Sucesos
Deportaciones masivas de indocumentados comenzarán en EE.UU.
Este domingo en diez ciudades de Estados Unidos comienzan las redadas y deportaciones masivas de migrantes indocumentados.
Donald Trump anunció en junio una oleada de redadas para expulsar a unos 2.000 extranjeros que tienen orden de deportación. Según el diario The New York Times, las detenciones se producirán a partir de este domingo.
Más de 10 millones de inmigrantes irregulares residen en el país, según el centro de investigaciones Pew Research. El 66% de ellos desde hace más de una década.
Es tan poco habitual que las fuerzas del orden anuncien una redada. Como que un inspector avise de que se va a personar en un establecimiento para revisar el estado de la situación.
El efecto para el primer caso es la siembra de terror, no solo por los sujetos a los que busca. También por otros inmigrantes sin papeles que pueden ser identificados en el momento de los arrestos planificados. El propio presidente de Estados Unidos se encargó el mes pasado de comunicar la operación en su cuenta de Twitter con días de antelación —expulsaría a “millones”, dijo, cuando se refería a los citados 2.000—, pero, a tan solo 24 horas de que comenzase —curiosamente, también en domingo— tuiteó que lo retrasaría a petición de los demócratas.
Esta vez, han sido fuentes anónimas de la Administración las que han informado del asunto al Times y después han confirmado a otros medios. El objetivo es arrestar a 2.000 extranjeros que ya han recibido órdenes de deportación, pero han permanecido en el país.
Lee también:
Sucesos
Triple choque en Autopista Valle-Coche de Caracas deja saldo de un muerto y cinco heridos
Un triple choque en Autopista Valle-Coche de Caracas dejó saldo de una persona falleció y al menos cinco resultaron lesionadas anoche viernes 31 de julio a la altura de la estación de Bomberos La Gaviota, en la parroquia Coche del municipio Libertador, en Caracas.
El comandante del Cuerpo de Bomberos de Caracas, Pablo Palacios, informó que el siniestro involucró un vehículo de transporte colectivo (autobús) y dos automóviles tipo sedán.
«Como resultado de este suceso, se maneja un saldo preliminar de cinco personas lesionadas y una persona fallecida, sin signos vitales en el sitio», precisó el funcionario.
Triple choque en Autopista Valle-Coche de Caracas
Palacios indicó que uno de los hombres heridos recibió atención prehospitalaria y lo transladaron en una unidad VIR San José hasta el Hospital Doctor Miguel Pérez Carreño. Asimismo, dos mujeres y otro hombre fueron estabilizados por el personal de emergencia y llevados en una ambulancia del Cuerpo de Bomberos al mismo centro asistencial.
El comandante agregó que el impacto provocó un leve derrame de combustible sobre la capa asfáltica, por lo que los efectivos desplegados ejecutan labores de control de riesgos y mitigación del derrame para garantizar la seguridad en la vía.
Las autoridades mantienen el procedimiento en desarrollo mientras continúan las labores de atención de la emergencia y las investigaciones para determinar las causas del accidente.
ACN/MAS/Versión Final
No deje de leer: Incautan más de 3.000 kilos de cocaína en Monagas
-
Nacional16 horas agoTrata de personas: Defensoría del Pueblo insta a verificar ofertas laborales y vigilar redes sociales
-
Nacional16 horas agoDiputado Ecarri: El diálogo debe resolver problemas jurídicos para que la República vuelva a tener crédito
-
Política16 horas agoAlexis Algarra aboga por un diálogo inclusivo y con resultados concretos para Venezuela
-
Política16 horas agoHéctor Urgelles plantea llevar la recuperación de La Guaira a la agenda del diálogo nacional


