Conéctese con nosotros

Carabobo

Danzas Nacionalistas UC cumple 21 años promoviendo nuestro folklore

Publicado

el

Danzas Nacionalistas Universidad de Carabobo - noticiacn
Danzas Nacionalistas de la Universidad de Carabobo. (Fotos: Prensa DCC).
Compartir

Danzas Nacionalistas Universidad de Carabobo cumple más de dos décadas promoviendo nuestro folklore; siempre acompañada de ritmo y felicidad.

La agrupación llega a 21 años, iniciativa que nació el 29 de junio de 2001; en este lapso han pasado por sus filas cerca de 200 estudiantes de las diferentes facultades de esta institución.

Actualmente, cuenta con 14 integrantes, quienes trabajan el género de la danza nacional.

Laura Vásquez, jefa del Área Funcional de Artes Escénicas y directora de la agrupación, ha llevado las riendas de este equipo de trabajo desde sus inicios; siendo ella misma una estudiante ucista.

Danzas Nacionalistas Universidad de Carabobo - noticiacn

Danzas Nacionalistas Universidad de Carabobo de aniversario

Emocionada por este logro, relató que Danzas Nacionalistas ha sido fiel a su labor ininterrumpida de formación; investigación y proyección de las costumbres y patrimonio rítmico.

«Nació de la necesidad del estudiantado de hacer de nuestras tradiciones un arte mediante el baile»; mainifestó.

La agrupación ha puesto en alto el nombre de la UC en cada una de sus participaciones en escenarios regionales, nacionales e internacionales; también ha representado a Carabobo en eventos efectuados en:  Zulia, Mérida, Lara, Cojedes, Miranda, Falcón, Aragua, Sucre, Táchira, entre otros.

Danzas Nacionalistas Universidad de Carabobo - noticiacn

Éxitos fuera del país

Entre sus exitosas experiencias en suelos extranjeros figura la Gimnastrada Mundial en Cuba, el Festival Mundial de la Cumbia en Colombia, el Intercambio de Danzas Universitarios en las Antillas Neerlandesas y el Festival Mundial de Danzas Universitarias en Perú entre otros.

«Hoy me siento muy orgullosa de haber aportado a cada integrante que ha pasado por esta experiencia el aprendizaje y la vivencia cultural ucista. Cada uno de ellos ha dejado una huella»; indicó.

Igualmente, resaltó el aporte realizado a la agrupación por cada uno de sus miembros. «A todos ustedes gracias, gracias…». Y esos variados ritmos siguen encendidos.

Directora de Cultura felicitó a la agrupación

Por su parte, la profesora María Blanca Rodríguez, directora central de Cultura, felicitó a esta veinteañera agrupación por todo su trabajo y aporte al movimiento dancístico universitario y regional; por dar color, alegría, entusiasmo en cada puesta en escena, por poner a bailar a toda la comunidad académica en cada festividad y celebración.

“Muchas felicitaciones por otro aniversario de Danzas Nacionalistas UC”, agregó.

Danzas Nacionalistas Universidad de Carabobo - noticiacn

ACN/MAS/Prensa DCC

No deje de leer: Alcalde Fuenmayor activó Órgano de Dirección de la Defensa Integral Valencia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Primer Seminario para profesores de tenis se dictará en Valencia

Publicado

el

El Primer Seminario para Profesores -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Carabobo
Foto: Cortesía
Compartir

El Primer Seminario para Profesores de Tenis en Venezuela se efectuará en la ciudad de Valencia del 19 al 22 de junio próximo. Tiene como propósito  acentuar y actualizar los conocimientos de los profesores, entrenadores, árbitros y dirigentes de este deporte de todo el país.

Esta actividad,  promovida por el Centro de Entrenamiento Rackets, avalada por la Federación Venezolana y  la Asociación Carabobeña de Tenis, con el respaldo académico de la Universidad Bicentenaria de Aragua y del Instituto de Altos Estudios de Venezuela. Presenta un carácter formativo de alto nivel y es dictado por profesionales reconocidos en el mundo de tenis venezolano. Además, está concebido y dirigido a los integrantes de la comunidad tenística venezolana, sobre todo a los entrenadores, árbitros y dirigentes interesados en ampliar sus conocimientos en esta área.

El profesor Ángel Pérez, los licenciados Luis Guillermo Degwitz, Luis Guerra y Gilberto Arias,  del Centro de Entrenamientos Rackets, promotores del evento, señalaron que este Primer Seminario para monitores, entrenadores y profesores de tenis, cuenta con el aval académico de la Universidad Bicentenaria de Aragua, la Federación Venezolana de Tenis, la Asociación Carabobeña del mismo deporte. También está dirigido a los dirigentes, árbitros y entrenadores, con la participación de  psicólogos, traumatólogos, nutriólogos, fisioterapeutas y profesionales del arbitraje y del tenis venezolano cuyo  propósito es ampliar la  formación tecno-científica en esta  disciplina deportiva.

Desde el 19 al 22 de junio próximo en el auditorio de Hogares Crea

Este primer seminario en su parte teórica se efectuará desde el 19 al 22 de junio próximo en el auditorio de Hogares Crea ubicado en la urbanización la granja del municipio Naguanagua del estado Carabobo y la fase técnica en las instalaciones del complejo de tenis «Rafael Yanes Gordils» del mismo municipio, sujeto a un programa aprobado por los entes involucrados. Informan los promotores del evento.

Esta experiencia busca la actualización profesional y está dirigida a todos los profesionales dedicados a esta importante disciplina deportiva en el país.

Explican los organizadores que serán 32 horas académicas en las que se abordaran áreas muy importantes como psicología, preparación física, anatomía, fisioterapia, nutrición y alimentación, conocimientos y manejo de situaciones del arbitraje y sus reglas,

La práctica y la pasión por el tenis

«Sera una experiencia única que unirá a la ciencia, la práctica y la pasión por el tenis cuya motivación es elevar su nivel de entrenamientos recalcan.

«El seminario tiene el aval académica  de la Universidad Bicentenaria de Aragua, al Dr. Wilmer Galindez, Decano de la Facultad de Investigación y Extensión de esa casa de estudios le solicitamos y nos aseguró el respaldo para en los próximos meses efectuar un diplomado con el cual aspiramos acrecentar la formación intelectual y profesional de nuestros monitores y entrenadores, hecho que redundara en una mejor calidad competitiva de nuestros atletas», apuntaron.

Este seminario, en su preventa hasta el 30 de mayo próximo tiene un costo de 80 $ dólares, su precio regular y después de esa fecha será de $120, con 32 horas académicas.

Con información de: NDP

No deje de leer: Dirección Central de Cultura de la UC conmemorará Mes del Artista Plástico con variada programación

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído