Conéctese con nosotros

Internacional

Delcy Rodríguez llegó a Turquía para consolidar alianzas (+ video)

Publicado

el

Delcy Rodríguez llegó a Turquía - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

La presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez llegó a Turquía ayer domingo 7 de junio, como parte de una gira internacional que comenzó esta semana en la India, con el petróleo venezolano como eje y al que también se unen temas de cooperación más amplia en salud, transporte, ciencia, tecnología y energías renovables.

El canal estatal Venezolana de Televisión (VTV) transmitió imágenes de Rodríguez al ser recibida por el ministro turco de Energía y Recursos Naturales, Alparslan Bayraktar; el vicegobernador de Estambul, Can Aksoy; así como por el vicealcalde metropolitano, Gokhan Gumusdak.

Igualmente, el cuerpo diplomático de Venezuela acreditado en Turquía estuvo presente en la bienvenida a la mandataria encargada; así como el canciller, Yván Gil; junto a la ministra de Turismo, Daniela Cabello; la ministra de Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez; la ministra de Transporte, Jacqueline Farías; el titular de Comercio Exterior, Johann Álvarez, y el de Comunicación, Miguel Pérez Pirela.

Delcy Rodríguez llegó a Turquía

De acuerdo con VTV, Rodríguez continuará su gira internacional en Turquía sin precisar cuál será la agenda a abordar y cuánto tiempo estará en ese país euroasiático.

Este domingo, la mandataria encargada cerró su visita oficial a la India, al reivindicar la entrada del petróleo venezolano en el mercado indio y al presentar la gira como el inicio de una cooperación más amplia en salud, transporte, ciencia, tecnología y energías renovables.

Rodríguez dijo que su agenda de trabajo estuvo centrada en «satisfacer al pueblo venezolano sus necesidades» en áreas como sanidad, transporte público, ciencia y tecnología, «complementariedad energética» y energía renovable.

La gira estuvo dominada por la reactivación de las compras indias de crudo venezolano, después de que Venezuela volviera a situarse en los últimos meses entre los principales proveedores de petróleo del país más poblado del mundo.

ACN/MAS/ByN

No deje de leer: Encuentran muerto al estudiante estadounidense en Japón

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Internacional

Trump en la ONU se refiere a Venezuela y reivindica intervención militar del 3-ENE (+ video)

Publicado

el

Trump se refiere a Venezuela - Agencia Carabobeña de Noticias
Donald Trump. (Foto: AFP)
Compartir

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump se refiere a Venezuela y reivindica intervención militar el pasado 3 de enero con la detención de Nicolás Maduro, dijo este martes 22 de septiembre durante su intervención ante la Asamblea General de la ONU en Nueva York.

Trump aseguró que su administración colabora con la dirigencia de Venezuela. «Estamos trabajando con los líderes de Venezuela para crear un futuro mejor para los venezolanos», afirmó el mandatario al abordar el proceso de transición en la nación.

En su discurso, Trump reivindicó la incursión militar que culminó con la detención de Nicolás Maduro. «Incursionamos una base militar muy protegida y detuvimos a un criminal, a un dictador», aseveró el gobernante estadounidense ante el foro multilateral para recalcar el carácter estratégico del operativo.

Trump se refiere a Venezuela

Asimismo, el jefe de Estado norteamericano destacó el impacto de esta acción en materia de derechos humanos y restitución de libertades públicas. «Desde ese día cientos de presos políticos han sido liberados», enfatizó al referirse a los avances logrados tras la salida del «régimen».

En el plano económico, anunció la firma de una alianza energética sin precedentes destinada a impactar el mercado internacional. «Firmé el mayor acuerdo petrolero de la historia. Eso beneficiará a EEUU y Venezuela y permitirá bajar los precios del combustible en el mundo. Cuando hablamos de ambos países hablamos del 60% del petróleo del mundo», concluyó.

Amenazante

Igualmente, Trump, amenazó, durante su intervención con usar la fuerza militar en Latinoamérica si ve amenazados sus intereses. “Estados Unidos ya no permitirá que las amenazas contra el país se afiancen en ningún lugar del continente americano. Y, si es necesario, utilizaremos nuestro poderío militar sin igual para proteger los intereses nacionales de Estados Unidos”, declaró.

Asimismo, acusó a México de ser “el epicentro” del narcotráfico y exigió al Gobierno mexicano de Claudia Sheinbaum “recuperar el control” de su territorio.

“México es el epicentro de la violencia de los cárteles. Lamentablemente, es inaceptable que Estados Unidos comparta una frontera de 2.000 millas con un territorio controlado por carteles enemigos. Por lo tanto, México debe recuperar el control de su territorio de manos de los enemigos de la humanidad”, declaró durante la Asamblea General de la ONU.

Sobre la guerra en Ucrania dijo que terminará “más rápido” de lo que la gente cree. “Estamos trabajando muy estrechamente con los líderes de Rusia y Ucrania, y lograremos resolver ese asunto. Creo que ocurrirá más rápido de lo que la gente piensa”, declaró Trump.

Sobre Irán y Groenlandia

También se refirió a Irán al preguntarse si “aniquilar” a Irán, pero opinó que llegará a un acuerdo para poner fin a la guerra tras las elecciones legislativas estadounidenses de noviembre.

Igualmente, dijo que Estados Unidos construirá dos grandes bases militares en Groenlandia en virtud de un acuerdo con Dinamarca que se firmará el martes, dijo el presidente Donald Trump ante la Asamblea General de la ONU.

“Iniciaremos de inmediato el proceso de desarrollar una gran presencia militar en los lugares apropiados. Construiremos dos bases militares muy importantes”, afirmó Trump en su discurso.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Comienza 81° Asamblea General de la ONU en Nueva York

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído