Internacional
Así declaró ante la justicia el presunto violador de la venezolana en Argentina

Como se informó este domingo, el presunto violador de la venezolana en Argentina, Irineo Humberto Garzón Martínez declaró este lunes ante las autoridades judiciales en relación lo sucedido el pasado 23 de enero.
Vale recordar, que el hombre fue denunciado por haber drogado y violado a una joven venezolana de 18 años en un local de Buenos Aires, llamado Garzón Uniformes; lo que generó protestas a favor de la criolla por parte de venezolanos en ese país y organizaciones en defensa de los Derechos Humanos y de la mujer.
Ésta, se trata de la primera declaración respecto al caso, que Garzón Martínez y su abogado, Osvaldo Cantoro , emitieron ante los medios argentinos. “Fue una relación consentida entre mi cliente y la chica».
Fue así, que cuando declaró el presunto violador de la venezolana en Argentina, desestimaron los cargos al argumentar; que «él en ningún momento la drogó, en ningún momento la violó». Asimismo, al Diario Crónica, declaró que además el estado de inconsciencia de la venezolana «fue fingido».
El abogado de #GarzónViolador declara en los medios de Argentina que la joven abusada "se le insinuó" al acusado y que planteó "una transacción" por 4 mil pesos.
— Gabriel Bastidas (@Gbastidas) February 1, 2021
Declaraciones del violador de la venezolana en Argentina
Aunado a los antes descrito, el abogado explicó que «la noche anterior le mandó un WhatsApp diciéndole ‘amor’ y un corazoncito. El alcohol fue después de la relación consensuada. Ella le pidió si tenia algo de alcohol y a su pedido él le dijo que si».
Esto, fue parte de lo que dijo ante la justicia argentina cuando pasadas las 10:00 de la mañana, Garzón Martínez se presentó ante la jueza Karina Zucconi por videoconferencia de Zoom.
Así lo informaron, el periodista Carlos Iván Suárez y en el portal Monitoreamos. Por su parte, otro comunicador, Gabriel Bastidas escribió en su Twitter «El abogado de #GarzónViolador declara en los medios de Argentina que la joven abusada ‘se le insinuó’ al acusado y que planteó ‘una transacción’ por 4 mil pesos».
Respecto al acusado, la defensa de la joven venezolana y la propia jueza que lleva el caso; desconocen el paradero del de Garzón, el presuntó violador de la venezolana en Argentina que declaró por primera vez éste lunes.
Con información: ACN/Versión Final/Diario Crónica/Foto: Cortesía
Lee también: Presidenta del CNE sostuvo un encuentro con el director del SAIME
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Internacional
Asesinada joven zuliana en República Dominicana

De múltiples disparos resultó asesinada joven zuliana en República Dominicana, en un hecho ocurrido la noche de este sábado 22 de marzo.
María Isamar Villasmil Atencio, una venezolana de 28 años, oriunda del estado Zulia, murió de varios disparos a manos de sicarios que interceptaron su vehículo. El atentado se produjo en el sector Barranca del municipio Sabana Iglesia, en la provincia Santiago de República Dominicana.
La víctima viajaba en un vehículo Mercedes-Benz, modelo E300, color negro, en compañía de un hombre identificado como Denny José Caraballo Calderón, quien resultó herido.
En el lugar del hecho, las autoridades dominicanas recolectaron once casquillos de calibre 9mm y tomó bajo custodia el vehículo en el que viajaban las víctimas. Según informes preliminares, el vehículo de Villasmil Atencio recibió al menos cuatro impactos de bala en el cristal delantero y varias ráfagas en el cristal lateral derecho.
Asesinada joven zuliana en República Dominicana: las autoridades investigan
El director de la Policía Nacional en Santiago, general Juan Bautista Jiménez Reynoso, informó que las autoridades están investigando el caso para esclarecer los hechos.
La Policía informó que no se sustrajo ninguna pertenencia de las víctimas. Como parte de la investigación, una persona fue detenida para fines de indagatoria.
De acuerdo con el general Juan Bautista Jiménez Reynoso, director del comando Cibao Central de la Policía Nacional, las autoridades están en proceso de investigar las circunstancias que rodearon el incidente.
«Estamos trabajando en el levantamiento de información y más adelante ofreceremos más detalles», declaró el oficial.
No deje de leer: Canadá anunció elecciones anticipadas para el 28 de abril
Infórmate al instante, únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Economía18 horas ago
Salario mínimo de $200 solicita gremio de los trabajadores de Venezuela
-
Deportes13 horas ago
Inaugurado el Parque Extremo Daniel Dhers en Barquisimeto
-
Economía20 horas ago
Del minimalismo al maximalismo: descubre lo último en diseño de interiores
-
Espectáculos20 horas ago
Extreme Gore Fest celebra su 19º aniversario con Avulsed, Border Terror, Abísmal, Mortyr y Vhill