Connect with us

Tecnología

Demandan a multimillonario Elon Musk por no pagar alquiler

Publicado

el

Demandan a Twitter por no pagar el alquiler - noticiacn
Compartir

Demandan a Twitter por no pagar alquiler de sus oficinas, la firma tecnológica, ahora propiedad de Elon Musk, está siendo demandada por el propietario del gigante tecnológico en San Francisco por falta de pago del alquiler.

Musk debe 136,250 dólares de rentas atrasadas por las oficinas; según señaló el medio especializado Bloomberg. Igualmente se ha informado que Twitter está siendo desalojado de otras oficinas en todo el mundo por las mismas razones.

Demandan a Twitter por no pagar alquiler de sus oficinas

El propietario del edificio en el que se encuentran las oficinas de Twitter, Columbia Reit, presentó una queja en la corte de San Francisco el jueves pasado; señalando que notificó a Twitter el 16 de diciembre que tendrían que desalojar las oficinas dentro de cinco días, no cumplieron, informó Bloomberg.

Las oficinas están ubicadas en el piso 30 del Edificio Hartford en 650 California Street en el distrito financiero de la ciudad; los otros inquilinos del edificio incluyen Omnicom Group, Affirm y Credit Suisse.

El edificio no es la sede de la empresa, que se encuentra a lo largo de Market Street; a menos de dos millas de distancia de la ubicación de California Street.

A principios de la semana pasada, se informó que Musk ya no pagaba el alquiler de la oficina de Twitter en Seattle; también planeaba cerrar una de las oficinas de la empresa en Nueva York.

La sede de San Francisco se ha condensado de cuatro pisos a dos; con lujosas ventajas según se informa, desechadas a favor de oficinas que ya no se limpian.

Otras deudas del multimillonario

Uno de los gastos de viaje que Musk se ha negado a pagar al parecer incluye una cuenta de 197,725 dólares por vuelos privados; que se tomaron la misma semana en que se hizo cargo de la compañía.

Muchos otros proveedores de viajes tampoco han recibido pago; según reportó el rotativo The New York Times.

El pago de esa factura de fletamento privado ha ido a los tribunales de New Hampshire.

En otro cambio drástico, el multimillonario envió personal a una instalación de almacenamiento de datos de Sacramento para cerrar los servidores en Nochebuena; el centro era una de las tres instalaciones críticas de servidores que habían mantenido la red social funcionando sin problemas.

Algunos expresaron su preocupación de que perder los servidores podría causar problemas; pero se les dijo que la prioridad era ahorrar dinero, según el New York Times.

Algunos trabajadores fueron llevados al trabajo durante el período festivo porque los sistemas fallaron y los datos internos se perdieron potencialmente.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Samsung Electronics recibe premio por la reutilización de plástico

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Tecnología

Científicos internacionales proponen solución para carga rápida de baterías de ion litio

Publicado

el

Nuevo diseño de electrolitos - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Un equipo internacional liderado por científicos chinos ha desarrollado un nuevo diseño de electrolitos que podría cambiar la carga rápida de las baterías de ion litio, informó en las últimas horas la agencia de noticias Xinhua.

El estudio, publicado en la revista Nature, presenta una solución que permite cargar las baterías en solo 10 minutos a temperatura ambiente, ampliando también su rango de funcionamiento a termometrías extremas.

“La velocidad de carga, la temperatura de funcionamiento y la seguridad son problemas complejos para el desarrollo de vehículos eléctricos”, explica Fan Xiulin, profesor de la Escuela de Ciencia e Ingeniería de Materiales de la Universidad de Zhejiang y líder del equipo investigador.

“Las baterías de ion litio para estos vehículos requieren alta densidad, carga rápida y amplio rango de temperatura”, agregó el científico.

También puede leer: WhatsApp cumple 15 años consolidada como la ‘app’ de mensajería más popular

Nuevo diseño de electrolitos

El nuevo diseño de electrolitos, resultado de cuatro años de investigación, permite alcanzar un 80 % de carga en 10 minutos, una velocidad sin precedentes en este tipo de baterías.

Además, las baterías con este nuevo diseño pueden funcionar en un rango de temperatura de -70°C a 60°C, lo que las hace aptas para climas extremos.

Estrategias de evaluación de solventes

El equipo de Fan desarrolló estrategias de evaluación de solventes, seleccionando 23 sustancias disolventes de entre decenas de miles para preparar electrolitos para el estudio de las baterías de iones de litio.

“Este avance podría tener un impacto significativo en el desarrollo de la energía verde y baja en carbono”, señala Fan en la publicación de la revista Nature.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: La sonda japonesa SLIM sobrevive a la noche lunar y se prepara para nuevas observaciones

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído