Carabobo

Decreto para regular economía informal en municipio Carlos Arvelo

Published

en

Compartir

El alcalde de Carlos Arvelo, Yomar Alvarado, emitirá un Decreto mediante el cual prohíbe la permanencia de objetos o materiales con los que son armados los puestos informales en el casco central de las parroquias Güigüe y Tacarigua de esta jurisdicción.

En el mismo Decreto se indica que la utilización del área por puesto no debe exceder el metraje de dos metros de largo por un metro de ancho, hasta tanto sean reubicados.

Además se establece que los días lunes serán de parada, por lo que no podrán ejercer la actividad comercial.

Quedan encargados del cumplimiento del presente Decreto, el cuerpo de Policía Municipal y la Dirección de Hacienda, a fin de detectar y denunciar el incumplimiento de lo establecido en el Decreto, cita el contenido del mismo.

El burgomaestre declaró que el Decreto consiste en la prohibición de la colocación de manera permanente de estructuras en la vía pública de las parroquias Güigüe  y Tacarigua.

«A partir de la entrada en vigencia de este Decreto los comerciantes informales que se encuentran en las avenidas Miranda, Bolívar y Michelena de la parroquia Güigüe y de la avenida Bolívar de la parroquia Tacarigua, deberán retirar todos los objetos improvisados que han construido a los largo del tiempo con estructuras metálicas», aseveró.

Además explicó que la utilización del área por puesto no debe exceder de un metro de ancho por dos metros de largo y los comerciantes deberán tener como días de parada los lunes.

Marlene Piña Acosta/ACN

No deje de leer: Más de dos millones de bachilleres no ingresaron a las universidades

Lo más leído

Salir de la versión móvil