Conéctese con nosotros

Carabobo

Cultores celebraron 35 años de la agrupación Tambores de San Juan Bautista

Publicado

el

Tambores de San Juan Bautista
Compartir

Al ritmo de golpes de tambor la comunidad de Tarapío, en el municipio Naguanagua, celebró los 35 años de la fundación de la agrupación cultural  Tambores de San Juan Bautista, actividad que contó con el apoyo del Gobierno Municipal, liderado por la alcaldesa, Ana González.

Desde el sector Brisas de Tarapío, el presidente del Instituto para la Cultura de Naguanagua, Richard Mendoza;  informó que el evento se llevó a cabo gracias a que la tradición se mantiene viva por ser patrimonio cultural del municipio y de Venezuela.

Mendoza destacó el apoyo que la primera autoridad local, Ana González; ofrece para continuar fomentando las tradiciones culturales naguanagüenses.

«Hoy están aquí, celebrando con nosotros, todos los grupos de tambores de Naguanagua, provenientes de las comunidades Girardot, Arturo Michelena; Barrio Coromoto, La Cidra  y Tarapío», afirmó Mendoza.

Tambores de San Juan Bautista

 

Por su parte, José Francisco Vizamón, promotor cultural e integrante de la agrupación Tambores de San Juan Bautista; aseguró  sentirse agradecido de recibir el apoyo de la alcaldesa y todas las instituciones que conforman el Ejecutivo Municipal.

«Nosotros estamos haciendo vida tradicional;  vida cultural en el municipio y los tambores de San Juan son referencia internacional» señaló Vizamón.

Finalmente, el presidente del Instituto para la Cultura ratificó que siguiendo los lineamientos de la alcaldesa, Ana González, y del gobernador, Rafael Lacava;  continuarán trabajando en pro del rescate y defensa de las tradiciones culturales  del municipio.

ACN/Nota de prensa

No dejes de leer: Unidad hemato-oncológica del HUAL conmemoró el Día Mundial del Cáncer Infantil

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

I.A.M. Fumcosandi atiende a comunidad Los Magallanes con instalación de luminarias

Publicado

el

Fumcosandi atiende a la comunidad Los Magallanes - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Alcaldía de San Diego.
Compartir

I.A.M. Fumcosandi atiende a la comunidad Los Magallanes, del sector Palmira, parte baja, calles “B” y “C” en el municipio San Diego. Al recibir con beneplácito el cambio de luminarias Led de 150 vatios que instaló la cuadrilla de electricidad del Instituto Autónomo de Función, Mantenimiento y Conservación Urbana y Ambiental (I.A.M. Fumcosandi), perteneciente a la alcaldía de San Diego.

“Con la colocación de las nuevas lámparas se recupera la visibilidad de las calles del sector Los Magallanes, beneficiando a las familias que residen en la zona”, dijo el alcalde León Jurando Laurentín.

Asimismo, agregó que “se le dio respuesta a la comunidad organizada, distribuyendo el número de lámparas led en diversas calles”.

I.A.M. Fumcosandi atiende a la comunidad Los Magallanes

Destacó que “la cuadrilla eléctrica de Fumcosandi se trasladó a la zona con un camión tipo cesta, desmontaron las lámparas quemadas y colocaron unas nuevas que ofrecen un gran nivel de eficiencia de iluminación debido a que poseen una potencia de 150 watts”.

José Cabello y Alba Estaba, habitantes del populoso sector Los Magallanes, agradecieron al alcalde León Jurado Laurentín por favorecerlos con la instalación de lámparas nuevas, mejorando el alumbrado público.

Fumcosandi atiende a la comunidad Los Magallanes - Agencia Carabobeña de Noticias

 

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Orquesta Sinfónica de Carabobo presentó libro sobre sus 45 años de historia

Infórmate al instante, únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído