Connect with us

Internacional

Denuncian desaparición de la hermana del niño asesinado en Trinidad y Tobago

Publicado

el

Desaparición de la hermana del niño asesinado
Compartir

La Asociación Civil Kapé Kapé denunció este miércoles la desaparición de los demás migrantes venezolanos que cayeron en las manos de la Guardia Costera de Trinidad y Tobago, entre ellos, está una niña de dos años, hermana del niño asesinado el pasado fin de semana.

Desde una nota de prensa de Kapé Kapé resaltan que familiares y conocidos de los afectados “tomaron las calles del centro de la ciudad de Tucupita; para manifestar su rechazo a la justificación del Gobierno trinitario, en la figura de su primer ministro, al afirmar que la acción está dentro de los estándares internacionales y que los costeros actuaron apegados a las leyes y en defensa propia”.

Este miércoles, el primer ministro de Trinidad y Tobago, Keith Rowley, dijo que la muerte a tiros del bebé venezolano por parte de la Guardia Costera; “fue un accidente”, al tiempo que defendió el trabajo de los guardacostas ante la controversia despertada, diciendo que actuaron “bajo órdenes razonables”.

Desaparición de la hermana del niño asesinado en Trinidad

Ante lo dicho por TyT, un familiar del bebé fallecido aseguró que “nunca hubo la intención de embestir a la embarcación oficial; en ningún momento la embarcación de los migrantes quiso chocar a la Costera, más bien giraron en dirección contraria tratando de huir de la presencia y retornar a las aguas de Venezuela”.

Un familiar del niño de un año,  Yaelvis Sarabia, fallecido cuando lo alcanzó una de estas balas, relató que los efectivos militares accionaron fusiles “no le dispararon con pistola, sino con fusil; allí es donde impacta a la mamá y al pequeño que se encontraba entre sus brazos” sostiene el familiar que pidió reservar su identidad por presentar problemas de documentos legales en la isla.

“Una vez avistado por la Guardia Costera, el motorista; en una acción desesperada gira la embarcación hacia la frontera de Venezuela con la intención de regresar al país”.

“Allí es donde ocurrió la desgracia; los efectivos accionaron armas de guerra y dispararon a mansalva a la embarcación alcanzando a la madre y al niño que falleció al instante”.

Asimismo, asegura que nunca hubo la intención de embestir a la embarcación oficial “en ningún momento la embarcación de los migrantes quiso chocar a la Costera; más bien giraron en dirección contraria tratando de huir de la presencia y retornar a las aguas de Venezuela” aseguró.

Familiares y conocidos tomaron las calles del centro de la ciudad de Tucupita para manifestar su rechazo a la justificación del gobierno trinitario, en la figura de su primer ministro; al afirmar que la acción está dentro de los estándares internacionales y que los costeros actuaron apegados a las leyes y en defensa propia.

Aún se desconoce el paradero de los demás migrantes que cayeron en las manos de la Guardia Costera de Trinidad y Tobago; entre ellos, está una niña de dos años, hermana del niño asesinado.

Zoilo Sarabia, tío de la madre de los dos niños, Darielvis Sarabia, asegura que los familiares se encuentran consternados y hace un llamado al gobierno venezolano; a establecer mejoras y profundas relaciones diplomáticas ante el vacío de apoyo consular que afecta actualmente al menos a 30.000 deltanos venezolanos que huyen del hambre, de la falta de empleo y en busca de oportunidades hasta la isla.

ACN/0800 Noticias

No dejes de leer: ¡Trinidad dice que fue accidental! Solicitan a la ONU investigar muerte de niño venezolano

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Derrumbe de restaurante en playa de Mallorca, España, deja al menos cuatro muertos y 27 heridos

Publicado

el

derrumbe de restaurante en Mallorca España deja muertos - Agencia Carabobeña de Noticias - Agencia ACN- Noticias Carabobo
Compartir

El derrumbe de un conocido restaurante ubicado en Playa de Palma, Mallorca España, dejó  al menos cuatro muertos. Además, por el momento se han contabilizado 27 heridos de distinta consideración.

El restaurante está ubicado en una planta baja que se hundió hasta el sótano, donde los servicios de emergencias buscan más víctimas. Podría haber más de diez personas atrapadas.

Según informaron fuentes de cuerpos de seguridad, el derrumbe del restaurante se produjo en torno a las 20.30 horas local, en un establecimiento de la calle Cartago llamado ‘Medusa Beach Club’ que estaba ocupado en esos momentos por numerosos clientes y trabajadores.

Lea también: Sube a nueve cifra de muertos y a 70 los heridos al caer templete en acto electoral en México (+ videos)

Tragedia en Mallorca, España

En el lugar trabajan agentes de la Policía Nacional, los bomberos de Palma, la Policía Local y del servicio de emergencias sanitarias 061, que ha movilizado más de una decena de ambulancias.

Numerosos turistas y ciudadanos se han congregado también en torno al establecimiento siniestrado. Aunque las fuerzas de seguridad mantienen cortada la calle, en primera línea de playa, para facilitar el trabajo de los equipos de rescate.

Los especialistas están evacuando a los heridos por la parte de atrás del bar-restaurante, que da a la calle Trasimé, ubicada en la principal zona turística de Palma.

El alcalde de la capital balear, Jaime Martínez, se ha desplazado hasta la zona para seguir desde cerca la intervención de los cuerpos de emergencia.

En el local, según los testigos, había numerosos clientes, muchos de ellos turistas extranjeros, puesto que en la Playa de Palma ha comenzado ya la temporada alta turística. Se han movilizado intérpretes en alemán, neerlandés e inglés para atender a los familiares y amigos.

 

Con información de: Los Primeros

No dejes de leer: Así fue el multitudinario sepelio del presidente de Irán, Ibrahim Raisi (+video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído