Internacional
Defensa de activos de Venezuela en el exterior activó la AN
La Asamblea Nacional autorizó dos millones de dólares; para la defensa de los activos de Venezuela en el exterior; a riesgo de perderse por expropiaciones de Chávez.
Se utilizarán para el pago de abogados
La Asamblea Nacional controlada por la oposición autorizó; este martes, el uso de unos 2 millones de dólares, depositados en cuentas en Estados Unidos; para pagar a los abogados y profesionales que litigan en defensa de activos de Venezuela en el exterior.
Venezuela enfrenta demandas por las expropiaciones de activos; bajo el mandato de Chávez, y esos litigios ponen en riesgo los bienes del país petrolero en el exterior; como la filial de Pdvsa en Estados Unidos, Citgo, debido a que los afectados intentan cobrar sus deudas.
Incumplimiento del gobierno de Nicolás Maduro
La autorización está incluida en un acuerdo de tres puntos aprobado en la Asamblea, dirigida por el líder opositor, Juan Guaidó, quien asegura que los activos petroleros venezolanos en el exterior están en riesgo de perderse por demandas de empresas internacionales por incumplimientos del gobierno del presidente Nicolás Maduro.
El uso de los fondos deberá recibir el visto bueno primero de la junta ad hoc de la estatal petrolera Pdvsa, designada por Guiadó, que aprobará el empleo del dinero “para atender las necesidades más urgentes y prioritarias asociadas a la defensa extra judicial y judicial de sus activos”, agregó el documento.
“Defensa de activos” de Venezuela en el exterior activó la AN
Una fuente del equipo de Guaidó dijo que parte de los recursos asignados a la oposición por la agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid) podrían utilizarse también en pagos a los abogados, sin detallar montos.
Venezuela enfrenta demandas por las expropiaciones de activos bajo el mandato de Chávez, y esos litigios ponen en riesgo los bienes del país petrolero en el exterior, como la filial de Pdvsa en Estados Unidos, Citgo, debido a que los afectados intentan cobrar sus deudas.
El lunes, un tribunal de Estados Unidos permitió a Crystallex avanzar en el caso contra Citgo. La minera busca recibir una compensación de 1.400 millones de dólares por la nacionalización de sus bienes.
Aunque una orden ejecutiva de Washington emitida en agosto congela los activos del gobierno de Venezuela en Estados Unidos, ello no ha sido suficiente para frenar acciones legales en contra de Citgo.
ACN/Reuters
Internacional
Autoridades emiten Alerta Amber para localizar a adolescente y su hijo desaparecidos en el Condado Bexar
Las autoridades del Condado Bexar emitieron una Alerta Amber para dar con el paradero de Escarleth Vásquez, de 15 años, y su hijo Alejandro Vásquez, de 1 año, quienes permanecen desaparecidos desde hace casi dos meses.
Madre e hijo fueron vistos por última vez el 9 de mayo, alrededor de las 3:00 p. m., en la cuadra 7000 de Phoenix Path, en Converse, Texas. Desde entonces, no se ha tenido información sobre su ubicación.
De acuerdo con la investigación, ambos podrían estar viajando en una camioneta roja tipo pick-up, por lo que las autoridades piden a la comunidad mantenerse alerta ante cualquier avistamiento.
Descripción de los desaparecidos
Alejandro Vásquez (1 año)
- Cabello: negro
- Ojos: cafés
- Peso: 27 libras
- Estatura: 2’10”
Escarleth Vásquez (15 años)
- Cabello: negro
- Ojos: cafés
- Peso: 130 libras
- Estatura: 5’4”
Líneas de contacto
Las autoridades solicitan a cualquier persona que haya visto a Escarleth o Alejandro, o que tenga información sobre su paradero, comunicarse de inmediato al 911 o al Departamento de Seguridad Pública de Texas, al 210-531-2284.
Con información de Univisión
Te invitamos a leer
MAS exige inclusión de todos los sectores en el diálogo político para destrabar la ruta electoral
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes22 horas agoFrancia gana a Irak entre rayos, parón y doblete de Mbappé se mete a 16vos (+ video)
-
Deportes24 horas agoGobernador Lacava premió a más de 120 deportistas con viaje a Margarita
-
Deportes17 horas agoArgelia gana a Jordania y sueña con seguir en la fiesta (+ video)
-
Economía16 horas agoPrecio del dólar del 23 de junio da otro salto de 5 bolívares


