Connect with us

Deportes

¡De nuevo! con nueva cara el estadio Olímpico de la UCV

Publicado

el

De nuevo
La grama en perfectas condiciones, según como se puede apreciar. (Foto: EFE)
Compartir

De nuevo el estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela (UCV) luce nueva cara y que solo será utilizado para los partidos oficiales del Caracas FC y Deportivo La Guaira de primera división y el local académico que hace vida en segunda.

De nuevo bonito y con nuevas reglas

Cero prácticas de los equipos profesionales y los partidos a realizarse deberán disputarse con 48 horas entre un partido y otro,

Eso indica que el calendario de la FUTVE con respecto a estos tres clubes tendrán que ser reprogramados, por lo menos desde que comiencen a utilizarlo luego del partido de los octavos de final de la Copa Sudamericana, cuando Caracas FC reciba al Atlético Paranaense brasileño el 19 de este mes.

Según Alxia Arias, ingeniero de la Fundación UCV, la encargada de llevar las riendas del recinto, el trabajo contó con el apoyo del club saurio y litolarense, en los ocho meses que duró cerrado por el deterioro.

“Teníamos que hacer un esfuerzo por rescatar el alto talante de nuestras instalaciones (…) una de las mayores dificultades que observamos fue el uso excesivo de las instalaciones”, señaló Rivas a EFE.

Quedó “pepito”

Desde la grama hasta los camerinos, entre otros arreglos a fondo recibió el recinto que es parte del Patrimonio Cultural; de la Humanidad, que recibió el visto bueno por Conmebol para que los saurios pudieron disputaron su partido de Sudamericana; además de pedirles el bueno uso de 9 horas semanales para mantener la grama.

Ahora los clubes contarán con una cancha alterna de grama artificial donde podrán preparar los partidos previos.

Comprometidos a cuidarlo

Rostin González, deportivo del Caracas FC, señaló que este es un estadio de la universidad, “no es de los equipos; a pesar de que hagamos vida aquí, debemos cuidarlo”.

“Estamos comprometidos con la Fundación UCV para seguir trabajando por este bonito estadio. Queremos que Caracas continúe teniendo un estadio digno”, agregó.

Se pudo conocer que representantes de Conmebol regresarán el 2 de octubre al país para inspeccionar la obra que no; solo fue vetada por su grama, también por otras áreas del recinto.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Zamora comandó ofensiva venezolana en triunfo ante Islas Vírgenes

Deportes

¡Luego de 37 años! Toros de Aragua vuelve al gimnasio Mauricio Johnson

Publicado

el

Toros de Aragua vuelve al gimnasio Mauricio Johnson - Agencia Carabobeña de Noticias
Gimnasio Mauricio Johnson de Las Delicias. (Fotos: Prensa Toros de Aragua).
Compartir

Toros de Aragua vuelve al gimnasio Mauricio Johnson de Las Delicias, así lo anunciaron en el marco del torneo de baloncesto 3×3 organizado por el Instituto Regional de Deportes del Estado Aragua (IRDA), el presidente del instituto, Jorge Briceño, en compañía del Gerente General del equipo astado, Rafael Escalante

Para esta temporada 2024 de la Superliga Profesional de Baloncesto de Venezuela (SPB), en el que además la organización cumple 50 años de fundación junto al baloncesto profesional venezolano, el quinteto cornúpeta vuelve a sus orígenes cuando en 1974 dieron sus primeros pasos bajo el nombre de Toyotas de Aragua en la Liga Especial en ese momento.

“Queremos anunciar que la temporada de la SPB se jugará este año acá en el Mauricio Johnson, coincide con los 50 años de la liga y de los Toros, emblema del Estado”, anunció el Jorge Briceño.

Toros de Aragua vuelve al gimnasio Mauricio Johnson

“Para nosotros es un honor poder aceptar la invitación de parte del Instituto Regional de Deportes IRDA para celebrar los 50 aniversarios acá donde nació la institución”, expresó Rafael Escalante.

37 años han pasado desde el último juego de los astados en el Mauricio Johnson, sede que además lleva el nombre del primer entrenador en la historia de la franquicia, el exjugador y entrenador Mauricio Johnson.

“Es un honor jugar en el gimnasio que lleva el nombre de quien fue el primer entrenador de nuestra franquicia. Estamos preparándonos para celebrar por todo lo alto estos 50 aniversario del equipo y poder regresar aquí será simbólico para nosotros”, agregó Escalante.

También puede leer: Carabobo FC empata con Metropolitanos y toma el liderato (videos)

Toros de Aragua vuelve al gimnasio Mauricio Johnson - Agencia Carabobeña de Noticias

Luego de 37 años, la divisa astada retorna al Mauricio Johnson.

Comenzó 2024 con campeonato 3×3 en U-17

El equipo formativo U-17 de Toros de Aragua fue campeón invicto del torneo 27 aniversario del IRDA que se celebró en el gimnasio Mauricio Johnson de Maracay, derrotando en la final a Canguros de Santa Rita 16-13.

Los juveniles ganaron sus cuatro cotejos de la ronda regular sin contratiempos para poder clasificar a la semifinal en el que también lograron adjudicarse el lauro de manera cómoda para posteriormente darse cita en la final del torneo.

Carlos Tovar, hermano menor de Edson Tovar, quien fuese Novato del Año de la SPB 2022 y que es jugador de Toros, fue el jugador más destacado del torneo seguido de José David Madrid y Víctor Castillo. Los tres pertenecientes a las filas cornúpetas.

“Comenzamos el año ganando, haciéndolo desde nuestras categorías formativas, y esto seguirá hasta la profesional. Es el inicio de las cosas buenas que vendrán para el equipo este año y es parte de lo que estamos sembrando en pro de la organización y para el Estado”, comentó el ejecutivo de la divisa aragüeña.

Toros de Aragua vuelve al gimnasio Mauricio Johnson - Agencia Carabobeña de Noticias

Jesús Enrique (izq), Carlos Tovar, José David Madrid y Víctor Castillo, conforman el equipo campeón del 3×3.

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Max Verstappen gana GP de Bahréin y comienza su defensa (+ video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído