Sucesos
Mujer dejaba que abusaran de sus dos nietos especiales a cambio de comida
Funcionarios de la Policía Municipal de Sucre, adscritos a la estación policial de Petare, detuvieron el martes 14 de marzo, a un hombre y una mujer acusado de presunto abuso sexual de dos niños de condición especial, de 9 y 11 años de edad.
De manera extraoficial se conoció que una mujer vio al sujeto, identificado como José Arteaga (62), en actitud sospechosa y denuncia en el módulo policial de la redoma de Petare donde dijo que vio a dos niños, de condición especial, caminando de la mano junto a una persona que parecía estar en situación de calle.
Los funcionarios se trasladaron hasta el lugar donde lograron interceptar al sujeto con ambos jóvenes.
Detenido por presunto abuso de dos niños especiales
Al ser verificado a través del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), arrojó una orden de captura por haberse fugado de la extinta Penitenciaria General de Venezuela, en el estado Guárico. También presentaba registros policiales por hurto y robo.
Los uniformados intentaron hablar con los niños y uno de ellos les dio a entender que caminaban juntos y luego se desnudaban para terminar jugando con el sujeto. Averiguaciones del caso arrojaron que el sospechoso iba hasta la casa de los niños donde viven junto a su abuela, Marlene Díaz, de 58 años de edad y ella hace entrega de ambos a Arteaga a cambio de comida y dinero en efectivo. Ya lo habían hecho en múltiples oportunidades.
Autoridades también están tras la pista de un familiar de las víctimas que vive en la misma casa, pero hasta el momento no han dado con su paradero y se encuentra prófuga.
El caso pasó a manos del Ministerio Público y los niños quedaron bajo los cuidados del Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente.
Con información de Contrapunto
No dejes de leer: Conato de incendio en bus que transportaba estudiantes de la UC dejó 6 lesionados
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Sucesos
Imputan tres delitos a Elizabeth Ochoa, «la tapa del frasco»
Imputan tres delitos a Elizabeth Ochoa, la abogada conocida en redes sociales como «La Tapa del Frasco», enfrentará un proceso judicial tras ser presentada ante el Tribunal 6° de Control especializado en delitos de corrupción.
La medida responde a la controversia generada por la difusión de un video durante un procedimiento policial en el estado Carabobo, hecho que derivó en su inmediata aprehensión.
De acuerdo con fuentes vinculadas al caso, el Ministerio Público imputará a Ochoa por la presunta comisión de tres delitos: tráfico de influencias, valimiento de nombre y ultraje a funcionario público.
Imputan tres delitos a Elizabeth Ochoa
La primera acusación se fundamenta en el supuesto uso de influencias políticas para intentar evadir la actuación de los uniformados, mientras que la segunda responde a la utilización indebida del nombre de una alta autoridad del Estado.
El cargo por ultraje a funcionario público se derivó de las faltas de respeto y descalificaciones expresadas contra los efectivos policiales durante el operativo. La situación cobró relevancia pública luego de que la abogada mencionara al ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, quien posteriormente rechazó cualquier vínculo con la ciudadana, condenó su proceder y confirmó la actuación del sistema de justicia.
ACN/MAS/Alberto News
No deje de leer: PoliValencia capturó a alias «El Sindy» por robo a mano armada
-
Deportes8 horas agoCarabobeño Douglas Gómez abanderado junto a Sabrina Baumgartner para Juegos Sudamericanos Argentina 2026
-
Sucesos7 horas agoImputan tres delitos a Elizabeth Ochoa, «la tapa del frasco»
-
Deportes7 horas agoElena Rybakina gana US Open ante Aryna Sabalenka (+ video)
-
Carabobo8 horas agoGobernador Lacava y Alcalde Betancourt supervisaron avances en recuperación de edificios afectados terremotos en Puerto Cabello


