Connect with us

Sucesos

Encuentran cadáver de mujer dentro de una nevera

Publicado

el

cadáver de mujer dentro de una nevera - acn
Compartir

Causando conmoción y consternación en los vecinos del sector Dos de Octubre (Héctor Díaz) en San Vicente al oeste de la ciudad de Maracay, parroquia Los Tacarigua del municipio Girardot; al encontrar cadáver de mujer dentro de una nevera. 

La información de los hechos se dio a conocer mediante Twitter y la fémina quedó identificada como Zaima Margarita Torres Parra de 53 años de edad.

A Torres Parra la vieron con vida por última vez sus familiares y conocidos el pasado 16 de enero luego de que su pareja sentimental; conocido como “El alacrán” la visitara.

De este modo, debido a que pasaban los días y no sabían nada de Zaima Margarita, sus familiares y allegados decidieron buscarla; y en horas de la tarde al entrar a la casa donde vivía, encuentran el cadáver de una mujer dentro de una nevera con un fuerte golpe en el cráneo.

Inmediatamente llaman a Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc); el cuerpo de Zaima Margarita Torres Parra se observó dentro del refrigerador con los pies hacia arriba y la cabeza cubierta con un trapo blanco hacia abajo y sin ropa.

Se inició un proceso de investigación, toma de declaraciones de testigos referenciales y colecta de evidencias que conducirán a la identidad del sospechoso.

Su pareja sentimental sospechoso

Aunque los habitantes, muy conmovidos sobre el caso, no quisieron identificarse, la última vez que vieron a Zaima Torres, una señora que se ganaba la vida vendiendo aliños; y la noche del 15 de enero, cuando ella se acercó al consejo comunal a retirar la caja del CLAP.

Su pareja “El Alacrán” desapareció misteriosamente, es decir, no volvió al sector Héctor Díaz en la comunidad Dos de Octubre y le arrebató la caja del CLAP; una bombona de gas, una lavadora, dinero en efectivo y otras cosas más que guardaba la señora”, expresaron los denunciantes.

Causa de la muerte

Por otro lado, se informó de manera extraoficial que Zaima Torres fue asfixiada por el antisocial en el momento cuando, al parecer; sostenía un encuentro íntimo con su pareja y de paso le clavó un golpe en la cabeza, según lo observado de forma preliminar.

El cadáver fue trasladado al Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses en Caña de Azúcar para la autopsia de ley.

No dejes de leer: Hombre mató a su pareja y la enterró en un basurero en Táchira

ACN/ el siglo

Sucesos

Al menos 30 muertos se contabilizan tras derrumbe de mina en Bolívar (+video)

Publicado

el

derrumbe de mina en Bolívar deja al menos 30 muertos - acn
Compartir

Al menos 30 muertos y 100 mineros sepultados sería el saldo que dejó el derrumbe de una mina de oro ilegal conocida como “Bulla Loca”, ubicada en La Paragua, estado Bolívar, la noche del martes.

El alcalde de esa localidad, Yorgi Arciniega, le dio la información a la cadena CNN e indicó que el derrumbe tuvo lugar el martes a las 3.00 p.m. hora local de Venezuela, pero por el difícil acceso a la zona, los organismos de socorro tardaron en llegar al lugar para realizar las labores de rescate. Las autoridades también están a la espera de la llegada de un helicóptero.

El secretario de Seguridad Ciudadana del estado Bolívar, Edgar Colina Reyes, indicó que una comisión de funcionarios de Protección Civil y del Cuerpo de Investigación Científica, Penal y Criminalística (CICPC) se dirige a la zona del derrumbe.

Derrumbe en  mina de oro en Bolívar

Según ha trascendido, los heridos están siendo trasladados al pueblo La Paragua, a dos horas y media del lugar del suceso. Cerca de 200 mineros estaban en el socavón cuando ocurrió la emergencia.

El fotoperiodista Fritz Sánchez detalló en X (antes Twitter) que, “según informaciones de familiares de los mineros en la población de La Paragua, el corte tenía una profundidad de 35 metros aproximadamente y cedió el barranco, ocasionando la tragedia”.

La mina ilegal, al parecer, se encontraba bajo el control de una banda criminal que tiene como líderes a alias El Ciego y Nelson El Caracas.

En diciembre, al menos doce personas murieron tras el colapso de una mina en la comunidad indígena de Ikabarú de este mismo estado, donde días antes había ocurrido un “colapso parcial” sin dejar fallecidos.

El estado de Bolívar cuenta con la extensa faja del Orinoco, un área de 112.000 kilómetros cuadrados con grandes reservas de oro, diamantes, hierro, bauxita, cuarzo y coltán, que abarca una porción de la Amazonía.

Aun cuando la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), desalojó en el último año a unos 14.000 mineros ilegales del Parque Nacional Yapacana, ubicado en el Amazonas (sur), estas practicas aún continúan en diversas partes del país.

 

Con información de El Colombiano

No dejes de leer: Asesinan a golpes a sexagenaria miliciana en el estado Miranda

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Carabobo

Sucesos

Facebook

Nasar Dagga

Lo más leído