Connect with us

Carabobo

Denuncian que atención es negada en centros médicos del municipio Miranda

Publicado

el

Atención es negada en centros médicos de Miranda
Compartir

La crisis sanitaria que atraviesa el mundo cada día se hace más aguda y el municipio Miranda, del estado Carabobo, no escapa de dicha situación, mientras incrementan los casos a diario, denuncian que está siendo negada la atención en los centros médicos ubicados en dicha localidad.

Así lo aseguró Nerio Rico, miembro del Movimiento de Participación Protagónica de Miranda; quien agregó que existe un descontrol en los suministros médicos distribuidos en los centros de salud del municipio.

“Nosotros los mirandinos no contamos con un servicio público que nos permita que nos hagan un diagnóstico e inclusive; que atienda a pacientes de covid”, expresó.

Atención es negada en centros médicos de Miranda

De igual manera, detalló que en Miranda solo se cuenta con un CDI y un ambulatorio; los cuales a su juicio no atienden al paciente.

Indica que estos son enviados a los centros médicos de Montalbán y Bejuma o a casa; pues el personal médico argumenta que no cuentan con las herramientas para atender al paciente.

“Existe un descontrol en el tema de la atención primaria, al llegar a estos centros, mandan al paciente a comprar absolutamente todo; no es posible que un paciente que acude por ayuda a un centro público de salud, le nieguen los medicamentos, le nieguen la atención”, puntualizó.

Asegura, que los pacientes al ser trasladados a centros médicos de Bejuma o Montalbán, al ser recibidos por los trabajadores de la salud; le indican que por qué no fueron atendidos en su localidad, pues según ellos la dotación ha sido enviada a los centros asistenciales de Miranda.

“No hay una atención, es un exhorto que hago al ejecutivo regional y municipal; pues el covid-19, no está siendo atendida como debe ser en el municipio”, manifestó Rico.

Fallas y amenazas

Asimismo, alertó que en la localidad existen diversas fallas en los servicios públicos, entre los cuales destacó un déficit de agua de más del 80%, por lo cual sus habitantes han salido a manifestar, siendo víctimas de persecuciones por reclamar sus derechos. “Vecinos al reclamar pacíficamente el problema del agua, el problema del gas han sido, amenazados por la policía municipal de Miranda para amedrentar “, aseveró.

Rico destacó, que hay sectores como El Pajal, que tienen más de 15 años sin agua por tubería; al igual que el sector Las Lomas; en donde hay una población infantil amplia con un alto índice de desnutrición.

Existe una  sola bomba de agua para “surtir” todo el municipio que no se da abasto, advierte Rico.

“Una Meta, Muchos Corazones”

Se ha implementado una organización de ayuda entre los vecinos, entre ellas “Una Meta, Muchos Corazones”; la cual ayuda con recursos de los propios habitantes a dar de comer a personas de la tercera edad que se encuentran solas.

Es importante destacar, que el Movimiento de Participación Protagónica, está próximo a realizar entre las comunidades más vulnerables; talleres de prevención del delito, educación sexual.

De igual manera, realizarán asesorías legales gratuitas para los emprendedores. “Estamos llamando a la comunidad a organizarse, a emprender y a aprender cómo registrar una empresa, entre otras orientaciones.

ACN

No dejes de leer: Fallece Argenis «Goto» Ecarri víctima de covid-19

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Denuncian deplorable situación en la Unidad Educativa San Diego Norte

Publicado

el

situación San Diego Norte
Compartir

Los padres y representantes de los estudiantes de la Unidad Educativa San Diego Norte (anexo), ubicada en la zona adyacente a Monteserino 12, en el pueblo sandiegano, alzaron su voz para denunciar la situación de la institución.

“Una serie de carencias que afectan gravemente la calidad educativa de aproximadamente 250 estudiantes. Entre las deficiencias reportadas se encuentran la falta de suministro eléctrico y de agua, así como la precaria infraestructura, la falta de dotación de materiales y la presencia de maleza en los alrededores de la institución”, dice la nota de prensa enviada a esta redacción.

El presidente del Concejo Municipal, Ángel Luna, realizó una visita a las instalaciones para constatar personalmente la situación denunciada.

Durante su recorrido, pudo verificar que la institución carece por completo de instalaciones eléctricas, que el suministro de agua es inexistente, y que varios salones de clase carecen incluso de puertas.

Concejal Ángel Luna constató la situación de San Diego Norte

Además, observó con preocupación cómo la maleza rodea la institución, representando un riesgo para la seguridad de los estudiantes.

La situación se agrava en la planta alta del edificio, donde las ventanas carecen de vidrios, permitiendo el ingreso de palomas, lo que no solo afecta el ambiente de estudio, sino que también representa un peligro para la salud de los estudiantes.

Ante estas condiciones, el presidente del Concejo Municipal reiteró el llamado a las autoridades educativas, así como a Hidrocentro y Corpoelec, para que tomen medidas urgentes.

“Se hace necesario implementar un plan de rescate que permita mejorar las condiciones de vida y estudio de los estudiantes de bachillerato que cursan desde primer hasta quinto año en esta institución educativa”, comentó el funcionario.

 

situación San Diego Norte

 

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

Venesti irrumpe en la escena musical con “To’To” junto a Randy Nota Loca y Dímelo Flow

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído