Política
Comisión de Derechos Humanos en Carabobo rechazó agresiones imperialistas contra Venezuela
Integrantes de la Comisión de Derechos Humanos en Carabobo, DDHH Carabobo rechazó agresiones imperialistas realizadas por el Gobierno de Estados Unidos contra la soberanía de Venezuela, las cuales violan de forma rotunda el derecho internacional.
Mauricio Bastidas, organizador de la Comisión de Derechos Humanos de la región, señaló que la población repudia esta serie de actos que atentan contra vida de la población y la autodeterminación de los pueblos.
“Desde el suelo sagrado de Carabobo nos declaramos libres y en rebeldía en contra de las injerencias que ha realizado el imperialismo norteamericano, nosotros no vamos a permitir bajo ninguna circunstancia que vengan a mancillar nuestro suelo patrio, es por eso que seguimos en resistencia para proteger este suelo y nuestras instituciones”, expresó.
Comisión DDHH Carabobo rechazó agresiones imperialistas contra Venezuela
Asimismo, instó a la Corte Penal Internacional (CPI) a realizar investigaciones contra el presidente de Estados Unidos Donald Trump, sobre las ejecuciones extrajudiciales realizadas en el Mar Caribe, así como los actos de piratería cometidos contra embarcaciones petroleras venezolanas”.
“Yo les digo a la gente de la CPI, el señor Donald Trump debe ser investigado por todos los crímenes que hace contra nuestro país y nuestro pueblo, ya que no se puede pretender acabar con las vidas de las personas en el mar ni robar buques venezolanos con total libertad, es inaceptable todo lo que su Gobierno ha querido implementar, no somos una colonia, y no vamos a aceptar sus malos tratos”, dijo.
Por su parte, el legislador Miguel Pirona, presidente de la Subcomisión de Derechos Humanos del Consejo Legislativo Bolivariano del estado Carabobo (Clebc), resaltó la importancia de la unidad nacional que se ha demostrado en los últimos meses, en respaldo al presidente Nicolás Maduro y el gobernador del estado Carabobo Rafael Lacava, los cuales impulsan el fortalecimiento de todos los niveles de Gobierno.
“Estamos convencidos en triunfar, es por eso que seguiremos como un solo Gobierno dispuestos a defendernos, nuestro norte es la paz, pero que nadie dude en que tomaremos todas las vías en caso de proteger nuestra independencia y la tranquilidad de nuestro pueblo”, comentó.
Este tipo de acciones forman parte de las líneas de trabajo enmarcadas en el Plan de las 7 Transformaciones impulsado por el presidente Nicolás Maduro, y dirigido en la región por el gobernador Rafael Lacava, con el objetivo de garantizar la protección de la soberanía nacional.

ACN/MAS/NDP
No deje de leer: AN repudia extravagantes amenazas colonialistas de Trump
Política
Anuncian hoja de ruta AN-2015 y actual parmento venezolano
Anuncian hoja de ruta AN-2015 y actual parmento. La Asamblea Nacional de 2015 anunció el inicio de una agenda de trabajo conjunta a partir del 1 de agosto, concebida como una hoja de ruta para promover la estabilidad, la democracia y la recuperación nacional. El comunicado, difundido este martes, plantea el comienzo de una nueva etapa institucional orientada a una Venezuela “de progreso y libertades”.
Asimismo, la presidenta del Parlamento, Dinorah Figuera, reafirmó en redes sociales su compromiso de impulsar una agenda técnica y política bilateral con objetivos concretos, destinada a consolidar el camino hacia la recuperación democrática. “Elevamos las banderas de la fe y de la esperanza”, escribió en su mensaje.
El texto oficial señala que la hoja de ruta tendrá como prioridad el fortalecimiento de las instituciones democráticas, del sistema electoral y el restablecimiento de las garantías para la participación política. También subraya la necesidad de actuar con unidad y responsabilidad frente a la emergencia provocada por los recientes terremotos, que —según el comunicado— han evidenciado la importancia de una visión de futuro compartida.

Anuncian hoja de ruta AN-2015 y actual parmento
En paralelo, la Asamblea Nacional presidida por Jorge Rodríguez anunció el inicio de una hoja de trabajo conjunta con exmiembros del Parlamento electo en el período 2015–2020, también a partir del 1 de agosto. El documento destaca que la iniciativa busca fortalecer la democracia y promover la unidad nacional frente a las consecuencias del doblete sísmico que afectó al país. “Solo en unión podremos avanzar en la reconstrucción y en el mantenimiento de la paz”, señala el texto.
Finalmente, ambos comunicados coinciden en destacar el respaldo internacional recibido por Venezuela tras los terremotos, en especial el apoyo del Gobierno de Estados Unidos, tanto en la respuesta humanitaria como en el acompañamiento a los esfuerzos de reconstrucción y recuperación institucional. “La ayuda humanitaria, la recuperación y la reconstrucción forman parte de un mismo esfuerzo orientado al bienestar del pueblo venezolano”, afirma el documento.

ACN/MAS/Finanzas Digital
No deje de leer: Gobierno fusiona dos ministerios y hacen otros movimientos
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn


