Nacional
Denuncian falta de pruebas para detección de covid-19 en zonas fronterizas de Táchira

La gobernadora del estado Táchira, Laidy Gomez, denunció falta de pruebas para detección de covid-19; en los ambulatorios en zonas fronterizas del estado.
“Nos preocupa que los caseríos fronterizos en medio de la pandemia por el coronavirus; no cuentan con pruebas rápidas de descarte del covid-19. Esto no es más que otro esquema de irresponsabilidad del Ministerio de Salud”; comentó Gómez.
La gobernadora del estado manifestó que cualquier persona que entre al país desde la frontera con Colombia; podría infectar a la población por falta de pruebas para detección de covid-19; en la zona fronteriza de dicha entidad.
Falta de pruebas para detección de covid-19
“Sigue existiendo la mezquindad, que nosotros a través de la corporación de salud no podamos asignar test de coronavirus; en estas zonas tan vulnerables no es más que un esquema de irresponsabilidad manejado por el Ministerio de Salud”; manifestó Gómez.
Del mismo modo, Gómez insistió en que se encuentra disponible para trabajar junto al Ministerio de Salud; para detener y detectar los casos de coronavirus; en el estado si les proporcionan los insumos necesarios.
“Sigo insistiendo, señor ministro: estamos dispuestos a trabajar. Ustedes saben que en estos rincones remotos de Venezuela hay gente; aquí hay gente y hay familias”, añadió.
Hasta los momentos, en la nación venezolana hay 2.904 contagios de los cuales 412; se encuentran en el estado Táchira.
No le pondremos un candado al hospital central de San Cristóbal
Cabe destacar, que el pasado jueves la gobernadora acompañada de la directiva de Corposalud y Hospital Central de San Cristóbal; realizó una rueda de prensa donde amplió distintos puntos importantes en materia de salud; y como está funcionando toda esta área.
“Nos negamos a colocarle un candado al Hospital Central de San Cristóbal; así no tengamos presupuesto; estamos trabajando en medio de una cantidad de dificultades; pero gracias a la vocación de nuestro personal y equipo; vamos a seguir teniendo al Hospital de San Cristóbal puertas abiertas; no solo para los tachirenses sino para todos los pacientes que diariamente recibimos de Santa Bárbara de Barinas, Guasdualito; El Guayabo, el Vigía y de los PASI”, dijo.
Del mismo modo, hizo mención de la ausencia de personal que registra el principal hospital de referencia del Táchira; y de ciertas áreas que no están operativas por el mismo motivo; no obstante, los pocos que todavía siguen laborando mantienen su compromiso y vocación con el hospital y por los pacientes.
ACN/Noticiero de Venezuela
No dejes de leer: ¡Casi tres mil casos! 10 nuevos pemones y otro fallecido
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Nacional
Repatriada la niña Maikelys Espinoza en nuevo vuelo con venezolanos desde EE.UU.

Este miércoles fue repatriada la niña Maikelys Espinoza en nuevo vuelo con venezolanos desde EE.UU. que arribó al aeropuerto de Maiquetía.
La menor había sido separada de su madre en uno de los anteriores viajes de deportación de venezolanos desde estados Unidos, ejecutados por la Administración de Donald Trump.
En imágenes transmitidas por la televisora estatal VTV, se observa a la menor cargada por la primera dama, Cilia Flores, acompañada por el ministro de Interior, Diosdado Cabello. «Ha sido una batalla y hoy tenemos una gran victoria, tener a Maikelys en nuestra patria», dijo Cabello.
El Ejecutivo nacional denunció con anterioridad el «secuestro de la menor» ante la comunidad internacional y organismos multilaterales como la ONU. A la vez que realizó otras múltiples gestiones para su liberación.
Repatriada la niña Maikelys Espinoza en nuevo vuelo con venezolanos desde EE.UU.
Repatriada la niña Maikelys Espinoza en nuevo vuelo con venezolanos desde EE.UU. en el marco del Plan Vuelta a la Patria.
El vuelo número 22 arribó al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, ubicado en el estado La Guaira, recibido por el ministro para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Diosdado Cabello.
El avión arribó este miércoles al país proveniente de Estados Unidos. A bordo venían 226 migrantes venezolanos de los cuales siete son niños, 37 mujeres y 182 hombres.
Con ello se eleva a 4.157 la cifra de connacionales que han retornado a territorio venezolano en las últimas semanas. Esto, desde que se reactivaron los vuelos de deportación.
Cabello reiteró el llamado al presidente de El Salvador, Nayib Bukele, de dejar en libertad a los más de 200 venezolanos que están recluidos en El Centro de Confinamiento del Terrorismo (Cecot).
No deje de leer: Venezuela y China amplían acuerdos de cooperación
Infórmate al instante, únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Espectáculos9 horas ago
Luis Silva cantará en honor a las madres este jueves 15 de mayo en San Diego
-
Deportes23 horas ago
Comisionado de la MLB levantó sanción contra Pete Rose y será elegible al Salón de la Fama
-
Deportes24 horas ago
Cachorros sube a Moisés Ballesteros y se alista para debutar en las Mayores
-
Internacional21 horas ago
Panamá repatriará a venezolanos que quieran retornar a su país (+Video)