Connect with us

Deportes

Zamora comandó ofensiva venezolana en triunfo ante Islas Vírgenes

Publicado

on

Zamora
Jhornan Zamora se lució con 14 puntos para liderar la ofensiva de la escuadra nacional. (foto: Fiba Américas)
Compartir
  • 1
    Share

Jhornan Zamora con 14 cartones comandó la ofensiva de la selección venezolana de baloncesto que se impuso a Islas Vírgenes 87-73 a casa llena en el Jose Joaquín “Papá” Carrillo Parque Miranda, en el arranque de la cuarta ventana clasificatoria al Mundial de China 2019.

Esta fue la quinta victoria de la Vinotinto de los tableros contra la divisa isleña que no ha podido sacarse el clavo.

El inicio de esta cuarta ventana no podía ser mejor para los dirigidos por el argentino Fernando Duro, más cuando tienen por delante el domingo el juego contra República Dominicana en el Forum de Valencia.

Zamora y el conjunto dominantes

Desde el mismo primer cuarto la divisa local tomó el mando de las acciones al aganar 22-11, aunque perdió el segundo 17-15 se fue al largo descanso con ventaja de 39-26.

Para el tercero apretó de nuevo para llevárselo 25-14 que le dejó un mejor margen para afrontar los últimos 10 minutos con más soltura, aunque el visitante lo ganó 31-25 ya es daño estaba hecho.

Los mejores por Venezuela fueron Jhornan Zamora con 14 puntos, Elder Giménez 12, Gregory Vargas 12, nueve asistencias; Luis Bethelmy 11 y Windy Graterol 10. Destacó en la defensiva Migue Ruiz 13 rebotes.

Por Islas Vírgenes, Georgio Milligan 26. Walter Hodge 20, Johnathan Gary 8 y Laron Smith 6.

Zamora

Miguel Ruzi (i) se creció en los tableros con 13 rebotes. (Foto: EFE)

Dwight Lewis lesionado

La mala para Venezuela fue la lesión que sufrió Dwight Lewis Padrón, a quien se diagnosticó un esguince en su pie derecho y sería baja para el partido del domingo contra Dominicana.

Fallo la luz por 10 minutos

En el arranque de la segunda mitad de partido se fue la luz, situación que duró unos 10 minutos con Venezuela arriba en la pizarra, pero tanto el público que rebasó el aforo aguantó el apagón.

Zamora

Que pena con el visitante. Se fue la luz en el Parque Miranda por 10 minutos. (Foto: EFE)

Ganaron Dominicana y Canadá

La escuadra de República Dominicana, rival de Venezuela el domingo, no tuvo problemas para vencer a Chile 71-46 para deja marca de 5 victorias y par de caídas, mientras que los australes cierren el grupo F con 1 y 6.

Canadá, que será más adelante el otro rival de la Vinotinto, se impuso a Brasil en Labal 86-77 para; quedar ahora con récord de 6-1 y los amazónicos con 5 y 2.

Así marcha el Grupo F

 

Juegos Puuntos por partido Pts
# Equipo P V P % A Favor En Contra +/- FC AA
1 CAN Canadá 7 6 1 85.7 681 520 161 97.3 74.3 13
2 VEN Venezuela 7 6 1 85.7 524 441 83 74.9 63 13
3 BRA Brasil 7 5 2 71.4 556 468 88 79.4 66.9 12
4 DOM República Dominicana 7 5 2 71.4 610 539 71 87.1 77 12
5 ISV Islas Vírgenes 7 2 5 28.6 582 675 -93 83.1 96.4 9
6 CHI Chile 7 1 6 14.3 425 527 -102 60.7 75.3 8

Americas FIBA

ACN/MAS

No deje de leer: ¡Premiado! Omar Vizquel distinguido como “Manager del Año” en Ligas Menores

 

Comentarios de Facebook

Deportes

¡Por el boleto! La Vinotinto se enfrenta a Brasil en el Sub-20

Publicado

on

Boleto - noticasACN
La escuadra nacional suma par de victorias y ahora se mide a los brasileños. (Foto: EFE)
Compartir
  • 2
    Shares

Por el boleto al Hexagonal Final del Sudamericano Sub-20. Pues luego de dos victorias que lo mantiene líder solitario, la Vinotinto enfrentará este lunes a Brasil (6:10 pm) en el estadio “El Teniente” de Rancagua.

La escuadra que dirige Rafael Dudamel marcha perfecta en dos salidas. Primero ante Colombia (1-0) y luego le dio su merecido a Chile (2-1), en un juego donde lo extradeportivo no empañó el resultado, luego de saberse del insulto de jugador Nicolás Díaz le dijo “muerto de hambre” al venezolano Pablo Bonilla,

Dejando eso atrás, la misión es cumplir el primer objetivo lograr el boleto ante un rival que en su debut no pasó del empate a cero contra los cafeteros, pero Brasil, el máximo campeón del también llamado “Juventud de América.

Se espera una mejor actuación de la escuadra amazónica, que cuenta entre sus filas a Rodrygo, volante que hace vida en el Santos y es reserva del Real Madrid.

Por el boleto y listo

La escuadra llanera va por el boleto y más, cuando se le escucha a Dudamel y su dirigidos en los nueve partidos, pues la misión es conseguir los objetivos, los pases al Mundial de Polonia en mayo y los Juegos Panamericanos de Lima a mitad de año.

Contra los colombianos, no se desesperaron, sobre todo cuando al arranque de la etapa complementaria se quedaron con 10 chamos en cancha y llegó la diana del carabobeño Manuel Sosa.

Luego se midió al local austral y llegó a estar abajo cuando el reloj apenas marcaba nueve minutos. Tampoco entró en pánico y se vio mejor al empatar las acciones con la diana de Jesús Vargas y liquidó Jorge Yriarte.

Desplegaron un fútbol más ofensivo, rápido y agresivo con dos de sus referentes como protagonistas, Sosa y Jan Hurtado

“23 futbolistas dando la vida”

“El balance es positivo. Dos partidos y seis puntos que nos dejan cerca de nuestro primer objetivo que es el Hexagonal final. Teniendo un
arranque de esta forma, amplía nuestras aspiraciones a seguir trabajando y luchar por el lugar más alto del grupo” expresó Dudamel al termino del segundo juego.

“Aquí tienen a 23 futbolistas que están dando la vida por el país y se sienten orgullosos de ser venezolanos, de ponerse la Vinotinto y que quieren transmitir ilusión, pasión” agregó el exportero, quien agradeció el apoyo de los venezolanos que viven en Chile y por lo menos 10 mil se hicieron presente en el estadio El Teniente.

Alineaciones probables

Brasil: Phelipe; Emerson, Vitao, Walce, Carlos Augusto; Luan, Gabriel Menino, Marcos Antonio; Rodrygo, Lincoln y Marquinos Cipriano. DT. Carlos Amadeu.

Venezuela: Carlos Olses; Pablo Bonilla, Ignacio Anzola, Christian Makoun, Riki Magana; Cristian Casseres, Rommell Ibarra, Jorge Yriarte; Jesús Vargas, Jan Carlos y Samuel Sosa. DT. Rafael Dudamel.

Árbitro: por confirmar. Escenario: Estadio El Teniente, Rancagua. Hora: 6:10 pm.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: ¡Fuera de combate! Griego Tsitsipas despidió a Federer de Australia

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído