Deportes
Partidos de Champions rendirán un minuto de silencio a Davide Astori

La UEFA rendirá tributo al futbolista italiano Davide Astori, quien murió el fin de semana, con un minuto de silencio antes de los partidos de la Champions League y la Europa League de esta semana, anunció la confederación europea este lunes.
Astori, capitán de Fiorentina, fue hallado sin vida en su habitación del hotel en Udine, donde el equipo se alojaba antes de un partido por la Serie A italiana el pasado domingo. Las autoridades sospechan que el defensor de 31 años murió por un ataque cardiaco.
Tres clubes italianos verán acción esta semana, entre ellos el Milan, en el cual Astori inició su carrera profesional en las inferiores.
Juventus enfrenta a Tottenham en el duelo de vuelta de los octavos de la Champions este miércoles 7 de marzo, mientras que Milan y Lazio son los anfitriones en juegos de la Europa League el jueves ante Arsenal y Dynamo de Kiev, respectivamente.
Su funeral será el jueves en la Basílica de la Santa Cruz, en Florencia.
“Hizo lo que tenía que hacer en este mundo caótico y de fue a un mundo mejor”, declaró el lunes el defensor del Paris Saint-Germain Dani Alves. “Estamos tristes porque perdimos a un colega. Todo el equipo desea dar su apoyo a su familia y amigos”.
Te puede interesar: Kobe Bryant ganó el Óscar con “Dear Basketball”
Las autoridades iniciaron una investigación en torno al deceso pero el fiscal de Udine, Antonio De Nicolo, aclaró que se trata de un procedimiento de rutina y que actualmente no existen razones para sospechar de algo turbio.
Una autopsia será realizada el martes y el cuerpo de Astori será trasladado a Florencia al día siguiente y llevado al centro de entrenamiento nacional de Italia, en las afueras de la ciudad, donde los aficionados podrán despedirlo.
Astori debutó con Italia en 2011 y participó en la Copa Confederaciones de Brasil en 2013, donde anotó un gol frente a Uruguay.
El fallecido jugador dejó a su esposa, Francesca Fioretti, y una hija de dos años.
Con información de la agencia AP
Deportes
Ronald Acuña Jr. iniciará su etapa de rehabilitación en la Liga de Novatos

Se ha confirmado el inicio de la rehabilitación de Ronald Acuña Jr., por lo que el venezolano podrá regresar a la acción luego de casi un año lejos de los terrenos por su lesión en la rodilla.
Según reportó en el periodista David O’Brien, corresponsal del equipo para The Athletic, el jardinero criollo comenzará con los trabajos de recuperación este martes (13 de mayo de 2025) en North Port, en la Liga de Novatos del Complejo de Florida.
El periodista confirmó que Ronald Acuña Jr. regresará a entrenar en los jardines y se evaluará cómo se siente después de algunos encuentros allí antes de ascenderlo a una liga menor superior. Sin embargo, no pudo confirmar la fecha específica para su regreso a las Grandes Ligas.
Sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda
Cabe recordar que el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional en 2023 (campaña en el que logró el histórico registro de 40-70) sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda a finales de mayo de 2024, cuando intentó correr de la segunda a la tercera base en enfrentamiento ante los Piratas de Pittsburgh. Esta fue su segunda operación de rodilla de la misma manera, lo que hizo que el cuerpo médico y a la organización a llevar el caso con mucho más cuidado.
Sin duda alguna, el inicio de la rehabilitación de Ronald Acuña Jr. da una señal positiva a los Bravos de Atlanta, aunque su gerencia ya ha manifestado que quieren evitar cualquier riesgo de recaída, por lo que no apurarán su regreso.
En distintos días, el oriundo de La Sabana se ha mostrado positivo en sus ejercicios y ha compartido fotos en sus redes sociales reflejando avances en su movilidad.
Con información de: Líder
No deje de leer: Ancelotti se va a Brasil al menos hasta el Mundial 2026
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Sucesos18 horas ago
Abatido «Luis el Feo» en Las Palmitas de Valencia
-
Salud y Fitness19 horas ago
90% de los partos en Venezuela son por cesárea
-
Carabobo17 horas ago
Gobierno de Carabobo entregó dotación a la Policía Municipal de Bejuma
-
Economía17 horas ago
Venezuela participará en el IV Foro China-Celac