Sucesos
Denuncian muerte por torturas en la Dgcim de un Capitán de Corbeta

Diferentes defensores de derechos humanos denunciaron el asesinato a través de métodos de tortura del Capitán de Corbeta Rafael Acosta Arévalo.
El militar se encontraba detenido desde el pasado 26 de junio en la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim). Según sus abogados el viernes lo trasladaron a los tribunales en una silla de ruedas.
Dijeron que no podía hablar ni articular palabras coherentes. Sólo le escucharon pedir ayuda. La abogada Tamara Suju señaló que el juez al verlo ordenó que lo llevaran a un hospital.
Por ahora las autoridades no se han pronunciado. Tampoco el Ministerio Pública confirma ni desmiente la muerte del militar. Al parecer al Capitán de Corbeta lo querían vincular con un plan desestabilizador.
#SOSVENEZUELA DGCIM asesina a punta de TORTURAS al Cap. D Corbeta Rafael Acosta Arévalo. Detenido el 26Jun. Ayer llegó a tribunales en silla de ruedas, presentando graves signos de TORTURAS. No hablaba, sólo pedía AUXILIO a su abogado. No entendía ni escuchaba bien. Le pedia pic.twitter.com/0wgshHlEam
— Tamara Suju (@TAMARA_SUJU) June 29, 2019
Hacemos responsable a Nicolás Maduro, Iván Hernández Dala y a todos los torturadores del Dgcim por el asesinato del Cap. Rafael Acosta Arévalo, quien tenía graves signos de tortura al ser presentado en tribunales el día de ayer.
Este es el verdadero rostro del régimen. @mbachelet pic.twitter.com/i7Gyz31kun— DDHH Vente Venezuela (@VenteDDHH) June 29, 2019
Este fin de semana el gobierno ordenó liberar y deportar a 59 colombianos acusados de paramilitares. El Foro Penal Venezolano deploró la acción. La muerte del Capitán de Corbeta la denunciarán en la Corte Penal Internacional.
Lee también: EEUU revocó las visas a 718 chavistas enchufados
Sucesos
Detienen a juez de Violencia Contra la Mujer por presunta corrupción en Aragua

A través de las redes sociales del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas), GAES 42 Aragua, se conoció la detención del juez del Tribunal Tercero de Juicio con competencia en materia de Violencia Contra la Mujer, José Alexander Infante Bolívar, junto a su secretaria Bárbara Flores y un alguacil adscrito al mismo tribunal.
La acción tuvo lugar tras labores de investigación que apuntan a una presunta red de extorsión que operaban los detenidos. Los presentaron ante el Ministerio Público por los delitos de Retraso u omisión intencional de funciones, Utilidad ilegal por actos de la administración, Denegación de justicia, Abuso de poder y Agavillamiento.
El procedimiento inició luego de que el exfuncionario intentara extorsionar a una víctima de un caso de violencia. Presuntamente, el mismo exigió una gran cantidad de dinero en dólares para favorecer al victimario con una decisión judicial acordada. Seguidamente, la transacción del dinero habría sido ejecutada por la secretaria en plena vía pública. Cerca de un reconocido centro comercial en la ciudad de Maracay.
Entre las evidencias de interés criminalístico recuperadas se encuentra un vehículo Arauca color plateado, que presuntamente fue entregado por un victimario a modo de pago para obtener una sentencia favorable. Los cuerpos de seguridad ciudadana seguirán en la investigación correspondiente y no descartan nuevas detenciones.
MP de Falcón logra restitución de la vivienda de un adulto mayor de 75 años
Mediante las redes sociales el Fiscal General de República, Tarek William Saab, informó que el Ministerio Público (MP) del estado Falcón logró la restitución de la vivienda de un adulto mayor, identificado como Elías Taban de 75 años de edad.
El hogar de Taban se encontraba ocupado de manera ilegal y en condiciones irregulares desde aproximadamente 18 años, por un ciudadano identificado como Miguel Aguillon, ocasionándole un grave daño al patrimonio de dicho propietario.
Sin embargo, por la rápida respuesta que obtuvo su petición, los entes correspondientes lograron la devolución del hogar.
Con información de: NT/JL
No deje de leer: Desarticulan red de pornografía infantil en Guarenas. Detenidos profesor de natación y su esposa
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes15 horas ago
Veto migratorio de Trump: ¿Cómo afecta al Mundial 2026 y JJOO 2028?
-
Nacional13 horas ago
No se permitirá contratación de paquetes de grado y anuncian fin del año escolar
-
Deportes18 horas ago
Marineros blanqueó a Senadores en duelo de lanzadores
-
Deportes16 horas ago
Cuadrangulares de Acuña, García y Fermín en jornada de las Mayores (+ videos)