Deportes
Daniel Dhers avanza a las finales del Mundial de BMX Freestyle

El ciclista venezolano, Daniel Dhers, conquistó este sábado 12 de noviembre, el tercer lugar de las semifinales de la especialidad de BMX freestyle del Campeonato Mundial de Ciclismo Urbano que se realiza este fin de semana en Abu Dabi.
Tras su participación de hoy, el pedalista criollo avanza a la ronda final de la competencia que otorga dos cupos directos para los Juegos Olímpicos de París 2024; donde busca mejorar la plata que obtuvo en Tokyo.
“Clasifiqué tercero ¡Nos vemos mañana con todos los hierros!”, escribió Dhers en su perfil de la red social Twitter.
¡PASAMOS A LAS FINALES en el Campeonato del Mundo!
Clasifique tercero ¡Nos vemos mañana con todos los hierros! 💪🏼😈🔪#abudhabi #emiratos #bmxpark #bmxfreestyle #roadtoparis2024 pic.twitter.com/sWHW187guy
— Daniel Dhers OLY 🇻🇪 (@Danieldhers) November 12, 2022
Daniel Dhers pasa a las finales del Mundial de BMX
Vale mencionar que el venezolano consiguió una puntuación final de 89.84 para asegurar su tercera plaza. En segundo lugar, quedó el argentino José Gil Torres 90.24.
Mientras que el primer puesto fue para el australiano Martin Logan (90.50); quien también se llevó el oro en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio.
El final del Mundial se disputará este domingo, donde intentará colgarse el oro para ir directo a París.
Con información: ACN/Líder en Deportes
No deje de leer:
Grupo H: Corea del Sur tiene esperanza de romper mala racha (+ vídeo)
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
Papa León XIV recibe obsequio del tenista número uno del mundo Jannik Sinner (+ video)

El nuevo Papa, de 69 años, es aficionado a la práctica de este deporte. «Tiene un excelente revés y es un competidor temible», llegó a escribir el diario italiano La Gazzetta dello Sport tras la elección papal.
También puede leer: Debutó Moisés Ballesteros en triunfo de Cachorros de Chicago (+ video)
Papa León XIV recibe obsequio de Jannik Sinner
Sinner estuvo acompañado por varios familiares y por el presidente de la Federación Italiana de Tenis, Angelo Binaghi, quien llevó a la audiencia los trofeos de la Copa Davis y de la Copa Billie Jean King que conquistó Italia en 2024.
El lunes, en un encuentro con la prensa internacional, el primer Papa estadounidense de la historia recibió la invitación de un periodista para participar en un torneo benéfico.
«Por supuesto», respondió el Papa dando paso a un momento hilarante. «Vendré con (el extenista estadounidense André) Agassi», le dijo la redactora, a lo que León XIV le contestó: «Mientras no sea Sinner», haciendo un juego de palabras con el hecho de que ‘sinner’ en inglés significa ‘pecador’.
A sus 23 años, Sinner regaló al papa, a quien se define como un apasionado jugador amador de tenis, una de sus raquetas antes de que ambos posaran para los fotógrafos frente al trofeo de la Copa Davis, que el italiano conquistó con su país tanto en 2023 como en 2024, además del trofeo de la Billie Jean King Cup.
“¿Podría jugar en Wimbledon?”, preguntó el Papa León XIV, tras recibir una de las raquetas del número uno del mundo.
“La pelota, aquí está. Si quieres jugar un rato…” —¡Pero aquí estamos rompiendo algo! Mejor no. En el pequeño salón del Aula Pablo VI no hubo intercambio de reveses, pero sí de bromas.
Honrado de estar en el Vaticano
Un breve momento de saludo y conversación con el número uno mundial del tenis –comprometido en el Internacional de Roma–, quien dijo sentirse “muy honrado” de encontrarse con un Pontífice que nunca ha ocultado su pasión por este deporte.
También estuvieron presentes sus padres, Hanspeter y Siglinde, y el presidente de la FITP, la Federación Italiana de Tenis y Pádel, Angelo Binaghi, quien entregó al Papa un carnet de miembro honorario con su nombre.
ACN/MAS/AFP/vaticannews.ve
Np de de leer: Alcalde León Jurado reinauguró cancha deportiva en el pueblo para el disfrute de la familia sandiegana
-
Espectáculos7 horas ago
Luis Silva cantará en honor a las madres este jueves 15 de mayo en San Diego
-
Sucesos22 horas ago
TSJ ratificó la pena máxima a hombre que violó y arrojó desde un piso 7 a su hijastra
-
Deportes22 horas ago
Cachorros sube a Moisés Ballesteros y se alista para debutar en las Mayores
-
Deportes21 horas ago
Comisionado de la MLB levantó sanción contra Pete Rose y será elegible al Salón de la Fama