Conéctese con nosotros

Nacional

Delcy Rodríguez instó a la ONU corregir cifras migratorias

Publicado

el

Delcy Rodríguez pidió a la ONU corregir cifras migratorias. ACN
Foto: Agencias
Compartir

La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, instó este jueves a la organización de las Naciones Unidas (ONU); corregir las cifras sobre la migración venezolana por considerar que forman parte de una “agenda de agresión”.

“Se pidió la corrección de algunas cifras que algunos organismos de Naciones Unidas sin consultar con el Gobierno nacional han publicado; y que se suman a la agenda política de agresión. Hemos pedido que se corrijan de forma científica y profesional”, precisó Rodríguez al finalizar una reunión con representantes de esa organización.

Asimismo, manifestó que “se ha ampliado la cooperación con las Naciones Unidas en materia de salud; educación, servicios públicos y nutrición”.

“Invitamos al Sistema de las Naciones Unidas a integrase y complementarse al Plan de Atención a las Víctimas de la Guerra Económica y el bloqueo contra Venezuela; que tiene como fin atender a los más vulnerables, a los que más han padecido este bloqueo criminal contra nuestro país y que afecta sin distinción alguna a la población venezolana”; expresó la vicepresidenta.

Sanciones contra diplomáticos

Entre tanto, indicó que en esta reunión se denunció el bloqueo de Estados Unidos contra Venezuela catalogando de un genocidio en contra del país. Rodríguez, también denunció las sanciones contra diplomáticos venezolanos; con el congelamiento de sus cuentas impidiéndoles el cobro de sus salarios.

De igual forma, reiteró que el bloqueo económico del país no permite la llegada de alimentos y medicinas; ocasionando la muerte de más de 40.000 personas, entre ellas niños que estaban a la espera de trasplante de médula ósea.

“Son sanciones ilícitas, arbitrarias e ilegales que desde los centros imperiales han impuesto contra al país; son delitos de lesa humanidad, porque atentan contra el derecho de la alimentación, la salud y la educación”, enfatizó Rodríguez.

Informó que se reunirán mensualmente con representantes de la ONU en el país. “Han sido reuniones que son muy fructíferas y que se vendrán haciendo de manera mensual en Venezuela”, dijo. Con información: ACN/Efecto Cocuyo

No deje leer: Baduel fue trasladado a una cárcel en Fuerte Tiuna

Nacional

Consumo aumentó 28% de enero a mayo, asegura Delcy Rodríguez

Publicado

el

Consumo aumentó 28% de enero a mayo - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

El consumo aumentó 28% de enero a mayo, aseguró la presidenta encargada, Delcy Rodríguez, este martes 23 en comparación con el mismo período del año anterior. La funcionaria presentó estas cifras durante la inauguración del Segundo Congreso Mundial de Retailers 2026, celebrado en Caracas.

Rodríguez afirmó que el sector de distribución comercial generó 644.000 empleos directos en lo que va de año y que el registro de nuevos comercios aumentó 147%, mientras que las nuevas marcas crecieron 49%.

Según sus datos, el país cuenta con 1.600 supermercados, 73 hipermercados y una red de 6.000 farmacias. No ofreció detalles metodológicos sobre la base de comparación ni sobre la calidad del empleo reportado.

También puede leer: El Sistema y Savoy unen esfuerzos para fortalecer la educación musical en Venezuela

Consumo aumentó 28% de enero a mayo

La funcionaria destacó también el rol del sector público en la distribución de alimentos, al señalar que las redes estatales cubren el 37% del abastecimiento nacional. Aseguró que estas estructuras pueden movilizar hasta 30.000 toneladas de productos en un fin de semana, lo que, según dijo, refleja su capacidad logística.

Rodríguez citó además las proyecciones de la Cepal, que estiman un crecimiento económico del 6,5% para Venezuela en 2026. Indicó que el país se recupera tras un primer trimestre con un crecimiento de 2,1%, cifra que atribuyó a los efectos de las sanciones internacionales.

El acto contó con la presencia del presidente de la Asociación Nacional de Supermercados y Afines (Ansa), Ítalo Atencio; el ministro de Alimentación, Carlos Leal Tellería; y otros representantes del sector.

ACN/MAS/Finanzas Digital/VTV

No deje de leer: Zeus, el perro de Polihatillo, deslumbra en jornada de bienestar animal en El Hatillo

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído