Conéctese con nosotros

Política

Capriles convoca a la oposición a un debate urgente

Publicado

el

debate - acn
Compartir

Debate urgente pide Henrque Capriles  a la oposición; por la imperiosa necesidad de que en unidad se revise y discuta cual es la política conveniente.

Henrique Capriles, pidió este domingo a los partidos opositores un debate urgente;  para discutir una política que permita sacar a Venezuela, de la que calificó como “la peor crisis” de la historia. El dos veces candidato a la Presidencia de Venezuela; dice que  “el caudillismo le ha hecho mucho daño a nuestro país;  pero pareciera que no hay forma de que en colectivo puedan tomarse decisiones”.

“Reitero la urgente e imperiosa necesidad de que en unidad se revise y se discuta; en un debate cuál es la política”.

“¿Cuál es el camino para darle respuesta a los venezolanos sobre la peor crisis de nuestra historia”; sostuvo Capriles en un artículo de su blog.

El caudillismo le ha hecho mucho daño a nuestro país

“El caudillismo le ha hecho mucho daño a nuestro país pero pareciera que no hay forma de que en colectivo puedan tomarse decisiones”;  lamentó el integrante del partido Primero Justicia (PJ) sobre unas bancadas que  “no pueden permanecer inmóviles” ante la actual situación por la que pasa Venezuela, añadió.

Para el ex gobernador del estado Mirada “la política no puede (…) hacer nada y simplemente dejar pasar el 20 de mayo”; en alusión a los venideros comicios presidenciales.

“Hay que debatir y acordar ya, oyendo siempre al pueblo que sufre”; sostuvo en el texto ya que, argumentó “se trata realmente de buscar una solución máxima cuando hemos luchado tanto”;  al tiempo que aseguró que desde la oposición “estamos todavía a tiempo”; para con la base de un “debate urgente y desprendido (…) dar una respuesta a la altura del momento histórico que vivimos”.

Para los comicios de mayo la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD); de la que forma parte PJ, decidió hace meses abstenerse ya que considera que la convocatoria no cuenta con las condiciones para que sean justos y transparentes;  afirmaciones compartidas por varios gobiernos de la zona y EEUU, entre otros.

ACN/diarios

No deje de leer: Meten la pata opositores engreidos

Política

Copei pide un CNE confiable tras destacar jornada electoral en Colombia

Publicado

el

Copei CNE Colombia
Compartir

 

El partido político Copei legítimo ODCA afirmó este miércoles que las elecciones presidenciales celebradas en Colombia —cuya primera vuelta tuvo lugar el domingo 31 de mayo— representan un ejemplo de cómo debería funcionar un nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE) en Venezuela.

Así lo expresó Ketty Mendoza, miembro de la dirección nacional de la organización, al destacar que más allá de los resultados del proceso —en el que el abogado Abelardo de la Espriella obtuvo el 43 % de los votos y el candidato oficialista de izquierda Iván Cepeda alcanzó el 40 %—, la jornada evidenció la actuación de un árbitro electoral que generó confianza en la ciudadanía.

Esto es lo que queremos para Venezuela, un CNE distinto, un órgano electoral que garantice que el voto sirve para escoger, para decidir y que cada ciudadano confíe en el resultado”, expresó Mendoza.

Recordó que desde Copei ODCA han exigido un Consejo Nacional Electoral que garantice el respeto al voto de todos los venezolanos, con el fin de evitar que se repita el escenario del 28 de julio de 2024.

Hemos visto una jornada ejemplar, un proceso electoral que fortalece las instituciones democráticas, el notable civismo de la población. Una primera vuelta marcada por su rapidez y celeridad en el conteo de votos, lo que deberá mantenerse para la segunda vuelta programada para el 21 de junio”, subrayó.

Lamentó además que hayan transcurrido 675 días sin que el CNE venezolano publique las actas electorales y los resultados mesa por mesa del 28J.

Mendoza sostuvo que el ejemplo colombiano demuestra que es viable contar con un árbitro electoral capaz de generar confianza legítima en los venezolanos.

Es una tarea pendiente e indispensable para restablecer la democracia y la institucionalidad en el país”, concluyó.

 

 

Nota de prensa

Te invitamos a leer

Jeremías Sánchez busca ayuda para representar a Venezuela en Futsal Cup de España

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído