, precisamente en el Nido de los Águilas, Tigres de Aragua (Venezuela) conquistó el primer lugar, seguido de Venados de Mazatlán (México), Tigres del Licey (República Dominicana) y Leones de Ponce (Puerto Rico).

Con información de ACN/Prensa CBPC

No deje de leer: Así será el uniforme de gala de Venezuela para la apertura de los Juegos Olímpicos de París 2024

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído