Conéctese con nosotros

Nacional

Delcy Rodríguez denunció que le negaron vuelo que la trasladaría a La Haya

Publicado

el

delcy negaron vuelo la haya- acn
Foto: Cortesía/Telesur.
Compartir

La vocera de la administración de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez denunció este lunes que los Países Bajos le negaron el vuelo en que se trasladaría a La Haya.

Es así, que la delegación gubernamental se reuniría con el fiscal de la Corte Penal Internacional, Karim Khan, éste martes 14 de diciembre, junto a una delegación especial; como parte del cumplimiento al memorando de entendimiento suscrito el pasado 3 de noviembre entre Khan y Maduro en Miraflores.

Sobre ello, reclamó que «El día de mañana (martes), 14 de diciembre de 2021, estaba prevista una reunión de trabajo con el fiscal Karim Khan para el desarrollo de ese memorando de entendimiento; donde intercambiaríamos los planes de trabajo, al día de hoy 13 de diciembre a las 2:00 de la tarde, el gobierno de los Países Bajos ha obstaculizado e impedido el traslado de la delegación; que iría a cumplir con la misión especial conforme a tratados internacionales».

Asimismo, agregó durante una alocución transmitida por VTV, que Venezuela como Estado parte del Estatuto de Roma tiene derecho a cumplir con sus actuaciones; para defenderse de las acusaciones y no se le pueden imponer obstáculos.

Añadió, que hay «cinismo y engaño y esta decisión forma parte de una estrategia para confundir».

A Delcy Rodríguez le negaron vuelo que la trasladaría a La Haya

Al tiempo, Rodríguez ironizó que ni la comitiva ni ella no pueden teletransportarse «o irse nadando» para poder reunirse con Khan; funcionario con quien se concertó la reunión, por lo que el país anfitrión debe permitir el ingreso a su territorio.

Respecto a que a Delcy Rodríguez le negaron el vuelo que la trasladaría a La Haya, fustigó que «Venezuela eleva su más enérgica protesta ante el gobierno de los Países Bajos; por esta afrenta ilegal que violenta el ordenamiento jurídico internacional».

De igual manera, aseguró que el presidente de la República ha instruido a la Cancillería a informar de inmediato al secretario general de las Naciones Unidas; y a la presidenta de la Asamblea de Estados parte del Estatuto de Roma (Silvia Fernández), ante «este terrible incumplimiento de los acuerdos internacionales».

Con información: ACN/Redes/Telesur/Efecto Cocuyo/Foto: Cortesía

Lee también: «Errores» hacen repetir sorteo de octavos de Champions y así quedaron las llaves

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

El Miope La Academia abre taller de apreciación cinematográfica con Humberto Sánchez Amaya

Publicado

el

El Miope La Academia apreciación cinematográfica
Compartir

La plataforma formativa El Miope La Academia anunció la apertura del proceso de inscripción para el «Taller de apreciación cinematográfica: Desarrolla tu propia voz para hablar sobre películas», un espacio teórico-práctico diseñado para brindar herramientas de análisis audiovisual e interpretación crítica del séptimo arte.

La actividad será dictada por el periodista cultural y crítico de cine Humberto Sánchez Amaya durante tres sesiones consecutivas los días sábados 15, 22 y 29 de agosto de 2026, en el horario de 11:00 a. m. a 1:00 p. m. (hora de Venezuela). Las clases se impartirán en la Librería Alejandría, ubicada en el centro comercial Líder, en Caracas, y contarán además con una modalidad en línea mediante la plataforma Google Meet.

El programa académico contempla el estudio crítico de producciones cinematográficas clásicas y contemporáneas a través del análisis de la estructura narrativa, la puesta en escena, la dirección de actores y el contexto socio-cultural de las obras.

El taller otorgará certificado de participación avalado por El Miope La Academia y cuenta con el respaldo institucional de la Librería Alejandría, Tiempo en Líder y el centro comercial Líder. Las inscripciones se gestionan mediante el correo electrónico [email protected].

Sobre el facilitador

Humberto Sánchez Amaya es periodista cultural, crítico de cine y docente en la Universidad Monteávila.

Integra el panel de votantes internacionales de los premios Globos de Oro, se desempeña como coordinador de Cultura del diario El Nacional, y es fundador del portal El Miope, el espacio Disco Club y el pódcast El Miope en Radio.

Sus reseñas cinematográficas han sido publicadas en medios locales e internacionales como Infobae, Crónica Uno, El Diario, El Estímulo, Alternos, Rockaxis y Gladys Palmera, además de formar parte de la plataforma FilmAffinity.

 

 

Nota de prensa

Te invitamos a leer

Difunden recomendaciones de higiene y manipulación de alimentos para voluntariados en refugios

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído