Connect with us

Sucesos

Defensor de Matías Salazar señaló que existe una “campaña de venganza”

Publicado

el

defensor de matías salazar- acn
Foto: Gregoria Díaz @Churuguara
Compartir

Durante una rueda de prensa en Maracay, el abogado José Luis Briceño Barreto, defensor de Matías Enrique Salazar Moure; señaló que existe “una campaña de venganza” contra su cliente.

En este contexto, acusó a los medios de comunicación social y al partido de oposición Voluntad Popular; a la diputada Manuela Bolívar, al ex alcalde de Mario Briceño Iragorry Delson Guárate, así como a dos familiares de las víctimas; de planear “una aberrante y vil campaña mediática y terrorista en contra de su defendido; con el propósito de lincharlo moralmente a él y a su familia”.

Aunado a ello, aseguró que las tres mujeres también forman parte de la “venganza contra Salazar”. Incluso, según el defensor de Matías, las “tres familias vivían felices. De inmediato, se preguntó ¿en qué ley de Venezuela dice que un hombre no puede tener tres mujeres?”.

Defensor de Matías negó el secuestro de las tres mujeres

Respecto a lo anterior, Briceño Barreto negó que el detenido haya “secuestrado y mantenido bajo amenazas y agresión física, psicológica y sexual, por más de 30 años, a tres mujeres”.

De igual forma, acompañado de otros abogados como Paolis Bordones, Evanis Ortegano y Luis Suárez; indicaron que para ellos el Ministerio Público y el Tribunal Segundo de Control de Violencia de Género en Maracay; son los únicos que pueden determinar los delitos cometidos por Salazar.

Sin embargo, reiteró que “mi cliente es inocente de todo lo que se le acusa y para ello haremos uso de la Constitución y el Código Penal. Además, deben preguntarle a la señora Morella para buscar la verdad y no manipular la información”, señaló Briceño.

Asimismo, el defensor de Matías aseveró que la campaña de venganza para desprestigiar a su cliente; está dirigida por personas específicas desde Perú, España y Estados Unidos. No obstante, no ofreció explicaciones sobre los motivos y las razones del porque.

 

¿Algún vínculo político?

Al parecer, a juicio del abogado principal, Salazar Moure tiene vínculos con la política venezolana; pues es propietario desde hace 10 años de una empresa litográfica llamada Inter Seal de Venezuela C.A; la cual provee a la Gobernación de Aragua, a la Alcaldía de Girardot, de Mariño y de Mario Briceño Iragorry.

También, el defensor de Matías informó que la audiencia preliminar está pautada para dentro de 45 días continuos, contados a partir del 27 de enero; cuando Matías Enrique Salazar Moure fue detenido en una comisaria del centro de Maracay por los delitos precalificados por el MP de prostitución forzada y violencia sexual.

El día anterior, es decir, el domingo 9 de febrero, el fiscal general de la República, Tarek William Saab; prometió la “máxima justicia” en el caso de Salazar.

Sentenció, “habrá máxima justicia en caso de comprobarse la comisión de los hechos. Fiscales del Ministerio Público en materia de protección a la mujer han entrevistado a las víctimas y familiares. El presunto victimario está detenido pero aún no ha sido imputado”, declaró Saab a la AFP.

También, anunció que “estamos en una fase preliminar de la investigación; en la que vamos a profundizar en las entrevistas para llegar a la verdad”.

Con información: Crónica Uno/MP/Agencias/Foto: Gregoria Díaz @Churuguara

Lee también:

Sucesos

Celebraciones dejaron cinco heridos por arma de fuego y arma blanca en Valencia

Publicado

el

Cinco heridos por arma de fuego y arma blanca en distintas riñas en Valencia-Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Sucesos
Compartir

Diversas celebraciones durante la noche del domingo y la madrugada del lunes, dejaron cinco heridos por arma de fuego y arma blanca en Valencia.

El primer hecho ocurrió carca de las 8:00 p.m. en una licorería en el sector Los Samanes, donde Luis Montenegro, de 66 años, resultó herido con una botella en el pómulo derecho. En otro caso, A dos ciudadanos identificados como Junior José Colinas Herrera, de 32 años y Edward Jesús Gil Blanco, de 27 años; los balearon durante presunta riña en el sector San Blas, adyacente a una licorería.

Casi a la misma hora, el ciudadano Yahan Andrés Ramos Ramos, de 20 años, quedó herido con un arma blanca en el sector Brisas del Arenal en las Parcelas del Socorro, en la parroquia Miguel Peña de Valencia.

cinco heridos por arma de fuego y arma blanca

El hecho ocurrió cerca del lugar de residencia de la víctima y lo trasladó por su progenitora al área de trauma shock de la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (CHET).

Detenido parricida

En otro suceso, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística (Cicpc) capturaron a un hombre; que asesinó a su padre bajo los efectos de drogas y alcohol.  El parricidio ocurrió en Guarenas, estado Miranda y la información se conoció a través de la cuenta en Instagram del Cicpc.

Cinco heridos por arma de fuego y arma blanca en distintas riñas en Valencia-Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Sucesos

Julio González, detenido.

La víctima identificada como José Gregorio González Gómez (54), quien murió cuando su hijo, identificado con el nombre de Julio González (32); tomó un palo de escoba y un rodillo de madera, golpeándolo fuertemente en varias partes de su cuerpo.

Te puede interesar: Autoridades policiales desmantelaron banda que operaba en Aragua (+Video)

Tras su detención y al ser verificado ante el Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol), el hombre de 32 años arrojó que el homicida presentaba tres registros policiales; por violencia física y hurto genérico común. Se colectó como evidencia del caso el palo de escoba y el rodillo de madera utilizado por del detenido para cometer el crimen.

El hombre quedó a la orden de la Fiscalía 21° del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial Penal del estado Miranda.

Con información de ACN/NT

No deje de leer: GNB incautó 48 ampollas de fentanilo y 150 derivados de opioides en el Zulia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído