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Conexión Social Digitel apoyó al programa de asistencia médica del CUMIS UCV

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Digitel CUMIS UCV
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Conexión Social Digitel se une al programa de asistencia médica del CUMIS UCV en un proyecto ejecutado en diversas localidades rurales e indígenas de Venezuela.

El principal objetivo es garantizar el acceso a la salud con asistencia médica de calidad para habitantes de las comunidades más necesitadas del país.

A través del apoyo ofrecido por la empresa, se ofrecieron consultas médicas en especialidades como pediatría, odontología, dermatología, ginecología y obstetricia, medicina interna, otorrinolaringología y psicología.

Se hizo entrega del tratamiento para las patologías más frecuentes; realizando hincapié en 8 poblaciones de la localidad, con un total de 1.195 pacientes atendidos entre niños y jóvenes con 51,8 8% y adultos con 48,12 %.

Estas actividades atienden a las poblaciones de riesgo que son foco para Conexión Social Digitel:

Niños, niñas y adolescentes, mujeres en edad reproductiva, embarazadas o lactantes y adultos mayores, quienes hacen vida en comunidades indígenas y criollas del municipio Cedeño, en Maniapure, estado Bolívar.

“Desde Conexión Social Digitel fomentamos la inclusión y la diversidad social, protegemos a las comunidades locales e indígenas y preservamos el patrimonio cultural, al tiempo que consideramos el ecosistema en el que nos desenvolvemos teniendo en cuenta el impacto que podemos generar en el entorno”.

“Esta alianza de Digitel con el CUMIS de la UCV nos permite llevar nuestro granito de arena a estos sectores”

Fueron las palabras de Mercedes Hernández, vicepresidente de Comunicaciones y Conexión Social de Digitel.

Durante la ejecución de las jornadas para los diagnósticos y procedimientos terapéuticos de enfermedades se contó con el apoyo de un equipo de bioanálisis, quienes realizaron diferentes estudios entre los que destacan el VIH, malaria y otros factores de riesgo asociados.

Además, se realizó un tamizaje nutricional y la recolección de datos antropométricos de los pacientes pediátricos para validar el riesgo de desnutrición y entregar suplementos alimenticios para ayudar en la corrección de la desnutrición aguda; a esto se sumó la desparasitación de grupos familiares completos.

Con estas acciones Conexión Social Digitel mantiene el foco en las áreas de salud y educación, prestando especial atención a los grupos más vulnerables, sobre todo en zonas donde el acceso es limitado.

Los detalles sobre sobre las actividades sociales de Digitel se encuentran en el sitio
digitel.com.ve sección Conexión Social Digitel; así como en las cuentas de Facebook, Instagram y LinkedIn @Digitel412.

Digitel CUMIS UCV

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Tecnología

Telefónica Tech inaugura en Colombia su nuevo Centro de Operaciones Digitales

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Telefónica Tech Colombia
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Telefónica Tech inauguró en la sede de Bogotá, Colombia, un nuevo Centro de Operaciones Digitales
(DOC), que se suma al creado el año pasado en Madrid.

Para complementar sus capacidades de operaciones de Ciberseguridad y Cloud globales.

José Cerdán, CEO de Telefónica Tech; Alfonso Gómez, CEO de Telefónica Hispam: María Jesús Almazor, CEO de Ciberseguridad y Cloud de Telefónica Tech; y Fabián Hernández, CEO de Telefónica Colombia, fueron algunos de los directivos de la compañía que asistieron al acto inaugural.

La presentación contó, además, con la presencia de Mauricio Lizcano Arango, ministro de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones del Gobierno de Colombia, y con más de 40 representantes de instituciones y empresas locales.

El DOC de Colombia de Telefónica Tech tiene una extensión de 500 metros cuadrados

Cuenta con capacidades globales para reforzar los servicios de operación en todos los países en los que la compañía está presente, especialmente en la región de Hispam y en EEUU, ya que cubre una franja horaria que permite dar soporte con horario extendido a los clientes de Europa y comparte horario con muchos de los países de América.

Telefónica Tech ha reforzado su equipo de operaciones en Colombia y tiene previsto que el DOC del país cuente a final de año con más de un centenar de expertos altamente cualificados y con más de 300 en tres años, cuyos servicios se comercializane n la región de Hispam a través de Movistar Empresas.

El equipo del DOC de Colombia trabajará en coordinación con los profesionales que componen el área global de operaciones de Telefónica Tech y potenciará la red de 11 Centros de Operaciones de Seguridad (SOCs) que la compañía tiene repartidos por el mundo.

Desde el DOC de Colombia, y al igual que ocurre con el espacio de Madrid, los profesionales de operaciones de Ciberseguridad y Cloud de Telefónica Tech monitorizarán y supervisarán la seguridad y los servicios Cloud de los clientes durante las 24 horas y todos los días del año para detectar, gestionar y resolver cualquier incidencia.

José Cerdán, CEO de Telefónica Tech, afirma: “Este nuevo Centro de Operaciones Digitales (DOC) refuerza nuestro papel como referente tecnológico global para la protección de las empresas que afrontan su transformación digital”.

“La experiencia de nuestros profesionales y nuestra propuesta integral de servicios Cloud y de Ciberseguridad nos permite ofrecer a los clientes soluciones diferenciales y garantizar altos niveles de confidencialidad, integridad, seguridad y disponibilidad de los datos y activos”.

Amplias capacidades globales

El equipo de Telefónica Tech está compuesto por más de 6.200 profesionales de 28 nacionalidades diferentes y con más de 4.000 certificaciones en tecnologías de terceros.

De ellos, 5.500 profesionales son de operaciones de Ciberseguridad y Cloud, que atienden 350.000 tickets de eventos de seguridad y alrededor de 500.000 alertas al año, de las cuales 13.000 son críticas.

Los profesionales de operaciones de Telefónica Tech supervisan la seguridad de más de 15.000 dispositivos y ejecutan alrededor de 600 mitigaciones en servicios industrializados, como pueden ser aquellos destinados a evitar ataques de denegación en los que existe un alto grado de automatización.

Asimismo, a través del servicio de vigilancia digital gestionan más de 120.000 notificaciones que generan más de 6.000 informes e investigaciones específicas y durante el último año han ejecutado el cierre de 8.500 sitios fraudulentos relacionados con phishing (tipo de ataque en el que alguien suplanta a una entidad o servicio mediante un correo electrónico o mensaje instantáneo para conseguir las credenciales o información del usuario) y abusos de marca.

Telefónica Tech cerró el primer trimestre de 2023 con un crecimiento de los ingresos del 43,5%, hasta los 429 millones de euros, registrando alzas de doble dígito tanto en la división de Ciberseguridad y Cloud como en la de IoT y Big Data.

Nota de prensa

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