Conéctese con nosotros

Internacional

Condenado a 115 años de prisión por grabar a 129 mujeres desnudas

Publicado

el

grabar a mujeres desnudas
Compartir

El jefe de la agencia de modelos Dana Models, Daniel L.O., acusado de haber grabado sin su consentimiento a 129 mujeres desnudas, ha sido condenado a 115 años de prisión. El hombre ha llegado a un acuerdo y ha aceptado la pena máxima porque no puede cumplir más del triple de la pena más grave impuesta.

La petición de la Fiscalía, la más alta de las solicitadas, era de 406 años por delitos de atentado contra la intimidad contra 129 mujeres -48 de ellas menores de edad comprendidas entre los 13 y los 17 años-; de descubrimiento y revelación de secretos y de corrupción de menores.



El acusado, Daniel L.O, de 36 años, y al menos ocho abogados representantes de las mujeres han aceptado el acuerdo que reduce la condena al aplicarse dos atenuantes: dilaciones indebidas del caso y confesión de los hechos. De los 115 años solicitados; cumplirá cinco años de prisión, en virtud del artículo 76 del Código Penal.

Condenado por grabar a mujeres desnudas

Según indica el fiscal durante 2013 y 2014 y hasta el mes de febrero 2015, el acusado regentaba una agencia de modelos en Pamplona; donde, en primer lugar, fotografiaba a las jóvenes vestidas que llevaba una pizarra con su nombre.

A continuación, les pedía que se pusieran un bañador y abandonaba la habitación. No obstante, dejaba la cámara en funcionamiento sobre un trípode para grabarlas mientras se cambiaban de ropa sin que ellas lo supieran ni hubieran dado su consentimiento.

Repetía el mismo procedimiento mientras ellas se quitaban el bañador y volvían a vestirse. De este modo obtuvo grabaciones y fotografías de 129 jóvenes desnudas.

Indemnización a víctimas

Además de la pena de prisión, el condenado, en materia civil, se le impone una indemnización de 3.000 euros por cada una de las mujeres menores; que se elevará a 4.000 euros en el caso de siete de ellas por ser delito continuado.

Además se añaden otros 3.000 euros por responsabilidad civil para otras dos menores por el delito contra la libertad sexual.

Cactus24

No dejes de leer: Policía arresta a hombre que lanzó una cabeza desde una ventana

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Fallecidos por terremoto en Colombia sube a 281 y supera 370 desaparecidos

Publicado

el

Cifra de fallecidos por terremoto en Colombia - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Cifra de fallecidos por terremoto en Colombia sube a 281 es el último informe ofrecido por las autoridades del país cafetero ayer jueves 13 de agosto, luego del sacudón de magnitud 7,4 registrado del pasado lunes y agregaron que hasta el momento se han contabilizado 3.971 personas heridas y 379 desaparecidas.

El presidente de Colombia, Abelardo de la Espriella, dio a conocer estos datos en una comparecencia ante los medios en la que resaltó que la búsqueda de los desaparecidos es la “prioridad” del Gobierno en estos momentos.

“La situación es compleja, pero estamos utilizando toda nuestra capacidad” y la de otros países que han ofrecido ayuda y cumplido con los estándares correspondientes, aseguró De la Espriella. “Nuestra prioridad es salvar vidas”, agregó.

Según los datos recopilados por la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), el balance humano de la tragedia se completa con 44.936 familias y 102.105 personas damnificadas en 426 municipios de 15 departamentos del país.

Cifra de fallecidos por terremoto en Colombia

“Mi corazón está con los familiares de las víctimas y con las personas que siguen desaparecidas”, afirmó el presidente, que tomó posesión de su cargo apenas tres días antes del terremoto.

El terremoto dejó además 127 edificios colapsados, 65.841 viviendas averiadas y 10.677 destruidas, detalló De la Espriella, que ha preferido centralizar en el Ejecutivo la gestión comunicativa de la tragedia.

Asimismo, se han visto dañados 236 centros de salud, 2.136 centros educativos, 1.168 centros comunitarios, 198 vías, 71 acueductos, 34 puentes vehiculares, 12 puentes peatonales y cinco aeropuertos.

Plan de reconstrucción con el sector privado

Para afrontar esta situación, que el propio De la Espriella calificó la víspera de “crisis”, el presidente anunció el primer plan de reconstrucción tras el terremoto, en el que tendrá un papel primordial el sector privado.

“Necesitamos a la empresa privada para reconstruir entre todos a Colombia, porque esta patria la reconstruimos entre todos los colombianos”, dijo el mandatario en una declaración a medios en el Palacio de San Carlos, sede del Ejecutivo en Bogotá.

De la Espriella explicó que se ha reunido con las principales empresas del sector de la construcción y con distintos gremios porque este “momento histórico” requiere “del concurso de todos los colombianos” y, en especial, de la “empresa privada”, que ha dado en este “momento aciago” un “paso al frente”.

El movimiento telúrico, con epicentro en San José del Palmar (oeste de Colombia), fue el mayor sufrido en el país en lo que va de siglo. Desde entonces se han registrado más de un centenar de réplicas perceptibles, con al menos dos por encima de magnitud 4,0.

ACN/MAS/CNN Chile

No deje de leer: Irán afirma controlar estrecho de Ormuz y contradice a Trump

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído