Connect with us

Sucesos

Mujer dejaba que abusaran de sus dos nietos especiales a cambio de comida

Publicado

el

abusaba dos niños especiales - acn
Compartir

Funcionarios de la Policía Municipal de Sucre, adscritos a la estación policial de Petare, detuvieron el martes 14 de marzo, a un hombre y una mujer acusado de presunto abuso sexual de dos niños de condición especial, de 9 y 11 años de edad.

De manera extraoficial se conoció que una mujer vio al sujeto, identificado como José Arteaga (62), en actitud sospechosa y denuncia en el módulo policial de la redoma de Petare donde dijo que vio a dos niños, de condición especial, caminando de la mano junto a una persona que parecía estar en situación de calle.

Los funcionarios se trasladaron hasta el lugar donde lograron interceptar al sujeto con ambos jóvenes.

Detenido por presunto abuso de dos niños especiales

Al ser verificado a través del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), arrojó una orden de captura por haberse fugado de la extinta Penitenciaria General de Venezuela, en el estado Guárico. También presentaba registros policiales por hurto y robo.

Los uniformados intentaron hablar con los niños y uno de ellos les dio a entender que caminaban juntos y luego se desnudaban para terminar jugando con el sujeto. Averiguaciones del caso arrojaron que el sospechoso iba hasta la casa de los niños donde viven junto a su abuela, Marlene Díaz, de 58 años de edad y ella hace entrega de ambos a Arteaga a cambio de comida y dinero en efectivo. Ya lo habían hecho en múltiples oportunidades.

Autoridades también están tras la pista de un familiar de las víctimas que vive en la misma casa, pero hasta el momento no han dado con su paradero y se encuentra prófuga.

El caso pasó a manos del Ministerio Público y los niños quedaron bajo los cuidados del Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente.

 

Con información de Contrapunto

No dejes de leer: Conato de incendio en bus que transportaba estudiantes de la UC dejó 6 lesionados

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Sucesos

Indígenas en Canaima cerraron aeropuerto por falta de gasolina

Publicado

el

Indígenas en Canaima cerraron aeropuerto-Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Sucesos
Foto: Cortesía
Compartir

Indigenas de Canaima, en el estado Bolívar, cerraron el aeropuerto y declararon un «paro general pacífico» para protestar por la falta de gasolina en la zona.

Los indígenas publicaron un comunicado el miércoles, en el que denunciaron «el déficit de combustible». Además, dijeron que las autoridades militares impusieron «restricciones» para autorizar traslados aéreos de gasolina.

«Resuelve realizar de forma inmediata el cierre de las operaciones del aeropuerto Gustavo Heny (de Canaima); hasta tanto se tengan respuestas o soluciones por parte de las instituciones competentes del Estado», indica el texto.

Te puede interesar: Fallece tercera víctima del fatídico incendio registrado en Los Girasoles, Guarenas (+video)

Comunicado publicado por la comunidad de Canaima

Los ciudadanos alertaron que la falta de combustible dificulta las actividades turísticas, una de las principales fuentes de ingresos de la comunidad. Por tanto, los habitantes de Canaima estarán en un «paro general» hasta que obtengan una respuesta.

Diariamente, hay vuelos hacia el aeropuerto de Canaima, desde donde se pueden visitar los tepuyes y el Salto Ángel. Por tanto, el paro general en la comunidad provocó la suspensión de las rutas hasta esta localidad del estado Bolívar.

No ha habido acuerdo entre las autoridades y la comunidad Pemón

La periodista Ginette González dijo que no hubo otra opción que suspender el vuelo desde el Aeropuerto de Maiquetía a Canaima; pautado para las 12 del mediodía. «No ha habido acuerdo entre las autoridades y la comunidad Pemón – Kamarakoto», indicó.

Indígenas en Canaima cerraron aeropuerto-Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Sucesos

Los vuelos a Canaima fueron suspendidos.

Los habitantes de Canaima exigieron una reunión de trabajo con las autoridades militares, el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC); con Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y los «ministerios competentes» con la situación.

Finalmente, afirmaron que este paro general y el cierre del aeropuerto de Canaima es «completa responsabilidad» de las autoridades; puesto que «no han cumplido» con los compromisos adquiridos.

Con información de ACN/CD

No deje de leer: Familiares de presos en huelga de hambre protestaron frente al palacio de Justicia en Caracas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído