Carabobo
Cronograma cultural en Guacara extienden a las escuelas
El reencuentro con la cultura en el municipio Guacara, cada vez es más frecuente. Un ejemplo son las presentaciones teatrales y musicales que desarrollan cada miércoles.
Niños y jóvenes disfrutan de un rato de enteramiento y diversión a partir de las 9 de la mañana. La actividad forma parte del programa Educarte bajo el nombre La Escuela va al Teatro, que además incluye presentaciones musicales. Estas exposiciones artísticas también tienen como propósito apoyar el talento local.
El director de Educación de la alcaldía, Carlos Humberto Sánchez, explicó que esta manifestación cultural “ofrece una oportunidad para que nuestros estudiantes de las escuelas nacionales; estadales, subvencionadas y privadas tengan un momento para el goce y disfrute; fomentando en ellos valores y sanas costumbres para que en el futuro aporten algo positivo a la sociedad”.
La cultura en Guacara
Continuando con el cronograma, Sánchez comentó que en esta ocasión se presentó la Escuela de Música y Artística Alegro de la U.E Rosa de Sarón; quienes presentaron un concierto pedagógico, como una manera de hacer llegar tanto al público infantil como al adulto el gran legado cultural que transmite este tipo de eventos.
Por su parte, Aura González, directora de la escuela participante, manifestó sentirse complacida del trabajo musical ofrecido. La docente aseguró que la actividad “prueba del esfuerzo y dedicación de nuestros niños; una experiencia enriquecedora y de la cual me siento orgullosa, por lo que agradezco a la directiva del teatro por este momento”.
De igual modo, Wendy Palacios, como representante expresó, “estoy contenta con la gente de Alegro por su trabajo; por lo que impulsa en nuestros hijos lo que se manifiesta en sus talentos artísticos”.
Mientras que Mairin Ortega agregó: “Me encuentro fascinada por los sentimientos que transmiten nuestros pequeños, gracias a estas actividades que contribuyen a fomentar valores familiares y culturales en nuestra futura juventud”.
ACN/NP
No deje de leer: La anarquía se apoderó de la avenida Aranzazu
Carabobo
Carabobo conmemoró 205 años de su histórica batalla con espacios rehabilitados en Campo Carabobo
Carabobo conmemoró 205 años de su histórica batalla este miércoles 24 de junio, acto liderado por gobernador del estado Rafael Lacava y el vicepresidente de Obras Públicas y Servicios, Juan José Ramírez Luces, con sentida ofrenda floral en el inmortal y rehabilitado Campo de Carabobo y efectuaron la entrega oficial de espacios rehabilitados.
El acto central, estuvo cargado de un profundo significado patriótico, las mencionadas autoridades estuvieron acompañados de la primera dama del estado, doctora Nancy de Lacava; el Mayor General Ángel Balestrini; comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral número 4 (REDI Central N 4), alcaldes, alcaldesas del estado Carabobo y representantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).
“Me siento orgulloso y honrado de ser el gobernador de un estado que ha marcado el camino y ha iluminado desde esta senda la libertad, la independencia y la redención popular, (…) cada vez que haya alguna duda, posible desorientación, venga al Campo de Carabobo, que aquí conseguirá la respuesta, la orientación por parte de una generación que ofrendó su vida por la libertad, este recorrido en la defensa de la patria no acaba nunca”, exclamó la máxima autoridad regional.

Carabobo conmemoró 205 años de su histórica batalla
Por su parte, el también ministro de obras públicas, Juan José Ramírez, se refirió a las labores que permitió entregar a visitantes, turistas nacionales e internacionales, áreas rehabilitadas en el Complejo Monumental Campo de Carabobo, tales como: la Pérgola Las Heroínas, la Galería Bicentenaria y la Tribuna Presidencial.
“Hoy nos sentimos muy emocionados de estar en esta tierra sagrada, la presidenta encargada Delcy Rodríguez nos instruyó hacer unas restauraciones a importantes monumentos, aquí acabamos de culminar los trabajos de la Galería Bicentenaria donde se hizo una modernización de toda la iluminación interna, la climatización y un refrescamiento de todos los objetivos históricos que recoge esta galería”, detalló el vicepresidente de Obras Públicas y Servicios.
Adicionalmente explicó que entre las áreas incorporadas a esta rehabilitación integral se encuentra el Monumento Bicentenario, donde se ejecutaron labores de mejoras del granito, impermeabilización de toda el área, así como mejoras en la Pérgola Las Heroínas, espacio que representa a las mujeres que participaron en la Batalla de Carabobo, además se efectuó una restauración completa del alumbrado público, de toda la avenida y se optimizó el área conocida como “tribuna presidencial”, espacio creado para el disfrute del pueblo y que ahora contará con mejoras en iluminación, impermeabilización y optimización de baños públicos.

Ofrendas y felicitaciones al ejército bolivariano
Dentro de estos espacios que fortalecen la identidad, el sano esparcimiento y el arraigo de todos los ciudadanos, el acto fue propicio para entregar 6 ofrendas florales a cargo del Ejecutivo Nacional, representado por el vicepresidente de Obras Públicas y Servicios, Juan José Ramírez, luego estuvo a cargo del gobernador del estado y su tren ejecutivo, representantes del poder legislativo de la región, alcaldes y alcaldesas, el poder popular y la FANB.
Cabe destacar que durante su discurso, la máxima autoridad regional extendió una sentida felicitación a todo el ejército bolivariano en su día, por considerarlos héroes y heroínas que garantizan la paz de nuestro país.

ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Gestión Lacava y Elizabeth Niño inicia plan de asfaltado y rehabilitación integral en Guayabal y Los Guayabitos
-
Deportes23 horas agoMarineros gana quinto juego al hilo de la mano de Yoel Yanqui (+ video)
-
Deportes16 horas agoSuiza gana a Canadá y aseguran 16vos, Bosnia-Herzegovina cerca de un tercero (+ videos)
-
Sucesos12 horas agoReportan 32 muertos por terremotos y más de 700 heridos en Venezuela (+ video)
-
Sucesos14 horas agoDos terremotos en Venezuela de más 7 de magnitud (+ videos)


