Conéctese con nosotros

Nacional

Esto dijo Delcy Rodríguez sobre caída de acciones de ExxonMobil en bolsa de Nueva York

Publicado

el

Delcy Rodríguez amenaza a EE. UU - acn
Foto: Cortesía
Compartir

Este viernes, 8 de diciembre, la vicepresidenta, Delcy Rodríguez, celebró la caída que han sufrido las acciones de la empresa petrolera ExxonMobil en la Bolsa de Nueva York, en medio de la escalada de la disputa entre Venezuela y Guyana.

“Seré breve: tercer día consecutivo siguen cayendo las acciones de la Exxon Mobil en la bolsa de valores de New York”; escribió en su cuenta de la red social X (Twitter).

Tras el referendo consultivo sobre el Esequibo, el Gobierno de Nicolás Maduro ha endurecido su discurso contra Guyana.

Así como también contra ExxonMobil, petrolera estadounidense que ha estado explotando recursos en el Esequibo.

Delcy Rodríguez celebró caída de acciones de ExxonMobil

El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López firmó este jueves; las resoluciones ministeriales que oficializan la designación de los generales que estarán en la Zona Operativa de Defensa Integral Guayana Esequiba.

A través de su perfil en la red social X, Padrino López explicó que la medida incluye también a los tres comandantes de las Áreas de Desarrollo Integral.

“Son tremendos generales, son patriotas con alto sentido de la ética que estoy seguro de que cumplirán la tarea”, afirmó.

Vale recordar que Nicolás Maduro nombró una autoridad única en la «Guyana Esequiba»; además, anunció la creación de divisiones de Pdvsa y CVG Esequibo.

Con información: ACN/Redes

No deje de leer:

Reino Unido califica de “retrógrado” referendo sobre el Esequibo (+Video)

 

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Más de 1.500 desaparecidos tras terremotos, según gobernador de La Guaira

Publicado

el

Más de 1.500 desaparecidos tras terremotos - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Más de 1.500 desaparecidos tras terremotos dio a conocer José Alejandro Terán, gobernador del estado La Guaira, en entrevista con Caracol Radio, de Colombia.

El mandatario regional, de la entidad más golpeada por el doblete sísmico del pasado 24 de junio, que hasta ayer lues 3 de agosto, a 41 días de la tragedia nacional, dio que el Gobierno venezolano lleva un registro de 1.579 desaparecidos.

El pasado 30 de julio, Terán informó que, según datos del Registro Único de Vivienda en La Guaira, la cifra de desaparecidos rondaba alrededor de 1.338. Días antes, el 25 de julio, el propio gobernador reconoció que no tenían una cifra oficial al respecto aunque se manejaba el 0800 Rescate para este tipo de reportes.

De acuerdo con el gobernador, a través del censo, los mismos familiares han reportado 7.265 fallecidos. El más reciente reporte oficial cifraba las víctimas fatales en 6.125. Frente a esto, aclaró: “Puede ocurrir que alguno de los que ellos están reportando como fallecido sea efectivamente desaparecido porque aún no ha sido certificado por nuestros organismos forenses del Sename para poder legalmente darle el estatus de fallecido”.

Más de 1.500 desaparecidos tras terremotos

Hasta los momentos, los balances oficiales difundidos por Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional, a través de Telegram -primero diariamente y luego con frecuencia semanal- no reflejan la cifra de desaparecidos. Solo el 25 de junio, la administración Rodríguez informó que 157 personas permanecían desaparecidas

Organizaciones civiles como Provea han exigido a las autoridades venezolanas la actualización y publicación de la cifra de personas desaparecidas, de modo que se pueda contrastar con la información proveniente de la ciudadanía. La plataforma desaparecidosterremotovenezuela.com, por ejemplo, refleja que de 82.577 reportes recibidos, 29.518 personas permanecen aún sin contacto con sus familias.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Protestas por cortes eléctricos en Carabobo y Aragua (+ videos)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído